Cómo llegar a Fez desde el aeropuerto

El aeropuerto de Fez se encuentra en plena expansión, actualmente recibe más de un millón de pasajeros al año. La popularidad de este destino es cada vez mayor y cuenta con múltiples vuelos internacionales, muchos de ellos operador por compañías low cost. Estas son las diferentes opciones para llegar a Fez desde el aeropuerto.

Banner IATI normal

Antes de empezar con las posibilidades que tienes para ir del aeropuerto a Fez, te dejamos un par de consejos sobre los aeropuertos de Marruecos, son especialmente importantes a la hora de salir del país:

  • Billete en papel: es necesario llevar tu billete impreso para superar los diferentes controles. Si vuelas en una compañía low cost tendrás que hacerlo en la ciudad para no pagar un sobrecoste, no te olvides.
  • Acude con tiempo: antes de volar tendrás que pasar por el mostrador de facturación para una comprobación de tu billete y tu pasaporte, primera cola. Posteriormente, toca el control de seguridad y el de pasaportes, segunda y tercera cola. Nosotros estuvimos más de una hora en el de Tánger.

Autobús, la opción más barata

Si buscas el traslado más barato para ir del aeropuerto a Fez, este es el autobús. Concretamente la línea urbana 16 hace la ruta desde la rotonda a la salida del parking a la estación de tren de Fez. Desde allí hasta la medina hay unos 4 kilómetros que puedes hacer andando (50 minutos) o en taxi, tendrás que negociar el precio, entre 15 y 30 dh. Si consigues que te pongan el taxímetro te saldrá más barato. Estos últimos son de color rojo y se conocen como petit taxi.

El autobús sale más o menos cada hora, pero es difícil encontrar lo horarios. El trayecto dura unos 45 minutos y el billete solo cuesta 4 dh. Eso sí, tendrás que pagar en efectivo al igual que el taxi. Ten cuidado, los taxistas suelen decir que el autobús está estropeado o que ese día no circula, es un intento para que te hagas tu viaje con ellos.

  • Horario: de 07:00 a 19:00 cada hora, aproximadamente
  • Precio: 4 dh
  • Parada final: estación de tren a 4 km de la medina
  • Solo efectivo

Taxi, cuidado con los «piratas»

Nada más salir de la terminal te ofrecerán diferentes coches para bajar del aeropuerto a Fez. Ten en cuenta que no todos ellos son taxis oficiales y las tarifas son muy diversas. En este caso no deberías cruzarte con los taxis rojos, sino con los grand taxi, unos coches marrones que son los que tienen licencia para realizar este traslado que dura unos 35 minutos.

Se supone que el trayecto debería salir por unos 150 a 200 dh en función de la hora del día y tu capacidad para negociar, asegúrate de cerrar el precio antes de montarte. Para pagar solo podrás hacerlo en efectivo, así que tendrás que traer moneda de España o cambiar en el aeropuerto, que no cuenta con la tasa más favorable.

Por último, si te alojas en la medina el taxi te dejará a las puertas, generalmente en la Puerta Azul o la Plaza Batha en función de la ubicación de tu alojamiento en Fez. Desde allí, tendrás que caminar entre sus calles, fíjate en las paredes cuando estés en la zona de tu riad, suele haber indicaciones.

Traslado privado, la opción más sencilla

Una de las opciones más prácticas y cómodas es contratar un traslado privado con antelación. Te esperaran en el aeropuerto para llevarte a tu riad. Además, te ayudarán en las calles de Fez y se pondrán en contacto con tu alojamiento para que te guíen.

En este caso no tendrás que abonar nada en efectivo, así que podrás cambiar ya en la ciudad con mejores tasas o sacar dinero con tu tarjeta Revolut en los cajeros Al Barid (Oficina de Correos) sin comisiones. El precio del traslado del aeropuerto a la medina de Fez es de 25 € por coche y nos parece la mejor opción.

Deja un comentario