Casas de colores, mercados de antigüedades, escenarios de películas y mucho más es lo que puedes encontrar paseando por el barrio de Notting Hill en Londres. En este post te vamos a contar cuáles son los lugares que no te puedes perder, las calles en las que te podrás sacar las mejores fotos y hasta cómo llegar. Vente con nosotros a recorrer una de las zonas más famosas de la ciudad. ¡Empezamos!
RESUMEN DE CONTENIDO DEL POST (MOSTRAR)
- Los 9 lugares imprescindibles que ver en Notting Hill
- Sun in Splendor: el pub más llamativo del barrio
- Alice’s: una tienda llena de encanto
- Admiral Vernon Antigues Market
- The Travel Bookshop: ¿algún fan de Julia Roberts por aquí?
- The Notting Hill Bookshop LTD: donde se inspiró la famosa pelicula Notting Hill
- Electric Cinema: para amantes de los clásicos
- The Tabernacle: la sede del carnaval del barrio
- Los mejores spots para las casas de colores
- Portobello Road Market: uno de los mejores mercados de Londres
- Consejos para visitar Notting Hill y que tu experiencia sea genial
- ¿Cómo llegar a Notiing Hill? Opciones desde el centro
Los 9 lugares imprescindibles que ver en Notting Hill
Entre los barrios de Londres, Notting Hill es uno de los más populares en la actualidad. Entre tote bags virales y decenas de personas buscando la mejor fotografía para Instagram aún podemos encontrar su esencia con artículos de segunda mano y la mejor comida callejera. ¿Qué ver en Notting Hill? Te lo contamos a continuación.
Sun in Splendor: el pub más llamativo del barrio
¡Vamos a empezar con un pub! Con su icónica fachada amarilla Sun in Splendor puede presumir de ser el pub más antiguo de la zona, lleva muchos años sirviendo pintas a turistas y habitantes del barrio. Es un buen punto al que volver después del paseo para poder hacer un descanso y charlar un rato sobre lo que acabas de ver. Aquí suelen empezar algunos tours, si te interesa ver Notting Hill con alguien que te vaya explicando las curiosidades puedes reservar este free tour y exprimir tu experiencia al máximo.

Alice’s: una tienda llena de encanto
La esquina de Alice’s no desapercibida cuando te la encuentras de frente. Es una de las tiendas de antigüedades más conocidas de Notting Hill, si tienes la suerte de ir en un día que no llueva suele tener una pequeña exposición de lo más fotogénica en la parte de fuera. En el interior se pueden encontrar todo tipo de artículos: cerámica: radios antiguas, carteles, etc. Eso sí, ten e cuenta que cierra los domingos y los lunes.


Admiral Vernon Antigues Market
Si lo que te interesa es encontrar las tiendas vintage de Notting Hill no puedes dejar pasar la oportunidad de entrar a Admiral Vernon. Su nombre rinde homenaje al almirante Vernon, el encargado en 1739 de liderar la batalla en la que los ingleses se hicieron con el control de Puerto Bello en Panamá.
Es un pequeño mercado interior que tiene todo tipo de puestos de antiguedades, podrás comprar cámaras antiguas, mapas e incluso libros, nosotros tenemos una edición de El Hobbit que nos llevamos de aquí. Es un buen lugar en el que bucear para llevarte un buen recuerdo o quién sabe, encontrar un tesoro escondido.


The Travel Bookshop: ¿algún fan de Julia Roberts por aquí?
¿Quién no ha visto la famosa película en la que Julia Roberts y Hugh Grant se enamoran en una bonita librería? Si quieres encontrar la ubicación de la película Notting Hill en Londres tendrás que hacer dos paradas y la primera es esta. Esta tienda de souvenirs es la que aparece en el film como la fachada del lugar en el que Hugh Grant se dedicaba a vender guías de viaje.

The Notting Hill Bookshop LTD: donde se inspiró la famosa pelicula Notting Hill
¡Y llegamos a la segunda ubicación! Como te hemos comentado, la famosa fachada en la que se grabó la película no vende precisamente libros. Tendrás que caminar hasta aquí para ver la librería en la se inspiró de verdad Notting Hill. Suele estar bastante concurrida, pero desde fuera puedes ver bien que es exactamente igual. ¿Te encontrarás también con una famosa escapando de los paparazzi?

Electric Cinema: para amantes de los clásicos
Este es uno de los cines más antiguos de Londres, en pleno corazón de Notting Hill puedes descubrir este bonito edificio. Lo mejor es que en él se sigue proyectando películas clásicas como Pulp Fiction o Dirty Dancing, para ver que hay en la cartelera solo tienes que acercarte hasta donde están los posters.

