¿Pensando en las rutas que vas a hacer en tu viaje a Londres? La City es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar. La fusión entre rascacielos y edificios llenos de historia hace que sea un sitio genial para pasear y empaparte de la esencia más urbanita y moderna de la ciudad. ¿Quieres saber qué itinerario por La City de Londres puedes hacer? ¡Sigue leyendo!
RESUMEN DE CONTENIDO DEL POST (MOSTRAR)
- Miradores de La City: cuál elegir y por qué
- St. Andrew Undershaft Church: un edificio lleno de historia
- The Gherkin (El pepinillo): una de las construcciones más icónicas de Londres
- The Royal Exchange: ¿un centro comercial?
- Bank of England Museum
- St. Michael Cornhill: un pequeño templo escondido
- Leadenhall Market: para los fans de Harry Potter
- St. Dunstain in the East Church Garden: un rincón lleno de magia en medio de La City
- Torre de Londres: una de las visitas más famosas de la ciudad
- Catedral de Saint Paul: el edificio más bonito de Londres
- Temple Bar Gate: la única puerta que queda en pie en La City
- St. Mary le Bow: una parada imprescindible
Miradores de La City: cuál elegir y por qué
En este barrio se encuentran los miradores gratis de Londres en los que vas a poder disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Vamos a hablarte de ellos y darte toda la informacion de reserva de entradas que necesitas.
Sky Garden: el mirador más famoso
Fue el primero que abrió de forma gratuita y, por ello, es prácticamente el más conocido de esta lista. Sk Garden es un jardín precioso que se ubica en las tres últimas plantas de uno de los rascacielos más icónicos y nuevos de La City. El edificio se terminó de construir en el año 2014 y es comúnmente conocido como el walkie-talkie. Tiene nada más y nada menos que 160 metros de altura y está ubicado muy cerca de las orillas del Río Támesis.
¿Lo mejor? Que tiene vistas 360º y cuenta con una terraza exterior para los días en los que hace buen tiempo, eso sí, ten en cuenta que si llueve mucho o hace viento la cierran. La entrada que vas a reservar te incluye una hora de tiempo (que nadie controla), te recomendamos ir cuando vaya a atardecer y así podrás disfrutar de las vistas de día y de noche.
Si te apetece darte un capricho en el Sky Garden hay opciones de bares y restaurantes en los que tomarte algo, pero ten en cuenta que por supuesto, no son nada económicos. Está el Fenchurch, un restaurante de lujo especializado en pescados y mariscos a la parrilla; la cervecería Darwin Brasserie, algo más informal para probar platos típicos de Londres y tomarte una pinta; y el Sky Pod Bar, para tomar una copa o un cóctel.
- Entrada: gratuita, pero hay que reservarla en la web oficial tanto para adultos como para niños.
- Horarios de apertura: de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 y sábados y domingos de 11:00 a 21:00 (los bares y restaurantes abren hasta más tarde).
Horizon 22: el mirador gratuito más alto de Londres
Horizon 22 es la nueva atracción turística de Londres que nadie se quiere perder. Este mirador está ubicado muy cerca del Sky Garden y le supera en altura, ubicado en el piso 58 del número 22 de la calle Bishopsgate es el segundo edificio más alto de la ciudad después del Shard.
Tiene unas vistas panorámicas muy interesantes para disfrutar de todas las construcciones más famosas de Londres (Tower Bridge, Saint Paul, London Eye…) desde las alturas. Para nosotros, una visita de lo más recomendable que no te puedes perder.
- Entrada: gratuita reservando en su página web. Se suelen acabar muy rápido (a veces, en horas) , salen justo 30 días antes. Nosotros nos pusimos un recordatorio para no olvidarnos de cogerlas para el día que queríamos.
- Horarios de apertura: de lunes a viernes de 10:00 a 18:00, sábados de 10:00 a 17:00 y domingos de 10:00 a 16:00.


