Cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Chiang Mai

El aeropuerto de Chiang Mai (CNX) está tan solo a 4 kilómetros de la ciudad y muchos alojamientos ofrecen servicio transfer, pero si no es tu caso o simplemente prefieres ir por tu cuenta te vamos a contar todas las formas que existen para llegar al centro de la ciudad.

El aeropuerto de la ciudad de los mil templos es bastante pequeño pero recibe vuelos nacionales e internacionales de diferentes compañías, nosotros fuimos desde Bangkok con Thai Airways y la verdad es que la experiencia fue muy buena. ¡Empezamos con los medios de transporte!

La forma más barata: el autobús

Este transporte público es la forma más económica de llegar al centro de la ciudad, la parada está a la salida de la puerta 1. La línea R3, que tiene dos rutas circulares (amarilla y roja), tiene paradas dentro y fuera de la muralla, así que, seguro que encuentras una que esté cerca de tu alojamiento. El precio del billete son 20 BATHS (más o menos 50 céntimos) por trayecto y persona.

Lo mejor es que funciona de lunes a domingo, eso sí, ten cuidado con el horario, ya que es desde las 06:00 hasta las 22:30, si llegas más tarde tendrás que escoger otra alternativa. Si tu vuelo aterriza en hora punta ten en cuenta que el autobús suele ir bastante lleno, piénsalo si llevas maletas muy grandes, quizás no te sea lo más cómodo del mundo.

Red trucks: el transporte más local

Estas furgonetas compartidas son muy típicas en esta ciudad de Tailandia, las verás mucho a lo largo de tu estancia aquí. En este transporte no hay tarifa fija, vas a tener que encontrar una red truck que vaya en la dirección que tú quieras y negociar el precio del trayecto con el conductor, no te olvides de regatear. Ten en cuenta que por la ciudad el precio por trayecto suele ser de 30 BATHS, y desde el aeropuerto te debería costar sobre unos 10 más.

Lo malo es que a lo mejor te lleva un buen rato encontrar una furgoneta que vaya hacia donde tu quieres, y si llevas maletas pues tendrás que irlas aguantando como puedes hasta llegar a tu destino. Eso sí, será toda una aventura. Suelen colocarse en la parte de fuera del aeropuerto.

Para valientes: tuk tuk

Si quieres empezar fuerte tu estancia en Chiang Mai puedes optar por estos pequeños «taxis», es una forma divertida de llegar a tu alojamiento. Es en el medio de transporte que más vas a tener que regatear, pero si sabes hacerlo bien, ir al centro de la ciudad te puede salir muy barato. Lo único malo que le vemos a esta opción es que al final es un transporte bastante lento (por mucho que corran los conductores) y no es el ideal si llevas mucho equipaje. Más o menos el trayecto te debería costar sobre 100 BATHS.

Taxi

Quizás es la alternativa más cómoda para ir con equipaje y no tener que preocuparte de nada. Lo primero que tienes que saber es que tienes dos opciones: o pedirle al conductor que active el taxímetro o negociar un precio previamente con él. El trayecto no debería costarte más de 200 BATHS y eso, tirando por lo alto, aunque si llegas de noche ten en cuenta que el precio puede subir por la tarifa nocturna.

No es la forma más barata de llegar al centro de Chiang Mai, pero si viajas con amigos, a lo mejor os compensa repartir el precio.

Grab, el Uber de Asia

La aplicación de Grab fue nuestro gran descubrimiento en Tailandia, nos salvo en más de una ocasión. Se parece mucho a Uber, tu te descargas la app y le dices a que dirección quieres ir, te aparecen diferentes opciones para que elijas la que más te interesa y listo. La gran diferencia con el taxi es que aquí sabrás lo que vas a pagar antes de subirte al coche, y eso, puede resultar cómodo si acabas de llegar al país. Ten en cuenta que tendrás que meter una tarjeta de crédito para poder empezar a usarla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s