Los mejores museos de Londres

En Londres hay muchas cosas que hacer, y una de ellas es ir a museos. La cultura en la capital británica es accesible para todo el mundo ya que muchos de estos museos son gratuitos, vamos a contarte cuáles son los mejores de la ciudad, ¡sigue leyendo!

Victoria & Albert

Es nuestro museo favorito de Londres y uno de los mejores de la ciudad. El V&A se fundó en 1852 y hoy en día es el museo de arte y diseño más grande del mundo. Cuenta con 7 plantas en las que puedes encontrar todo tipo de arte: hindú, china, coreana, islámica, japonesa y europea. No te vayas de aquí sin ir a su patio, te lo encontrarás en tu recorrido, es un lugar genial para hacer un pequeño descanso. La entrada es gratuita.

Museo de Ciencia

Si te apetece ir a un museo interactivo, no te puedes perder el Museo de Ciencia, ideal para ir con los más pequeños. Fue creado en 1851 y al principio formaba parte del South Kensington Museum junto con el V&A pero en 1858 decidieron separase. Cuenta con más de 300 000 objetos para descubrir la ciencia, la tecnología y la industria. Los objetos más llamativos son una máquina de vapor de Newcomen, la calculadora de Babbage y el módulo de mando del Apollo X. La entrada es gratuita.

British Museum

Sin duda uno de los mejores museos de Londres. Es uno de los más antiguos del mundo y también uno de los que tiene una de las colecciones más famosas de antigüedades del mundo. Es el tercer museo más visitado del mundo después del Louvre en Paris y del MET en Nueva York, a diferencia de los otros dos en el British la entrada es gratuita. Tiene objetos de todo tipo de civilizaciones, los más famosos son la Piedra Rosseta y las momias egipcias, ya que son unas de las mejor conservadas del mundo.

Museo de transporte de Londres

Si te gusta conocer la historia de los medios de transporte este es el museo que tienes que visitar en tu estancia en Londres. Conocerás los medios de transporte que revolucionaron la ciudad. Se fundó en 1980 y está ubicado en el antiguo mercado de flores de Covent Garden. La entrada cuesta 18,50 libras para adultos, pero para los niños es gratuita.

National Gallery

La National se encuentra en Trafalgar Square uno de los sitios más emblemáticos de Londres. Es el museo más prestigioso de la ciudad y uno de los más famosos del mundo. Esta colección empezó en 1824 cuando el gobierno británico le compró al banquero John Julius 38 cuadros. En la actualidad cuenta con más de 2300 pinturas, de las que la mayoría han sido donaciones privadas. Tiene obras de Van Gogh, Tiziano, Rembrandt, Velázquez y Miguel Angel entre muchos otros. Nuestro cuadro favorito es The Ambassadors de Holbein, te recomendamos que te fijes en él. La entrada es gratuita.

Madame Tussauds

Se inauguró en 1884 y fue el primero de todos los museos de cera del mundo, aunque hoy en día hay en muchas ciudades (Bangkok, Berlín, Hong Kong, Las Vegas, Nueva York…). Este proyecto empezó porque la escultora Marie Tussaud hizo una exposición de figuras de cera en 1835, debido al éxito, la exposición se convirtió en un museo pasando a la localización que tiene hoy en día. En el museo hay diferentes zonas para ver figuras: fiesta VIP, zona de deportes, cita con la realeza, cultura, líderes mundiales, cámara de los horrores, el espíritu de Londres y súper héroes de Marvel. La entrada cuesta 35 libras para adultos y 30 para niños de entre 3 y 15 años, los de menos de 3 años entran gratis.

Museo de Historia Natural

Ir a este museo merece la pena solo por ver el precioso edificio en el que está ubicado. En él vas a poder ver las diferentes formas de vida que hay en la Tierra, cuenta con más de 70 millones de especímenes relacionados con la naturaleza. Una de las piezas más llamativas es el esqueleto de ballena azul de 25,2 metros que se encuentra en el hall, vas a alucinar nada más entrar. La entrada es gratuita.

Museo de Sherlock Holmes

Como no podía ser de otra manera este museo está ubicado en Baker Street, en el número en el que según las historias de Sir Arthur Conan Doyle vivía Sherlock y el Dr. Watson. En el museo vas a poder recorrer la casa, que está llena de objetos y muebles que se describen en los relatos. Además, en la última planta hay personajes de cera de los casos más importantes de nuestro detective favorito. La entrada cuesta 15 libras para adultos y 10 para menores de 16 años.

Imperial War Museum

Este museo está dedicado al análisis de los conflictos bélicos que se han producido a lo largo de la historia para ver los efectos que han causado en la población. Se inauguró en 1920 en el Palacio de Cristal de Sydenham Hill, pero en 1936 se trasladó a la ubicación que tiene ahora en el antiguo hospital psiquiátrico de Bethlem. Vas a poder recorrer seis plantas llenas de cosas interesantes, las explicaciones son muy amenas y tiene objetos muy llamativos como aviones militares e incluso recreaciones de trincheras. Es un museo que recomendamos 100 %, la entrada es gratuita.

Museo de Londres

Se fundó en 1976 y en él vas a poder repasar de un modo muy entretenido la historia de la capital británica, desde la prehistoria hasta la actualidad. Tendrás que seguir un recorrido marcado ya que la exposición está pensada para ver de una determinada manera, cuenta con más de 7000 piezas originales. La entrada es gratuita.

TATE Modern

Es el museo de arte moderno más visitado del mundo superando al MoMA de Nueva York y al Reina Sofía de Madrid. Está ubicado en una central eléctrica reformada y tiene una de las colecciones más completas. Tiene obras de artistas muy relevantes como Picasso, Warhol, Dalí o Munch entre muchos otros. Si no te gusta el arte moderno te recomendamos que visites igual el museo, la entrada es gratuita y el edificio merece la pena. Además, desde el TATE se pueden ver unas vistas increíbles de Saint Paul.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s