The Garden at 120: perfecto para una escena nocturna
Este mirador se ha quedado un poco relegado de las listas de lugares imprescindibles de los turistas, pero a nosotros nos parece que se merece una visita. The Garden at 120 no tiene una gran altura, está ubicado en una planta 15 pero uno de sus grandes llamativos es que es completamente exterior.
¿Nuestro consejo? Que vayas de noche, si ya has ido a las otras opciones de día deja esta alternativa para disfrutar de las luces de la ciudad. Se pueden ver construcciones como The Gherkin, el Sky Garden o el Tower Bridge, una maravilla de plan para ver el skyline nocturno de Londres.
- Entrada: gratuita y sin reserva.
- Horarios según temporada:
- Verano (1 de abril – 30 septiembre): de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 y sábados y domingos de 10:00 a 17:00 .
- Invierno (1 de octubre – 31 de marzo): de lunes a viernes de 10:00 a 18:30 y sábados y domingos de 10:00 a 17:00.

St. Andrew Undershaft Church: un edificio lleno de historia
Construido en el año 1520 este edificio puede contar con orgullo que fue uno de los supervivientes del Gran Incendio. El nombre que tiene debe su honor a un palo de mayo que había en la parte de fuera y que se utilizaba en algunas fiestas para bailar a su alrededor. Como dato curioso, el palo era más alto que el campanario, de ahí el nombre undershaft, que significa quedar por debajo.
En el interior de la iglesia hay una estatua en honor a John Stow, uno de los historiadores más importantes de la ciudad. La escultura sostiene una pluma que se renueva cada 3 años en una ceremonia. Nos encantó el contraste de este edificio con los rascacielos de alrededor, sin duda, una parada de lo más interesante.

The Gherkin (El pepinillo): una de las construcciones más icónicas de Londres
The Gherkin, más conocido como El pepinillo es una de las atracciones turísticas de Londres si pensamos en edificios icónicos que todo el mundo quiere fotografiar. Se inauguró en el año 2004 y es un diseño de Norman Foster.
Tiene 40 pisos de altura y lo más llamativo es su fachada, que está cubierta nada y más y nada menos que por 24.000 metros cuadrados de cristal, como para tener que limpiarlos…. Como curiosidad, gasta un 50 % menos de energía que otras construcciones parecidas, ya que se construyó con criterios ecológicos. Si quieres ver La City de una forma diferente y enterarte de más datos interesantes puedes reservar este free tour.

The Royal Exchange: ¿un centro comercial?
Esta construcción por fuera no parece para nada lo que te encuentras por dentro, para frikis, sería como la Tardis de Doctor Who. Ubicado en el antiguo edificio de La Bolsa de Londres podemos visitar este centro comercial de lujo que se merece un vistazo a su interior. Es una pasada lo bonito que es, tanto por fuera como por dentro. En la parte exterior hay un monumento a los soldados caídos en las dos guerras mundiales y un marcador de itinerario de la Jubilee Walkaway, la ruta peatonal oficial de la ciudad.


Bank of England Museum
De edificios bonitos La City va sobrada, para que vamos a negarlo… En este museo podrás encontrar una colección realizada a lo largo de 1500 años de historia con 40.000 objetos relacionados con la economía: billetes, monedas, documentos… La entrada está situada en Bartholomew Lane, a muy pocos metros del banco.
St. Michael Cornhill: un pequeño templo escondido
Quizás no es la iglesia más llamativa que vas a visitar en Londres, pero desde luego no pasa desapercibida por ninguna persona que tiene la suerte de fijarse en ella. Es un pequeño edificio que contrasta muchísimo con la altura del resto de construcciones de La City. Su interior, pese a no tener nada llamativo es muy bonito, lo que más nos gustó fue la zona del órgano, que es uno de los más antiguos de Londres.


Leadenhall Market: para los fans de Harry Potter
Es uno de los lugares turísticos de Londres que no se pierde ningún fan de Harry Potter, pero aunque no lo seas, sin duda es una de las paradas más impresionantes de esta ruta por La City. Estas galerías no son una construcción moderna, datan del año 1321 y en sus inicios, fue un mercado de alimentación, sobretodo de productos cárnicos. En la actualidad están llenas de restaurantes y tiendas llenas de encanto.
Se ha vuelto muy popular porque algunas escenas de La Piedra Filosofal se rodaron aquí, si quieres conocer todas las ubicaciones de la saga te recomendamos reservar este tour de Harry Potter, ¡no apto para muggles!


