La ciudad de Singapur es un rara avis dentro del sudeste asiático. Ordenada, verde y moderna, se ha convertido en algo único que no te puedes perder si visitas algún país cercano como Malasia o Vietnam. Desde que pusimos un pie en su aeropuerto nos moló y nos enamoró a partes iguales, así que te contamos los lugares que ver en Singapur. ¡Ahí van nuestros imprescindibles!
RESUMEN DE CONTENIDO DEL POST (MOSTRAR)
- Chinatown, el barrio más tradicional de Singapur
- Los Quay, el ocio junto al río
- Fort Caning, un parque en el centro de la ciudad
- Litlle India, el color en todas sus calles
- Kampong Glam, el barrio árabe de Singapur
- Merlion Park, el corazón de la bahía
- Gardens by the Bay, el icono de la ciudad
- Teatro Opera Esplanade, un edificio único
- Jewel, en pleno aeropuerto
- Orchad Road, la avenida de las compras
1. Chinatown, el barrio más tradicional de Singapur
El barrio chino de Singapur destaca por sus templos, sus hawkers, sus puestos en las aceras y, sobre todo, sus calles llenas de vida, color y farolillos. Nuestra primera toma de contacto fue al caer la tarde y nos dejó algo fríos, los mercados cierran temprano y el ambiente es más tranquilo. Pero al día siguiente volvimos después de comer y la experiencia fue totalmente diferente; los puestos están llenos de gente y tienes muchos sitios en los que comer o tomarte una cerveza.
Fundado en 1821 por la comunidad china llegada de Xiamen, es uno de los barrios más tradicionales de la ciudad gracias a su historia y su arquitectura. El Templo del Diente de Buda es su epicentro, pero entre sus calles encontrarás otros sitios que ver, como Kreta Ayer Square o Smith Street, todo ello sin olvidar el templo indio más famoso de la ciudad: Sri Mariamman. Para nosotros, es uno de los imprescindibles de la ciudad; no dudes en recorrerlo a tu ritmo o aprovecha una visita guiada para descubrir todos sus secretos.
Y, para terminar, no podemos olvidarnos de su comida. Chinatown está lleno de hawkers, calles de comida callejera y restaurantes. Se trata de una de las zonas mejor valoradas de la ciudad para disfrutar de la gastronomía. Echa un vistazo a nuestro post de dónde comer en Singapur o adéntrate en uno de sus mercados; recuerda, elige el puesto que más locales tenga esperando, nunca falla. 😉

2. Los Quay, el ocio junto al río
Si tienes ganas de un poco de marcha, no te puedes perder estos dos barrios de Singapur, una misma idea, pero estilos muy diferentes. Situados junto al río, las terrazas y el ambiente los convierten en un lugar diferente en el que disfrutar de la noche.
Boat Quay es el que se puede adaptar más a nuestro estilo, los locales están pegados a la orilla del río y son perfectos para tomar unas cervezas y picar algo. Las opciones de comida son muy variadas, desde platos locales a alitas o pizza. Además, en las calles de al lado hay una gran variedad de pubs de ambiente inglés en los que tomarse la última.
En el caso del Clarke Quay de Singapur también encontrarás una amplia variedad de restaurantes y locales de copas, eso sí, algo más caros y con un estilo más elegante. Aunque este espacio no está directamente junto al río, sus calles principales están cubiertas de la lluvia y las fachadas de sus edificios son preciosas. Nosotros nos acercamos por la mañana, con todo tranquilo, para hacernos unas cuantas fotos.
3. Fort Caning, un parque en el centro de la ciudad
Toda gran ciudad tiene que contar con un corazón verde: Hyde Park en Londres, Central Park en Nueva York y Fort Canning en Singapur. Vale, sí, nos hemos venido un poco arriba con la comparativa, pero la verdad es que este lugar nos encantó y te ayuda a alejarte del caos las calles de la ciudad.
Fort Canning Tree Tunnel es, sin ninguna duda, el punto estrella. Esta entrada al metro se ha vuelto viral y famosa en Instagram, tanto que pasamos por allí a las 8 de la mañana y ya había más de una hora de cola, que por supuesto, no esperamos. Mucha gente llega hasta allí y se da la vuelta, pero te recomendamos que sigas explorando el parque hasta llegar a su cima.
Este lugar es parte de la historia de Singapur, el palacio del gobernador de la ciudad se situaba en esta ubicación y, en 1936, los británicos lo convirtieron en su base de operaciones en Oriente. Restos de la muralla, el antiguo búnker británico (Battle Box) o la Raffles Terrace son algunos puntos que hacen revivir su pasado. Además, caminando por sus senderos podrás descubrir preciosas vistas de la ciudad, un lugar que, sin duda, merece una mañana.



