Cómo llegar a Rabat desde el aeropuerto

El aeropuerto de Rabat – Salé cuenta con destinos tanto nacionales como internacionales, en el caso de España opera rutas con Madrid, Barcelona, Málaga o Sevilla. Para llegar del aeropuerto al centro de la ciudad cuentas con varias alternativas que te permitirán cubrir los 7 kilómetros de distancia. ¡Te damos las opciones para ir del centro de Rabat al aeropuerto!

Banner IATI normal

Antes de empezar con las diferentes opciones para ir de Rabat al aeropuerto te contamos un par de aspectos muy importantes sobre los aeropuertos de Marruecos especialmente para salir del país:

  • Tarjetas de embarque en papel: es imprescindible presentar tu tarjeta de embarque en papel, así que, si vuelas con una compañía low cost tendrás que llevarlo impreso para evitar un sobrecoste.
  • Mostrador de facturación: es necesario pasar por el mostrador de facturación para que te sellen y comprueben que tu tarjeta de embarque coincide con tu pasaporte.
  • Largas colas: vete con tiempo, las colas para el control de pasaporte pueden ser largas, especialmente si se acumulan varios vuelos. Nosotros estuvimos casi una hora en el de Tánger.

Autobús lanzadera, la opción más económica

El aeropuerto de Rabat cuenta con una línea de autobús lanzadera (AE) que lo conecta con la estación de tren de Rabat Ville. El precio del autobús del aeropuerto a Rabat es de 20 dh que deberás abonar en efectivo. En cuanto a los horarios opera desde las 06:00 a las 21:00 con algunas variaciones en invierno. La frecuencia es cada media hora y es la opción más barata para ir del aeropuerto al centro.

  • Horario: de 06:00 a 21:00
  • Precio: 20 dh en efectivo
  • Solo en efectivo

Taxi, la experiencia del regateo

El taxi es otra de las opciones para desplazarte del aeropuerto al centro, una forma de llegar y descubrir el regateo de primera mano. Lo primero que tienes que saber es que no te dejes guiar por el primer precio que te den. Además, si te dicen que el autobús está estropeado no te fíes.

En este caso tienes dos opciones diferentes, por un lado, los petit taxi, solo para ti, que cuestan unos 150 dh. Por otro lado, también hay los grand taxi, se trata de una opción compartida , tendrás que negociar el precio, pero no deberías pagar más de 50 dh. Si te decides por este medio de transporte, tienes que tener en cuenta que para pagar tendrás que contar con efectivo.

Traslado privada, cómodo y práctico

Es la última opción y la más cómoda si no llegas con efectivo al país. Puedes contratar un transporte privado desde 25 €, te estarán esperando en el aeropuerto para llevarte de manera directa a tu alojamiento. Una forma fácil y sin preocupaciones de desplazarte nada más aterrizar en Rabat.

Deja un comentario