Qué ver en Puerto de la Cruz |+ MAPA|

Puerto de la Cruz es una de las ciudades más bonitas de Tenerife, por eso, en nuestra ruta no podíamos dejar de verla. Vamos a contarte todos los sitios que no te puedes perder y además, en la parte de abajo del post te dejamos un mapa para que puedas ubicarlos sin problema. ¡Vamos allá!

Las playas

En Puerto de la Cruz hay playas de arena negra que son dignas de visitar, no vas a querer dejar de hacer fotos. Hay cuatro playas principales:

  • Playa Jardín: esta obra de Cesar Manrique está ubicada al oeste de la ciudad justo al lado del castillo de San Felipe y está dividida en tres partes (playa del Castillo, playa del Charcón y playa de Punta Brava).
  • Playa del Muelle: está en el centro, es una cala pequeña con mucho encanto.
  • Playa San Telmo: también en la zona del centro, tiene unas piscinas naturales muy chulas.
  • Playa Martiánez: es la más alejada, está en el este de la ciudad después de pasar Lago Martiánez. Es un arenal negro enorme.
Playa del Muelle

Plaza del Charco

Es la plaza principal de Puerto de la Cruz, está llena de locales de restauración en los que poder parar a darse un respiro. El nombre se lo pusieron porque a principios del siglo XVII cuando las mareas subían se formaban unos charcos enormes. Como dato curioso, cuando se formaban estos charcos, la gente que vivía en Puerto de la Cruz ponía piedras alrededor para que el agua no se fuese y así poder criar camarones y peces pequeños.

Qué ver en Puerto de la Cruz

Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia

Es una iglesia del siglo XVII que se construyó sobre una antigua ermita, eso sí, la torre más llamativa fue añadida después, en el año 1898. Lo más destacable es una talla de Gran Poder de Dios que hay en su interior que es muy venerada en la ciudad. Justo delante de la iglesia hay unos jardines muy bonitos para poder dar un paseo.

Los mejores sitios para visitar en Puerto de la Cruz

Batería de Santa Bárbara

Es una construcción del siglo XVIII, se convirtió en la cuarta fortificación para poder defender la ciudad. Al principio contaba solo con cuatro cañones, pero hoy en día se pueden ver muchos más gracias a una cesión del Ministerio de Defensa. Nos encontramos este lugar por casualidad y la verdad es que nos gustó mucho recorrerlo. Además, hay unas vistas preciosas desde él.

Batería de Santa Bárbara: Puerto de la Cruz

Lago Martiánez

Estas piscinas son ideales si quieres pasar un día de relax, se construyeron en 1975 y ocupan unos 100 000 metros cuadrados. Fueron declaradas Bien de Interés Cultural en el año 1995, la entrada para pasar el día cuesta 5,50 €. En el interior tiene todo lo necesario para no tener que moverse: restaurantes, quiosco, hamacas, sombrillas y hasta un casino.

Castillo de San Felipe

Es una antigua fortaleza defensiva de principios del siglo XVII. A lo largo de su historia ha tenido diferentes usos: lazareto, enfermería y hasta restaurante. A finales del siglo XX el Ayuntamiento decidió hacer una remodelación para poder usarlo como edificio cultural, hoy en día se hacen exposiciones, lecturas, conciertos…

La Ranilla

Es uno de los mejores sitios que ver en Puerto de la Cruz, la Ranilla es un barrio muy auténtico que está lleno de arte callejero. Recorrer sus calles es algo que no puedes dejar de hacer en tu visita. En la calle Mequínez y en algunas más vas a poder disfrutar de una exposición de 17 artistas y 19 grafitis que seguro que te va a encantar, en el mapa te dejamos todos los puntos exactos para que puedas encontrarlos sin problema con el nombre de todos los artistas.

Mapa de Puerto de la Cruz

Deja un comentario