Monasterio de Batalha

En nuestra ruta por el país luso hicimos una parada para ver el Monasterio de Batalha, uno de los mejores sitios que ver en Portugal. La entrada cuesta 6 € pero te aseguramos que merece la pena, ¡empezamos!

Este monasterio de estilo gótico se construyó a principios del siglo XV para conmemorar la batalla de Aljubarota de 1385. La primera parte de nuestra visita fue la Capilla Mayor, esta se puede visitar de forma gratuita y es una pasada. Se eleva 32 metros y tiene unas vidrieras que te van a dejar con la boca abierta, para nosotros es una de las mejores iglesias que hemos visto nunca. Te recomendamos ir con tiempo para poder disfrutar sin prisa y para poder admirar todos los detalles.

Después de la capilla, con la entrada puedes acceder a la Capela do Fundador que junto con la Capilla Mayor hacen que el Monasterio de Batallha tenga el núcleo más importante de vidrieras medievales portuguesas. Una de las cosas que más nos llamó la atención de esta sala es que la cúpula tiene forma de estrella. En la parte central de la misma están colocadas las tumbas del rey Juan I y su mujer Philippa de Lancaster y a en los laterales las de sus cuatro hijos.

¡Y llegamos al punto fuerte! Cuanto entras al monasterio te encuentras en el Claustro Real con decoración Manuelina. Pero nosotros sabemos que en realidad no es un claustro, es… ¡Hogwarts! Cuando entramos a esta zona nos quedamos con la boca abierta y fuera de bromas, nos pareció que acabábamos de entrar en una de nuestras películas favoritas, estábamos esperando a que la profesora McGonagall nos viniese a echar la bronca.

Otro de los lugares que más nos sorprendió en la visita fue la Sala do Capitulo. Se trata de una zona del monasterio con una cúpula enorme que siempre está con luz muy baja. ¿Por qué? Porque es un homenaje a la tumba de los soldados desconocidos caídos en la Primera Guerra Mundial. Como dato curioso, en esta sala te vas a encontrar a dos guardias de honor que la custodian.

La última zona que puedes visitar en el monasterio es el Claustro de Don Alfonso V que la verdad es que nos quedó un poco flojo en comparación con el Real, pero no significa que no sea precioso a su manera. Nosotros acabamos la visita en las Capillas Inacabadas, a ellas solo se puede acceder saliendo del recinto y atravesando un pórtico de 15 metros. Es muy llamativo ver las vidrieras y los adornos de las columnas con luz natural. Un broche final muy bueno.

Si después de tu visita te quedas con ganas de más ten en cuenta que el Monasterio de Batalha forma parte de un conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las otras dos partes son el Monasterio de Alcobaça y el Convento do Cristo en Tomar.

¡Esperamos que la visita al Monasterio de Batalha te guste tanto como a nosotros! ¡Ah! Y no te olvides de saludar a Snape de nuestra parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s