Civitavecchia (Roma) |+ MAPA|

En la cuarta parada del crucero por el Mediterráneo nos tocó uno de los puntos fuertes de todo el recorrido: el puerto de Roma (Civitavecchia). En este caso nos habían aconsejado no ir a la ciudad por libre, nos comentaron que era mucho mejor coger una excursión, ya que Roma está a 1 hora más o menos en tren y los trenes no funcionan demasiado bien.

Cogimos la excursión por el Corte Ingles y nos costó 38 € por persona, la verdad es que no somos mucho de excursiones y de ir detrás de un guía pero pasado el momento lo volveríamos a hacer, ya que fue mucho más cómodo y pudimos ver los monumentos con bastante tranquilidad.

La primera parada de nuestra ruta por Roma en 1 día fue el Colisseum, nos impresionó mucho su tamaño y en él también descubrimos lo abarrotada que estaba la ciudad en pleno junio. Justo al lado del Colisseum se puede ver el Arco de Trajano, un monumento que mucha gente pasa de largo y que a nosotros nos encantó, no te lo pierdas.

Después el autobús nos llevó por toda la ciudad viendo diferentes puntos, esto no nos emocionó ya que nos perdimos muchas cosas, pero como teníamos claro que íbamos a volver pues tampoco le dimos mucha importancia.

El siguiente punto fuerte del recorrido fue la Fontana di Trevi, uno de los monumentos más importantes de Roma y seguramente una de las fuentes más fotografiadas del mundo. Nos pareció preciosa pero con la cantidad de gente que había no pudimos ni verla con tranquilidad, te aconsejamos que en tu visita a Roma vayas pronto a este punto de la ciudad para poder disfrutarlo con calma.

En la excursión nos dieron tiempo para comer y ya habíamos fichado un sitio de pizza al corte que tenía mesas, así que allí nos fuimos, no nos equivocamos ya que la pizza estaba súper rica y comimos los dos por menos de 15 €. El sitio se llama Yum Yum Style y está a dos minutos de la Fontana.

Seguimos nuestra ruta por el Panteón de Agripa y la plaza Navona. El Panteón está abierto al público y su entrada es gratuita, cuando vayas a Roma no pierdas la oportunidad de verlo por dentro, tiene la cúpula más grande del mundo con 43,4 metros de diámetro, y la verdad es que impresiona.

La plaza Navona también es espectacular, es la plaza en la que antiguamente se juntaban para ver los juegos atléticos griegos y ahora se juntan los artistas de la ciudad para vender sus obras. Las tres fuentes que hay en la plaza son increíbles, vas a poder disfrutar de: la fuente de los Cuatro Ríos, la fuente del Moro y la fuente de Neptuno.

Nuestro paseo por la Ciudad Eterna acabó viendo el castillo de San’t Angelo y la plaza de San Pedro en el Vaticano. El castillo nos decepcionó un poco, nos lo esperábamos mucho más impresionante, y aunque creemos que es algo que hay que visitar en Roma, nos dejó un poco fríos.

La plaza de San Pedro es impresionante, a nivel monumental es lo más ostentoso que vas a ver, esta palabra está llevada al máximo nivel y es bastante abrumador. Es una visita imprescindible en Roma y entendemos perfectamente la razón, no te puedes ir de la ciudad sin verla. Además, el paseo desde el castillo hasta la misma plaza es precioso, los edificios que te vas a encontrar te van a encantar.

Aquí te dejamos el mapa de la ruta que hicimos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s