Sin filtro en A Coruña

A Coruña es una de las ciudades más importantes de Galicia y además, es donde vivimos. Por eso, queremos contarte todo lo que creemos que es importante que sepas si tienes pensado viajar a nuestra ciudad. Los consejos de lo bueno y de lo no tan bueno que le daríamos a cualquiera de nuestros amigos. Queremos que conozcas nuestra A Coruña Sin filtro.

La cultura gratis

Siempre es bueno que haya cultura gratuita en la ciudades, en A Coruña tienes bastantes opciones de museos para poder visitar sin tener que pagar ninguna entrada, seguro que alguno de ellos te parece interesante. Para los museos científicos que son de pago, también hay algunos días al año gratuitos: festivos locales, el martes de Carnaval y el 25 de junio; el día de la Ciencia en la Calle, el 4 de mayo; el día de los museos, el 18 de mayo; y la Semana de la Ciencia, del 11 al 17 de noviembre.

Los horarios de los autobuses

Nos gustaría decir otra cosa, pero A Coruña no brilla por sus horarios tardíos de autobús. Vas a poder coger los buses que tienen más frecuencia hasta las 23:25 entre semana, el fin de semana es diferente, ya que existe un búho que empieza a las 00:30 y dura hasta las 04:30. Ten esto en cuenta si vas a optar por un hotel un poco más alejado del centro de la ciudad, por supuesto, siempre tienes otras opciones de transporte: taxi, Cabify…

El desayuno

Si encuentras un alojamiento en el centro barato y sin desayuno, no te preocupes. Hay opciones baratas para desayunar en A Coruña y sin alejarte nada. Uno de los mejores sitios que te podemos aconsejar, es una de las cadenas de panaderías que tenemos en la ciudad, Sanbrandan. Hay bastantes locales repartidos por diferentes zonas y tiene opciones muy económicas, vas a poder desayunar desde 3 € por persona. Además, el café está buenísimo.

Aparcar en el centro

¿Vienes con coche? Pues tienes que tener en cuenta que en el centro de la ciudad no hay demasiado sitio de aparcamiento. Pero sí que es verdad, que hay algunas calles en las que suele haber más, esas zonas son: la calle Zalaeta, que es donde deberías intentarlo primero ya que es la zona más céntrica; los alrededores del Mercado de San Agustín, muy cerca del Ayuntamiento, suele haber sitio a partir del mediodía; la Maestranza, está un poco más alejada, pero tiene mucho sitio, así que, si vienes en fin de semana o festivo puede ser tu mejor opción; y la zona del estadio de Riazor, si quieres ir a dar una vuelta por el paseo o a ver el mar, en la zona del Palacio de los Deportes hay una explanada enorme, eso sí, si hay algún evento o partido suele estar cerrada. Ten en cuenta que en la mayoría de estas zonas hay que pagar la ORA.

Reservar para cenar

A Coruña en los últimos años ha evolucionado mucho en el tema gastronómico, eso ha hecho que abran muchos restaurantes interesantes en los que apetece comer o cenar. Si quieres ir a celebrar una ocasión especial o simplemente darte un capricho en tu viaje, que no te engañe la cantidad de restaurantes que hay, siempre suelen estar llenos, sobre todo en fin de semana. No te olvides de hacer tu reserva, así, no tendrás problema en ir al que más te apetece. La mejor recomendación que te podemos dar es que llames mínimo con dos semanas de antelación a los más famosos de la ciudad.

Los supermercados

Nosotros en nuestros viajes hemos acudido muchas veces a supermercados para poder comprar agua o simplemente para bajar el presupuesto en lo que se refiere a comida. Si eres de los nuestros, esto te va a encantar, en A Coruña hay supermercados baratos en el centro de la ciudad, ¿genial verdad? A veces en los viajes cuesta encontrarlos, por eso queremos que sepas que tienes la opción. Tienes que buscar las siguientes cadenas: Mercadona, Gadis y Froiz.

La calle de la Estrella

La zona de pinchos es la mejor para poder ir a tomar algo después de un día de turismo. Pero queremos que tengas en cuenta un detalle muy importante. Los locales de esta calle abren a las 19:00, pues bien, en fin de semana a las 20:00 ya suelen estar todas las terrazas ocupadas, quizás entre semana tengas más suerte. Tenlo en cuenta si te apetece tomar algo por esta zona de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s