¿Es tu segunda vez en Londres? ¿Quieres descubrir rincones menos conocidos de la ciudad? Si has respondido que sí a estas dos preguntas, ¡este es tu post! Vamos a hablar de un barrio con mucho encanto pero al que los turistas no suelen ir. Vamos a hacerte una guía por Chelsea de lo más completa para que sepas los lugares que no te puedes perder. Empezamos, ¡vente con nosotros!
RESUMEN DE CONTENIDO DEL POST (MOSTRAR)
- ¿Por qué visitar Chelsea en un viaje a Londres?
- Los sitios que no te puedes perder en tu visita
- Chelsea Old Church: historia viva
- Albert Bridge: el puente que las tropas no pueden desfilar
- Royal Hospital Chelsea
- Saatchi Gallery: una visita gratuita llena de cultura
- King’s Road: el corazón del barrio
- Dovehouse Green
- Holy Trinity Church: la fachada más llamativa
- Sloane Square: el centro de Chelsea
- Cómo llegar a Chelsea: transportes públicos
- Mapa del barrio Chelsea en Londres
¿Por qué visitar Chelsea en un viaje a Londres?
Visitar Chelsea en Londres no suele ser la opción de muchos turistas, pero para nosotros si que merece la pena dar un paseo por este barrio lleno de ladrillos rojos e historia. ¿Por qué visitarlo? Porque vas a ver una parte muy diferente de la ciudad, los edificios estilo Tudor le dan a toda la zona un aire muy diferente, si te gustan las fotos callejeras te lo vas a pasar genial. Además, hay todo tipo de cafeterías bonitas para parar a hacer un descanso después del turismo.
¿Te gusta visitar estadios de fútbol cuando viajas? Pues entonces esa es otra razón para venir hasta aquí, el campo del Chelsea FC se encuentra en este barrio y si te apetece incluso puedes reservar este tour para poder verlo por dentro. Visitar el Stamford Bridge es una experiencia diferente que puedes añadir a tu viaje a Londres.


Los sitios que no te puedes perder en tu visita
¿Qué ver en Chelsea Londres? Seguro que te estás preguntando cuáles son los sitios que tienes que apuntar en la lista, no te preocupes que para eso estamos nosotros. A continuación te vamos a hablar de todos los imprescindibles del barrio.
Chelsea Old Church: historia viva
La historia de Londres se puede ver en cada edificio y en cada esquina, y esta iglesia no iba a ser diferente. Se dice que fue fundada nada más y nada menos que en el siglo XII. En su interior puedes encontrar una capilla que está dedicada a Tomás Moro, ya que en su momento se reconstruyo gracias a él. De hecho si te fijas en la parte exterior, hay una estatua enorme en homenaje a este pensador.

Albert Bridge: el puente que las tropas no pueden desfilar
El Albert Bridge es uno de los protagonistas de Chelsea en Londres, este bonito puente separa el barrio que estamos visitando de la zona de Battersea Park. Como dato curioso, hay un cartel en el principio de esta construcción que dice indica que las tropas no pueden pasar por él haciendo su marcha, ya que pueden causar problemas en la estructura.
Además, en toda esta zona han residido personajes muy importantes como por ejemplo Bob Marley o Bob Falcon Scott, para saber en qué casa exactamente estuvieron hay unas placas azules que indican quién vivió allí. Es curioso ir leyendo todos los nombres.



Royal Hospital Chelsea
Diseñado por Sir Wren este edificio no te dejará indiferente. Se trata del hogar de los veteranos del ejército, en la actualidad viven más o menos unas 300 personas entre estas paredes. Lo puso en marcha en el año 1681 Carlos II para poder atender a todos los heridos tras su servicio al país.
No se puede visitar su interior, pero si que te puedes acercar si te apetece a la tienda y a la oficina de correos. Si quieres conocer más datos curiosos sobre tu ruta por Chelsea quizás te interese esta visita guiada por el barrio.

Saatchi Gallery: una visita gratuita llena de cultura
Este bonito edificio se construyo en el año 1801, y aunque en sus inicios fue un colegio para huérfanos de soldados del ejercito hoy en día su función es muy diferente. La galería Saatchi en Chelsea cuenta con una colección de lo más interesante de arte contemporáneo, en su interior puedes encontrar exposiciones tanto gratuitas como de pago. La zona tiene mucho encanto, hay alguna cafetería con vistas al edificio que nos parece genial para relajarse un rato.

King’s Road: el corazón del barrio
Ver King’s Road en Chelsea es imprescindible en esta ruta. Es la calle principal del barrio y en ella, podrás ver todo tipo de tiendas de ropa, bancos, restaurantes… Para que te hagas una idea, en los años 60, esta calle estaba a la vanguardia de la moda de Londres rivalizando incluso con Carnaby St. Hoy en día es es lugar que frecuentan los habitantes de esta zona para hacer sus compras más lujosas. ¿Te irás con alguna bolsa en la mano?

Dovehouse Green
Esta pequeña plaza está justo al lado del ayuntamiento de Chelsea, y aunque no suele estar en las guías ni posts del barrio a nosotros nos pareció que tenía mucho encanto, y eso que fuimos en invierno, en verano los jardines tienen que estar mucho más bonitos.
En ella, puedes ver una estatua de Oscar Wilde, que vivió muy cerca de aquí, esta a su espalda todo tipo de polémicas. ¿Quieres saber por qué? Al nieto del escritor no le gusta el concepto de la misma y cuando salió a la luz comentó que le parecía horrible e inaceptable, para él, esta escultura representa «un monumento a un hombre que la sociedad decapitó«. ¿Tú que opinas?

Holy Trinity Church: la fachada más llamativa
Esta catedral tiene uno de los edificios más llamativos de este recorrido por Chelsea. Con sus atractivos ladrillos rojos de estilo Tudor a esta construcción también se la conoce como la «Catedral de las Artes y los oficios». Su interior es de lo más interesante, cuenta con vidrieras preciosas, esculturas de bronce y diferentes obras de arte. Para muchos, esta iglesia es una obra de arte en sí misma. No te la pierdas.


Sloane Square: el centro de Chelsea
Diseñada por Hollan en el año 1771, esta plaza es el centro neurálgico del barrio. Su nombre es un homenaje a Hans Sloane, el fundador del Bristish Museum, al que por cierto como dato curioso también se le atribuye la invención del chocolate con leche. ¿Será verdad?
La protagonista absoluta de la plaza es la fuente de Venus que puedes ver en su punto central. Aunque no te quedes solo en eso, a su alrededor hay edificios de lo más interesantes como por ejemplo el Royal Court Theatre o los grandes almacenes Peter Jones, conocidos por ser de John Lewis.
Cómo llegar a Chelsea: transportes públicos
¿Cómo puedes llegar hasta esta zona? Como todo Londres, Chelsea está bien comunicado y no tendrás problemas para llegar desde cualquier punto de la ciudad. Aquí tienes las opciones.
- Metro:
- Líneas District y Circle: estación Sloane Square.
- Líneas District, Circle y Piccadilly: estación South Kensington.
- Autobús: esta puede ser la mejor opción para llegar a los diferentes puntos del barrio.
- Líneas que paran cerca de Sloane Square: 19, 22, 137, 452 y C1.
- Líneas que paran cerca de Dovehouse Green: 11, 19, 22, 49, 211 y 319.





