Mercados de Londres

Una de las cosas que más nos gusta visitar cuando vamos a una ciudad son sus mercados, en nuestra ciudad favorita no iba a ser diferente. En la capital británica hay muchas cosas que hacer, pero hoy te vamos a hablar de los mercados de Londres que no te puedes perder.

Camden

No podíamos empezar por otro que no fuese Camden, para nosotros el mejor mercado de Londres, la primera vez que pusimos un pie en él nos enamoramos de sus olores y de su magia, es verdad que se ha ido volviendo más turístico con los años pero nosotros no hemos dejado de quererlo.

En él vas a poder disfrutar de más de 1000 puesto divididos en seis partes: Camden Lock Market, Camden Lock Village, Buck Street Market, Inverness Street Market, Camden High Street y Stables Market. Nuestro favorito es el último, como su propio nombre indica está ubicado en unos antiguos establos. Vas a poder comprar lo que quieras en tu visita, desde artesanía, hasta ropa gótica pasando por abrigos militares de segunda mano.

Te recomendamos que vayas por la mañana, así podrás pasear tranquilamente y luego comer en uno de los muchos puestos de comida que hay en el mercado, a nosotros los que más nos gustan son los de comida asiática. Como consejo extra te aconsejamos que vayas por la semana si tu intención es comprar, ya que hay precios que son más bajos. Eso sí, ir en fin de semana significa ver el mercado en todo su esplendor.

  • Metro: línea Northern, parada Camden Town.
  • Autobús: 24, 214, 274 y 393.

Portobello Road Market

Portobello es un mercado que se hace los sábados en la zona de Notting Hill, uno de los barrios imprescindibles de Londres. Es uno de los mercadillos de antigüedades más grandes del mundo, todos los anticuarios sacan sus mesas a la calle para poner todo tipo de artículos interesantes, nosotros en una de nuestras visitas encontramos un ejemplar de El Hobbit de 1971 precioso y en muy buen estado.

La parte de abajo del mercado son puestos de comida fresca y preparada. Nosotros solemos comer aquí siempre que venimos, te recomendamos que busques un puesto de comida venezolana que sirve unas cachapas que están para chuparse los dedos.

  • Metro: líneas Circle, District y Central, parada Notting Hill Gate; y líneas Circle y Hammersmith & City, parada Ladbroke Grove.
  • Autobús: 7, 12, 23, 27, 28, 31, 52, 70, 94, 328 y 452.

Brick Lane

Es uno de los mercados más alternativos de Londres, está compuesto por diferentes mercadillos situados muy cerca unos de los otros. La mayoría de las zonas abren los sábados y los domingos menos el Sunday Up Market que solo abre los domingos de 10:00 a 17:00. La verdad es que la visita merece mucho la pena. Hay puestos de todo tipo: ropa de segunda mano, música, cuadros… Además, en toda la zona vas a poder disfrutar de muchos grafitis entre ellos alguno de Bansky.

Mercados en Londres: Brick Lane
  • Metro: líneas Cricle, District y Hammersmith & City, parada Aldgate East.
  • Autobús: 8, 26, 35, 48, 55, 242 y 388.

Borough Market

Este lugar es el favorito de los chefs ingleses para comprar comida fresca, su gran peculiaridad es que es un mercado situado bajo las vías del metro, pero no te preocupes, te darás cuenta cuando estés viendo los puestos y oigas algo sobre tu cabeza. En él vas a poder disfrutar de olores increíbles y de puestos geniales, los hay de queso, de setas, de galletas, de jabones artesanales e incluso hay alguno de pescado. Está abierto de lunes a sábado, pero si lo quieres ver al 100 % y sin ningún puesto cerrado tienes que ir de miércoles a sábado.

  • Metro: líneas Jubilee y Northern, parada London Bridge.
  • Autobús: 42, 141, 149 y 521.

Leadenhall Market

Este famoso lugar te sonará por películas como Harry Potter (ya nos contarás si lo identificas), se podría decir que este es uno de los mercados más bonitos de Londres. Se trata de un edificio victoriano que cuenta con unas 40 tiendas y restaurantes (con precios un poco altos), como recomendación te aconsejamos que vayas de noche, así lo podrás ver iluminado.

  • Metro: líneas Circle y District, parada Monument; y líneas Central y Northern, parada Bank.
  • Autobús: 25, 42, 78 y 100.

Covent Garden

Ir a Covent Garden es una de las mejores cosas que hacer en Londres, no solo visitarlo, sino también pasar un buen rato. Es uno de nuestros sitios favoritos de la ciudad, se trata de un mercado precioso en el que se juntan tiendas de lujo con puestos artesanos y artistas callejeros, genial, ¿verdad? A todas horas podrás disfrutar de actuaciones en la calle, a veces de magos, a veces de bailarines y a veces de cómicos.

Convent Garden en Navidad
  • Metro: línea Piccadilly, parada Covent Garden.
  • Autobús: 9, 13, 23, 25, 139 y 153.

Greenwich Market

Ir a ver el meridiano de Greenwich es una de las cosas que hay que hacer en Londres, pero ya de hacer la excursión compensa ver un poco más de la zona. El Greenwich Market es el más pequeño de los mercados que vamos a hablar, en él hay puestos de lo más diversos: ropa, artesanía, antigüedades, flores, mascotas, comida… Abre todos los días, ya que es la zona en la que compra la gente que vive aquí. Además del mercado, en los alrededores hay muchas tiendas con encanto, merece dedicarle un poco de tiempo y pasear con tranquilidad.

  • Metro: línea DLR, parada Cutty Sark for Maritime Greenwich.
  • Autobús: 129, 177, 180, 188, 199, 286 y 386.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s