Cómo llegar a Londres desde el aeropuerto

En Londres hay 6 aeropuertos y te vamos a contar como llegar al centro desde todos ellos, moverse desde el aeropuerto de Londres no es tan complicado como parece. ¡Empezamos!

RESUMEN DE CONTENIDO DEL POST (MOSTRAR)

Heathrow

Es el aeropuerto más grande de Londres y desde él operan Iberia, Vueling y British Airways desde España. Si te toca llegar aquí tienes diferentes transportes desde Heathrow.

  • Metro: es la opción más económica. Tendrás que coger la Picadilly Line que te lleva hasta el centro a la parada de Picadilly Circus. El precio es de 6 GBP y te va a llevar más o menos 50 minutos.
  • Tren: es la opción más cara pero la más rápida. La línea de Heathrow Express te lleva desde el aeropuerto hasta la estación de Paddington en 15 minutos, los precios van desde 25 GBP el billete de un solo viaje hasta 37 GBP el billete de ida y vuelta.
  • Autobús: es una opción interesante cogiéndola con antelación. El trayecto lo hace la compañía National Express y le lleva 50 minutos hasta la estación de autobuses Victoria. Su precio normal es de 6 GBP por trayecto, pero no es nada raro encontrar ofertas al 50 % o incluso menos.
  • Transporte privado: es la opción más cara, pero si por cualquier cosa la necesitas te va a costar entre 50 y 90 GBP.

Gatwick

Es el segundo aeropuerto más importante de Londres. Desde España operan las siguientes aerolíneas: Vueling, Iberia, Norwegian, Ryanair y British Airways. Aquí tienes la respuesta a cómo llegar desde Gatwick al centro de Londres.

  • Autobús: es la opción más barata. El trayecto lo realizan dos compañías: Easy Bus y National Express. Los trayectos suelen durar 1 hora y media más o menos y con las dos compañías vas a llegar a la estación de Victoria. El precio oscila desde 2 hasta 10 GBP dependiendo de la antelación.
  • Gatwick Express: el Gatwick Express es la primera de las tres opciones de tren que tienes, esta es la alternativa más rápida y más cara. El viaje es de unos 30 minutos y también llega a la estación de Victoria. Su precio es de 17,80 GBP por viaje o 33,70 GBP ida y vuelta.
  • Southern Railway: es un poco más barata que la anterior, va también hasta la estación de Victoria y le lleva 60 minutos. Cuesta por viaje 12 GBP.
  • Thameslink: el precio es igual que la opción de Southern Railway, la única diferencia es que te lleva hasta la estación de St. Pancras y el trayecto dura 45 minutos.
  • Transporte privado: desde el aeropuerto de Gatwick te puede costar entre 60 y 130 GBP.

Stansted

Suele ser el aeropuerto base de Ryanair en Londres pero también operan otras aerolíneas desde España como: British Airways y Easyjet. Te contamos como ir desde Stansted a Londres.

  • Autobús: es la alternativa más económica. Hay tres compañías: Easy Bus, Terravision y National Express. La principal diferencia entre las tres es que las dos primeras te llevan directamente al centro de Londres y la tercera tiene paradas intermedias. El viaje te puede llevar entre 1 hora y 1 hora y media dependiendo de la que escojas. Cuesta entre 2 y 10 GBP, el precio varía según la antelación de la compra y la hora del viaje.
  • Stansted Express: el Stansted Express es la forma más rápida de llegar. Más o menos le lleva unos 45 minutos a Liverpool Street, podrás cogerlo en el aeropuerto cada 15 minutos y cuesta 19 GBP solo ida y 32 GBP ida y vuelta. Si lo miras con antelación puede bajar el precio a más de la mitad.
  • Transporte privado: depende de la hora y de cuanto antes lo reserves, te puede costar entre 40 y 70 GBP.

Luton

Es el aeropuerto de las aerolíneas low cost de Londres. En él operan Vueling, Ryanair, Easyjet, Monarch y Thomson Airways. Llegar desde Luton a Londres es muy sencillo, ya verás.

  • Autobús: tienes dos opciones: Terravision y National Express, ambas van a la estación de Victoria. El viaje dura entre 1 hora y 1 hora 40 minutos, ya que depende de la hora hace más o menos paradas. El precio varía entre 12 y 15 GBP.
  • Tren: la estación de tren está a 10 minutos desde el aeropuerto pero tienes un shuttle bus incluido en el precio del billete. Lo gestionan dos compañías: Thameslink y East Midlands Trains. El trayecto dura 50 minutos hasta la estación de St. Pancras y cuesta 18 GBP más o menos.
  • Transporte privado: lo puedes encontrar entre 40 y 110 GBP.

Southend

Quizás es el aeropuerto menos conocido de Londres, pero acaba de invertir en una nueva terminal que puede hacer que suba el número de compañías que operan en él. Ahora mismo desde España vuelan: Easyjet y Flybe. Si te preguntas cómo llegar desde Southend a Londres sigue leyendo.

  • Tren: es la única opción de transporte público para llegar al centro de la ciudad. La compañía es Greater Anglia y te lleva hasta Liverpool Street por un precio de 16,70 GBP. Más o menos te va a llevar llegar unos 50 minutos. Con antelación puedes encontrar los billetes desde 5 GBP.
  • Transporte privado: el precio puede ir entre 60 y 100 GBP.

London City

Es el aeropuerto más moderno de Londres y está ubicado prácticamente en el centro de la ciudad. Ahora mismo desde España solo opera British Airways, te contamos como llegar desde London City a Londres.

  • Metro: al estar ubicado en el centro de la ciudad, es mucho más sencillo. Tienes que coger la línea DLR y en unos 15 minutos estarás en la zona más turística. El precio del billete sencillo es de 5 GBP pero con la Oyster Card te saldrá por 3 GBP.
  • Autobús: hay dos líneas que conectan el aeropuerto con el centro, la 473 y la 474. Solo puedes pagar con la Oyster Card o con una tarjeta que tenga contactless. El precio es de 1,50 GBP.
  • Transporte privado: al estar en el centro de la ciudad podrás coger un Uber a tu hotel o a la zona que quieras ir, el precio dependerá de la distancia, puede oscilar entre 20 y 50 GBP.

Nosotros habitualmente volamos a Stansted o a Heathrow, en Stansted siempre elegimos la opción del tren ya que para nosotros es la más cómoda y en Heathrow solemos optar por el metro. Recuerda mirar siempre los billetes con antelación para ahorrarte un poco de dinero al ir desde el aeropuerto a Londres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s