Villefranche (Niza) |+ MAPA|

La segunda parada de nuestro crucero por el Mediterráneo fue en un pueblo precioso de la Costa Azul, Villefranche. Nada más bajarnos de los botes que nos llevaron a puerto nos enamoramos, es un pequeño pueblo con mucho encanto y olor a flores.

Villefranche

En esta parada puedes optar por dos visitas: (o por las dos si te apetece correr un poco) Mónaco o Niza. Nosotros nos decidimos por Niza ya que pensamos que Mónaco estaría mucho más concurrido.

Para llegar hasta Niza en el punto de turismo del puerto te indican donde tienes que coger el autobús. El precio es de 2 € y el trayecto es de más o menos 15 minutos, la línea que hay coger es la 15.

Cuando te bajas del autobús la primera impresión va a ser un poco rara, la parada está enfrente de un astillero y la zona no es muy atractiva, pero lo bueno viene después. Niza empieza en su paseo marítimo, recorrerlo es un lujo y una de las cosas que tienes qué hacer en 1 día en Niza.

Paseo marítimo de Niza

Nosotros la primera visita que hicimos en Niza fue al mercado de las flores y nos llevó mucho más tiempo del que habíamos pensado. Olía tan bien y estábamos tan a gusto que decidimos pagar la “turistada” y tomarnos unas pintas en el mismo mercado.

Mercado de las flores de Niza

Después del mercado de las flores fuimos bordeando la playa hasta la Ópera de Niza, es un bonito edificio de 1885 que se merece 5 minutos de tu tiempo. Nuestra siguiente parada fueron los Jardines de Alberto I, uno de los sitios que no te puedes perder en Niza en 1 día.

Para volver a la parada del autobús recorrimos el bulevar Jean Jaurès, es una calle enorme con una alameda en el medio donde destaca la fuente Miroir d’Eau, te aconsejamos que no te la pierdas y que disfrutes de este paseo.

Al final del bulevar puedes encontrar el MAMAC (Museo de Arte Contemporáneo y Moderno), nosotros decidimos no entrar, pero si te apetece visitarlo su entrada cuesta 10 €.

Para acabar nuestro paseo pasamos por la plaza Garibaldi y por la calle Cassini, es una de las calles de tiendas que puedes encontrar en la ciudad.

Nos quedó pendiente visitar Mónaco pero nuestro consejo para un crucero es que no intentes verlo todo, porque al final acabarás sin ver nada.

¡El próximo puerto nos esperaba!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s