St. Dunstain in the East Church Garden: un rincón lleno de magia en medio de La City
¿Visitar un precioso jardín en una iglesia abandonada? Es posible en La City, este lugar es uno de los imprescindibles en Londres que no te puedes perder si eres fan de la fotografía y si te gusta contar con un toque un poco decadente en tus instantáneas. Esta iglesia no pudo sobrevivir al Gran Incendio y a los bombardeos que hubo en la ciudad, pero gracias a eso, podemos visitar este conjunto de ruinas en los que la vegetación se ha abierto paso. Un sitio mágico y lleno de encanto.
Torre de Londres: una de las visitas más famosas de la ciudad
La Torre de Londres es uno de los lugares turísticos por excelencia de la ciudad. Es Patrimonio de la Humanidad y para que te hagas una idea de su popularidad lo visitan 3 millones de personas al año. Su construcción empezó en el año 1078 y fue una petición de Guillermo el Conquistador, lo más curioso es que ha tenido todo tipo de usos: residencia de la realeza, cárcel, zoológico, casa de la moneda…
Puedes visitar su interior y disfrutar de las diferentes estancias y de uno de los principales atractivos de este lugar: las joyas de la Corona. ¿Quieres saber quiénes son los habitantes más importantes de la Torre de Londres? Pues aunque te parezca raro, son sus famosos Cuervos. Estos pájaros son los más cuidados del país, se tiene la creencia de que cuando ellos se vayan de esta ubicación, la monarquía inglesa también caerá.
- Entrada: 41,80 €. Puedes reservarlas en este enlace para evitar tener que esperar las colas.
- Horarios según temporada:
- De marzo a octubre: de martes a sábado de 09:00 a 17:30 y domingos y lunes de 10:00 a 17:30.
- De noviembre a febrero: de martes a sábado de 09:00 a 16:30 y de domingo a lunes de 10:00 a 16:30.
Catedral de Saint Paul: el edificio más bonito de Londres
La Catedral de Saint Paul es uno de los lugares más importantes que ver en Londres y, uno de nuestros edificios favoritos del mundo entero. Se construyó entre los años 1675 y 1710 en la época de la reina Ana, por ello, puedes ver una estatua de ella en el exterior. Lo que vemos hoy en día no fue la primera iglesia que hubo en esta ubicación, de hecho, fue la cuarta. Después de que las anteriores no aguantasen el paso del tiempo ni el Gran Incendio, la ciudad le pidió a Sir Wren que se pusiese las pilas para dar vida a la que fue la gran obra maestra de toda su carrera.
El interior tiene todo tipo de atractivos, desde la sala central, hasta la galería de los suspiros, las criptas, y por supuesto, la subida a la cúpula que tiene unas vistas impresionantes. Te recomendamos que, si tienes pensando entrar, le dediques al menos 2 horas para poder verlo todo lo calma y que no tengas que estar corriendo.
- Entrada: 30 €. Puedes reservarlas en este enlace para evitar tener que esperar colas. Si decides cogerlas de esta manera, debes llevar el documento impreso.
- Horarios: de lunes a sábado de 08:30 a 16:30.


Temple Bar Gate: la única puerta que queda en pie en La City
Esta es la única entrada de La City que queda en pie a día de hoy, para nosotros es mucho más bonita iluminada, pero si no te cuadra con pasar de noche no te preocupes, eso una parada rápida e interesante igual. La construyó Sir Wren y en sus principios estaba colocada en Flete Street, hasta que después de 200 años decidieron que molestaba y se la llevaron a Theobals Park, que tampoco fue su última ubicación.
Si decides cruzarla te encontrarás en Paternoster Square, una zona llena de sitios para tomar algo y hacer un pequeño descanso de tu día de ruta por La City.

St. Mary le Bow: una parada imprescindible
En pleno corazón del distrito financiero de Londres puedes descubrir esta bonita iglesia del siglo XI, que tiene la suerte de poder decir que es una de las más antiguas de la ciudad. Fue una de las primeras en ser levantadas con piedra, y pese a no sobrevivir al Gran Incendio, también tuvo el honor en ser una de las primeras en ser reconstruidas. Fue Sir Wren el que se encargó de ello, dicen que se dieron tanta prisa porque las campanas de este templo eran las encargadas de anunciar el toque de queda.







