Las mejores zonas para ir de compras en A Coruña

Ir de compras en A Coruña puede resultar muy interesante si escoges bien a dónde ir. Te vamos a hablar de las zonas más importantes de la ciudad para ir de shopping, si eres un apasionado de las compras este post te va a encantar. ¡Saca la libreta y empieza a apuntar!

Marineda City, ¡lo mejor para una tarde de compras!

Este sin duda es el mejor sitio para ir de compras en A Coruña. Es el segundo centro comercial más grande de España y el cuarto de Europa. En él vas a encontrar todas las tiendas que necesitas (cuenta con más de 190 tiendas).

Para los amantes del deporte cuenta con un área dedicada solo a esta categoría, en ella vas a poder visitas tiendas como Sprinter, Fimsbury, Urban Jungle y una del equipo de nuestra ciudad, el Deportivo. Sin embargo si te gusta más la decoración en el Marineda hay tiendas como Zara Home, Ikea o Conforama. Por supuesto si hablamos de ropa o zapatos están todas las tiendas que puedas imaginar: Zara, Pull & Bear, Levis, Primark, Springfield, etc. Además, en el mismo centro comercial hay un outlet enorme del Corte Inglés, perfecto para los amantes de los chollos.

Si tu mañana de compras se alarga ten en cuenta que en la última planta del centro comercial hay un montón de locales de restauración en los que poder tomarte un respiro: Goiko Grill, The Good Burguer, Muerde la Pasta, VIPS o McDonals entre muchos otros. Y si te apetece hacer algo diferente puedes optar por ir a una sesión de cine, echar una partida de bolos o dar una vuelta en los karts.

Una cosa muy interesante del Marineda es que la plaza principal cambia con las estaciones del año, en invierno hay una pista de hielo de buen tamaño para poder disfrutar de un rato de diversión y en verano hay una terraza enorme en la que hay muchas mesas y sillones para poder tomarse un respiro o incluso comer en medio de un día intenso de compras.

Cómo llegar

Tienes que saber que no está cerca del centro de la ciudad, así que si no tienes coche vas a tener que acudir al transporte público para llegar hasta el centro comercial. La línea 11 es la que llega al Marineda, tiene paradas por diferentes puntos del centro: plaza de España, plaza de Pontevedra y Juan Flórez.

  • Frecuencia: cada 15 minutos. Ten en cuenta que el último bus que sale hacia el centro es a las 23:10.
  • Tiempo de trayecto: desde plaza de Pontevedra unos 30 minutos más o menos.
  • Precio: 1.20 €.

Plaza de Lugo, para darte un buen capricho

Es una de las mejores zonas para ir de shopping en A Coruña. Está ubicada en el centro, y en ella están algunas de las mejores tiendas que hay en la ciudad.

Hay opciones de compras para todos los bolsillos, si te apetece darte un capricho o ir a todo lujo puedes comprar en tiendas como Carolina Herrera, Tous, Purificación García, El Ganso, Bimba y Lola o Uterqüe. Si tu presupuesto es más ajustado en la Plaza de Lugo hay tiendas como Zara, Parfois, Stradivarius o Bershka.

Como punto extra, aquí está el único Fnac que tenemos en la ciudad, así que si te apetece ir a echar un vistazo aprovecha tu visita. Además, en esta plaza está el mercado de abastos más importante, en él podrás ver todo tipo de productos frescos, lo más destacado son los puestos de marisco.

Ten en cuenta que en esta zona hay algunos de los mejores locales para desayunar de la ciudad, aprovecha antes de empezar a gastar. Y no te olvides de mirar un poco hacia arriba, ya que los edificios de esta zona son preciosos y alguno como el edificio de las Caras son de los más conocidos de A Coruña.

Edificio de las Caras en la plaza de Lugo

Calle Real, ideal para pasear y ver escaparates

Es una de las calles más famosas de A Coruña, y es la calle perfecta para los amantes de los zapatos, ya que cuenta con un montón de negocios dedicados a ello. En la Calle Real vas a encontrar tiendas como Krack, Ulanka o Sportown si estás buscando calzado. Por supuesto hay otro tipo de tiendas como Bimba y Lola o Sargadelos, una tienda preciosa de cerámica hecha en Galicia.

En esta calle también hay muchas joyerías en las que podrás echar un vistazo si buscas algo especial para ti o para hacer un regalo. Si te apetece parar un rato de comprar y darte un buen desayuno o una buena merienda te aconsejamos que vayas a Bonilla a la Vista, uno de los sitios más famosos en A Coruña para tomar churros con chocolate.

Además, en una de las perpendiculares de la calle Real está nuestro callejón favorito de Coruña: rúa Alcalde Canuto Berea. Tiene tiendas diferentes y originales, no te olvides de pasar por allí, es corta y se ve rápido. Para nosotros es un lugar con mucho encanto.

Calle Real en A Coruña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s