4. Little India, el color en todas sus calles
Colores, olores y tiendas de oro es lo primero que se nos viene a la mente al pensar en el barrio de Little India en Singapur. Sus calles contrastan con el resto de la ciudad gracias a su pequeño caos ordenado. En cuanto llegas, notas la diferencia con el resto de Singapur.
Nuestra visita a la ciudad coincidió con el Deepavali, una de las festividades más importantes del calendario hindú. Esto nos permitió verlo más colorido y vivo, pero al mismo tiempo nos impidió visitar los principales templos con los que cuenta, ya que había muchísima gente. Aun así, disfrutamos de un agradable paseo por Serangoon Road viendo las fachadas de Sri Veeramakaliamman o Sri Srinivasa.

5. Kampong Glam, el barrio árabe de Singapur
El barrio árabe de Singapur, conocido como Kampong Glam, está justo al lado de Little India y contrastan muchísimo. La calle principal que lleva a la mezquita del sultán, Arab Street, es preciosa y cuenta con un gran número de tiendas de recuerdos. Sí, el lugar perfecto para sacarse la foto, nosotros lo hicimos mientras la lluvia nos lo permitió. ¡Vaya chaparrón nos cayó!
En sus calles hay una gran cantidad de murales que representan el barrio y su cultura; nos encantó un mapa que representa la transformación que ha sufrido en las últimas décadas. Además, desde sus locales llegan olores que te transportan a otros países. Kampong Glam en Singapur es una parada imprescindible en tu visita a la ciudad, ya sea por libre o en un free tour.

6. Merlion Park, el corazón de la bahía
Uno de los puntos más destacados de la bahía de Singapur es Merlion Park, donde está la famosa estatua de cabeza de león y cuerpo de pez. Te podemos confirmar que está hasta arriba de gente intentando sacarse la foto en la que beben de la fuente, pero merece la pena la visita. Echamos allí un ratillo y unas cuantas risas viendo cómo buscaban la toma perfecta.
Este lugar es una de las opciones para disfrutar del espectáculo de luces del Marina Bay Sands, aunque no te lo recomendamos demasiado, ya que queda un poco alejado. Si tienes tiempo, deberías visitarlo tanto de día como al atardecer, son dos experiencias totalmente diferentes.
Y, como estás por la zona, aprovecha para descubrir otros sitios que ver en Marina Bay, como el teatro Esplanade, del que te hablamos más abajo, o para ver Singapur desde las alturas en el mirador del hotel más famoso de la ciudad.

7. Gardens by the Bay, el icono de la ciudad
Cuando piensas en la ciudad de Singapur, seguro que una de las primeras cosas que se te viene a la cabeza es Gardens by the Bay y no es para menos. Estos jardines nos encantaron y eso que no compramos entrada para sus famosos invernaderos.
Los visitamos por la mañana y los pudimos recorrer con calma, disfrutando de la vegetación y encontrando algún lugar chulo en el que hacer unas cuantas fotos. Además, a esas horas no hay mucha gente, algo muy recomendable para visitar las diferentes atracciones con las que cuenta.
Al caer la tarde volvimos a la zona de los Supertrees para ver el espectáculo nocturno, algo que merece mucho la pena, fue una de nuestras mejores experiencias en la ciudad. Eso sí, a esas horas eso se llena, es muy común visitar los jardines y sus invernaderos después de comer y aprovechar para ver el espectáculo.
En nuestra opinión, si tienes tiempo, es mejor que te acerques por la mañana a visitarlos y luego vuelvas a ver el espectáculo por la noche, lo disfrutarás mucho más.


8. Teatro Opera Esplanade, un edificio único
Es otro de los edificios icónicos de la ciudad y una gran sorpresa para nosotros. Nada más salir de un túnel peatonal subterráneo, nos dimos de frente con su fachada y nos sorprendió para bien. Se trata de uno de los primeros edificios que inauguró el nuevo estilo moderno de Singapur en 2002 con un coste de 600 millones de dólares.
Su particular forma ha provocado que adquiera el sobrenombre de Durián, el rey de las frutas en el sudeste asiático, pese a su particular olor. La verdad es que este apodo tiene bastante sentido en nuestra opinión.
El teatro Esplanade tiene dos salas principales en las que se celebran conciertos y eventos a lo largo de todo el año y se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos de Singapur.

9. Jewel, en pleno aeropuerto
El Jewel ha convertido al aeropuerto de Changi en un referente internacional. Su cascada central, Rain Vortex Jewel, y sus jardines verticales son una parada imprescindible de la ciudad, recuerda que puedes visitarlo con independencia de la terminal desde la que vueles.
Si vas con tiempo, espera hasta que pase el tren de conexión de terminales, conseguirás una imagen única que parece sacada de Jurassic Park. Además, dispone de un parque de atracciones, tiendas y restaurantes.

10. Orchad Road, la avenida de las compras
Como toda gran ciudad, Singapur cuenta con una gran variedad de centros comerciales y tiendas repartidos por sus calles, pero si hay un lugar donde todo se junta, ese es Orchad Road. Una gran avenida repleta de espacios dedicados a las compras.
En apenas un kilómetro hay más de 5 centros comerciales con una gran variedad de tiendas, opciones de ocio y comida. No es algo que nos apasione, pero nos acercamos hasta allí por curiosidad. No son los edificios más bonitos, pero si eres fan de las compras, seguro que encuentras los que estás buscando para hacer algo de shopping en Singapur.





