La capital de Portugal tiene zonas increíbles en las que poder disfrutar de rincones únicos. En este caso vamos a hablarte de los que en nuestra opinión son los mejores miradores de Lisboa, algo bueno tenía que tener una ciudad con tantas cuestas ¿no? En la parte de abajo de dejamos un mapa para que puedas ubicarlos bien.
RESUMEN DE CONTENIDO DEL POST (MOSTRAR)
1. Portas do Sol
Para nosotros es el mejor mirador de Lisboa, está ubicado en el barrio de Alfama y seguro que te va a dejar con la boca abierta. Su nombre es un homenaje a una de las 7 puertas de la antigua ciudad árabe, desde él se puede apreciar en río Tajo en todo su esplendor y otros lugares famosos de la ciudad como la iglesia de São Vicente de Fora.

2. Santa Luzia
Está ubicado también en el barrio de Alfama, muy cerca del anterior. Lo mejor de este mirador es el espacio en el que se encuentra, tiene unos azulejos desgastados preciosos y huele a las buganvillas que forman su cubierta. Te recomendamos que vayas pronto, ya que es uno de los miradores más visitados de Lisboa.

3. Miradouro da Graça
Este también se convirtió también en uno de nuestros favoritos. Desde este mirador ubicado en el barrio de Alfama se puede observar toda la ciudad, vas a poder ver de lejos el Castillo de San Jorge o el Puente 25 de abril entre otras cosas. Cuando fuimos había sitio en la terraza que está justo en el mirador y pudimos disfrutar de una rica limonada casera por un precio muy razonable. Como dato curioso, el nombre oficial del mirador es Sophia de Mello Breyner Andresen pero se le sigue llamando así por el convento que hay justo al lado, los lisboetas son gente de costumbres.

4. Senhora do Monte
Es el mirador más alto de Lisboa, está ubicado en el Monte San Gens en el barrio de Graça y para llegar hasta él vas a tener que subir muchas cuestas, y cuando decimos muchas no exageramos. ¿Merece la pena? Pues para nosotros sí, hay una vista impresionante de toda la ciudad y al final en Lisboa las cuestas se van a convertir en tus grandes y peores amigas.

5. Miradouro de São Pedro de Alcântara
Quizás no es uno de los más conocidos pero a nosotros nos encantó porque tiene unas vistas diferentes de los demás miradores. Está en el barrio Alto a pocos pasos del Elevador da Gloria, desde él vas a poder ver el barrio de Alfama desde arriba y disfrutar de un ambiente genial en sus famosos jardines.

6. Santa Catarina
Nos lo encontramos por casualidad y menos mal. Es uno de los miradores menos conocidos de Lisboa y no entendemos muy bien la razón, tiene unas vistas mucho más industriales en las que destaca en Puente 25 de abril. Suele haber bastante gente joven y no es raro encontrar a algún músico tocando, cuando fuimos paramos a tomar una cerveza en el quiosco que hay allí y no nos pareció nada caro.

7. Parque Eduardo VII
Este parque nos encantó y las vistas que hay desde la parte de arriba nos dejaron totalmente enamorados. La visita merece la pena, te aconsejamos que vayas a última hora del día ya que es un sitio muy recomendable para disfrutar del atardecer en Lisboa.