The Tabernacle: la sede del carnaval del barrio
¿Sabías que en Notting Hill se celebra el carnaval callejero más grande de Europa? Desde mediados del siglo XX esta fiesta ha ido creciendo hasta convertirse en todo un acontecimiento. Se celebra en el mes de agosto y es un auténtico espectáculo lleno de color, las mascaras salen a la calle y hacen una fusión perfecta con la música, el baile y la mejor comida afro-caribeña.
Si no tienes la suerte de ir por esas fechas a la ciudad, te puedes acercar a The Tabernacle que es el lugar desde el que sale el desfile. En la parte de fuera podrás disfrutar de algunos elementos de lo más carnavaleros.

Los mejores spots para las casas de colores
Las casas de colores de Notting Hill son uno de los grandes atractivos del barrio. ¿Nuestra recomendación? Que pasees un poco sin rumbo y vayas encontrando tus rincones favoritos en los que parar a sacarte una foto, aún así, te dejamos las calles más famosas y alguna no tan conocida pero que a nosotros nos gusta mucho.
- Lancaster Road
- Colville Houses
- St. Lukes Mews Alley



Portobello Road Market: uno de los mejores mercados de Londres
Vivir el mercado callejero de Portobello Road sin duda es una de las mejores cosas que hacer en Notting Hill. Para verlo, tendrás que ir un sábado por la mañana. La calle se llena de puestos con todo tipo de artículos: ropa de segunda mano, ropa nueva, joyas, artesanía, souvenirs… Lo mejor es el ambiente que se crea, es muy guay ir paseando y ver los pequeño puestecitos.
Justo al final de Portobello Road hay una zona de puestos callejeros que se llama Cambridge Gardens y que es una de las mejores opciones para comer en Notting Hill y probar gastronomías del mundo. Encontrarás un montón de opciones diferentes, te recomendamos que pruebes las cachapas del puesto que hay venezolano, están impresionantes.
Consejos para visitar Notting Hill y que tu experiencia sea genial
Como queremos que tu visita al barrio sea aún mejor vamos a darte algunos consejos para visitar Notting Hill que creemos que te pueden venir muy bien.
- Para ir al mercado de Portobello: si tienes la suerte de estar un sábado en Londres y te vas a acercar hasta el mercado te recomendamos que llegues pronto, a primera hora de la mañana. Podrás ver los puestos con mucho más calma y sin tanta gente, luego siempre puedes parar a tomar un café y seguir un poco más tarde cuando ya haya más ambiente.
- No compres en los primeros puestos: los puestos que están al principio de la calle suelen ser lo más caros, te aconsejamos que des una vuelta y mires más alternativas antes de comprar. Bueno claro, a no ser que te encuentres una auténtica ganga.
- Ten cuidado: muchos puestos venden «artículos vintage» que en realidad no lo son, de hecho vas avanzando por la calle y de repente te das cuenta que hay 5 puestos que tienen exactamente las mismas antigüedades. Mejor ser precavido y tener cuidado a la hora de fiarse de todo lo que te digan.
- Tiempo que dedicarle a Notting Hill: para nosotros lo ideal es dedicarle una mañana entera y comer allí, en la zona de puestos de street food. Así, podrás vivir diferentes ambientes y disfrutar de la gastronomía y de todo lo que te ofrece el barrio.
- Fotos con las casas de colores: todo el mundo va a las mismas zonas para sacarse las famosas fotos, si callejeas un poco o incluso avanzas un poco más dentro de esas calles podrás estar solo y más tranquilo para llevarte un buen recuerdo.

¿Cómo llegar a Notiing Hill? Opciones desde el centro
¿Cómo llegar a Notting Hill? Hay diferentes maneras y nosotros queremos que las conozcas todas. ¡Atento!
- Metro: hay dos opciones de estaciones para llegar a la zona turística del barrio.
- Notting Hill Gate: líneas Central, District y Circle. Desde aquí te llevará más o menos unos 5 o 10 minutos llegar hasta Portobello Road.
- Ladbrock Grove: línea Hammersmith & City. En este caso, está un poco más lejos, te llevará unos 10 o 15 minutos llegar hasta la calle principal.
- Autobús: dependiendo de donde vengas, quizás te apetece coger uno de los famosos autobuses rojos de Londres de dos plantas y disfrutar del recorrido. Estas son las líneas que paran por la zona: 7, 12, 23, 27, 28, 31, 70, 94 y 328.





