Sitios curiosos en A Coruña

Muchas veces cuando vamos a una ciudad por falta de tiempo o por no conocer nos quedamos sin ver sitios curiosos que nos hubiese gustado haber visto. Por eso, vamos a hablarte de sitios curiosos de nuestra ciudad que creemos que mucha gente se pierde en su visita. ¿Nos acompañas? Te dejamos un mapa en la parte de abajo para que puedas ubicar todos los lugares.

1. Edificio del Banco Pastor

Es sin duda uno de los edificios más bonitos de A Coruña. Se construyó en 1925 para hacer de sede del Banco Pastor y fue el primer rascacielos y el edificio más alto del país hasta que el Edificio Telefónica de Gran Vía le quitó el puesto.

Tiene casi 40 metros de altura y está ubicado en pleno centro de la ciudad, es increíble verlo de día y de noche. Además, hace muy poco en el año 2020 le hicieron una limpieza completa debido a que cambio de dueños y ahora es propiedad del Banco Santander, aunque han decidido seguir conservando el cartel original del Pastor.

Los edificios más bonitos de A Coruña

2. Calle de la Parra

Hemos decidido poner esta calle en la lista porque siempre nos ha llamado la atención. No, no se llama calle de la Parra, eso es de nuestra cosecha, se llama Travesía Estrecha de San Andrés y es un sitio ideal para ir a tomar algo y disfrutar de un rincón diferente de la ciudad. No hay que dar mucha explicación, es una pequeña calle a la sombra de una parra que tiene un ambiente genial y que a nosotros nos parece que tiene un encanto muy especial.

3. Plaza del Humor

Es una plaza como bien su nombre indica dedicada al humor, el diseño fue realizado por el dibujante gallego Siro López en los 90.

Hay diferentes atractivos en esta plaza, vas a poder sentarte al lado de dos estatuas de los autores de Galicia más importantes en el humor: Álvaro Cunqueiro y Alfonso Rodríguez de Castelao. También está la Fuente del Gatipedro, una figura mitológica gallega que describió Álvaro Cunqueiro como una forma de gato blanco con un cuerno oscuro que echa agua.

Pero lo que más llama la atención en el suelo, si, como lo lees, por donde vas a pisar hay diferentes dibujos de autores (Cervantes, Shakespeare…) y de personajes (Los Picapiedra, Asterix y Obelix…), seguro que te va a encantar buscarlos por toda la zona.

Plaza del Humor: A Coruña

4. La Caracola

La Caracola está ubicada en el Parque Escultórico de la Torre de Hércules. Fue un diseño de Moncho Amigo y se ha convertido en un símbolo precioso para todos los coruñeses. Es una recreación de una Caracola hecha de acero que simboliza el cuerno de la abundancia.

Por su ubicación en Punta Herminia capta el sonido de las olas chocando con las rocas, y si ya has «escuchado el mar» alguna vez en las pequeñas te encantará hacerlo en esta. La que vas a visitar no es la original, por culpa del tiempo y las olas se fue deteriorando y en 2018 se hizo una réplica con el molde de la original.

Caracola de A Coruña

5. Calle del Alcalde Canuto Berea

Esta calle no tiene nada especial y la gente no suele fijarse ni en ella, pero es nuestra calle favorita de A Coruña. Es una perpendicular a la calle Real (la calle más céntrica de la ciudad) y nos encanta pasar por ella. Es un callejón estrecho con tiendas diferentes y alternativas que hacen que para nosotros tenga un aire distinto, suponemos que si hubiese una gran franquicia no nos parecería lo mismo, pero de momento eso no ha pasado.

Calles curiosas de A Coruña

6. Edificio de las caras

Si te gusta el modernismo no te puedes perder este edificio ubicado en la plaza de Lugo. Es el número 13 de la calle y es una pasada, es del año 1912 del arquitecto Antonio López Hernández. Forma parte de la ampliación modernista de la ciudad y lo más característico son las 5 caras que adornan su fachada, que fueron inspiradas en el rostro de Eilizabeth Seadel, una dama inglesa del siglo XIX.

Edificios curiosos en A Coruña

Mapa de sitios curiosos de A Coruña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s