Londres es nuestra ciudad favorita, nos parece una ciudad llena de contrastes en la que todo el mundo encuentra su lugar. Hoy te vamos a contar qué hacer en Londres, coge la libreta para apuntar, no te vas a querer perder ni una.
RESUMEN DE CONTENIDO DEL POST (MOSTRAR)
- Café en Picadilly Circus
- Sacar fotos a las fachadas de Camden Town
- Creerte un anticuario en Portobello
- Ver el cambio de guardia
- Disfrutar de la naturaleza en St. James Park
- Ir de shopping por Mayfair
- Tomarte una pinta en un pub
- Un meal deal del Tesco
- Ir al Skygarden
- Visitar algún museo
- Sacarte la foto más famosa de Trafalgar Square
- Buscar Neils Yard
- Sentirte parte de The Beattles
- Recorre la City a paso de londinense
- Ir a Primrose Hill a disfrutar de las vistas
- Siéntete un niño en Hamleys
- Visitar el templo hindú más grande de Europa
- Comer en algún puesto de Camden
- Probar el cordero en un pub
- Recorrer todas las plantas de Harrods
- Ver la casa del primer ministro
- Vivir un espectáculo callejero en Covent Garden
- Ir a un musical
- Desayunar como un auténtico inglés
- Ir en el metro a hora punta
- Cruzar el andén 9 y 3/4
- Cruzar el Tower Bridge
- Enamorarte de Saint Paul desde la TATE
- Descubrir el arte callejero de Brick Lane
- Sorprenderte en la estación de Tottenham Court Road
- Ir a la happy hour
- Escuchar música en el metro
- Coger la ruta del autobús 159
- Disfrutar de la calle más bonita del mundo
- Mirar tiendas en Carnaby Street
- Visitar el centro comercial Liberty
- Compra algo en la tienda de M&Ms World
- Disfruta de un rico té inglés
- Haz un picnic en Hyde Park
- Encuentra los cuadros de Van Gogh en la National Gallery
1. Café en Picadilly Circus
Es una de las mejores cosas qué hacer en Londres, desde la famosa estatua de Picadilly Circus podrás disfrutar del ritmo de la ciudad con un café en la mano. Además, no es raro que en esa zona haya músicos tocando.
2. Sacar fotos a las fachadas de Camden Town
Camden Town es famoso por muchas cosas, pero una de ellas, son sus fachadas. Por la calle que sube hacía uno de los mejores mercados de Londres podrás encontrar diferentes fachadas muy interesantes, una de las más famosas es la del dragón, te retamos a encontrarla.




3. Creerte un anticuario en Portobello
Portobello y sus casas de colores son conocidas por todos. Si vas un sábado por la mañana te vas a encontrar un montón de puestos de antigüedades con todo tipo de artículos, nosotros allí compramos un ejemplar del libro de El Hobbit precioso.

4. Ver el cambio de guardia
Uno de los imprescindibles de Londres es ir a visitar Buckingham Palace y ver a la guardia real (sí, los que parecen unos soldaditos de plomo). En esta página web puedes encontrar todos los horarios, eso sí, ten en cuenta que va a haber bastante gente, te aconsejamos que vayas con tiempo.

5. Disfrutar de la naturaleza en St. James Park
Para nosotros, uno de los parques más bonitos de Londres, St. James tiene algo que para nosotros es muy especial. En él, vas a poder ver desde ardillas hasta pavos reales. Además, tiene un puente que tiene una de las mejores fotografías de Londres, a un lado del puente puedes ver el London Eye y al otro Buckingham Palace.

6. Ir de shopping por Mayfair
A ver… tanto como ir de shopping pues no, pero te lo puedes imaginar. En el barrio de Mayfair están las tiendas más exclusivas de Londres, pasear viendo sus escaparates es algo interesante que puedes hacer si tienes tiempo suficiente en la ciudad.
7. Tomarte una pinta en un pub
Por supuesto, no te puedes ir de Londres sin tomar una jarra de cerveza en algún pub. Hay muchos repartidos por toda la ciudad, si quieres ir a los del centro te aconsejamos la zona del Soho.
8. Un meal deal del Tesco
Si quieres ahorrar un poco en alguna de las comidas, puedes optar por el meal deal del Tesco (la cadena de supermercados más famosa de la ciudad). Se trata de un pack que incluye un sándwich, una bebida y un snack por tan solo 3 GBP.
9. Ir al Skygarden
El Skygarden es uno de los miradores más interesantes de Londres, es un edificio que está en la zona financiera de la ciudad y al que es gratis subir. Solo tienes que coger las entradas antes de ir, te aconsejamos que lo hagas con tiempo, ya que en determinadas fechas se pueden acabar rápido.

10. Visitar algún museo
La cultura en Londres es prácticamente gratuita, la mayoría de los museos de la ciudad no son de pago, así que te aconsejamos que si tienes tiempo entres a alguno de ellos. Para nosotros uno de los mejores museos de Londres es el Victoria & Albert, el museo nacional de arte y diseño.

11. Sacarte la foto más famosa de Trafalgar Square
Trafalgar Square es una de las plazas más famosas de Londres, en ella podrás sacarte una de las fotos más conocidas. Solo tienes que buscar a los enormes leones y sacar tu cámara.

12. Buscar Neils Yard
Neils Yard es una preciosa y colorida plaza escondida en la zona de Covent Garden, te encantará tomarte un café en ella.
13. Sentirte parte de The Beattles
Hay muchos sitios en Londres que hacen referencia a The Beattles, pero sin duda, el más conocido es el paso de cebra de Abbey Road, podrás imitar la famosa portada del disco con el mismo nombre y ver el estudio donde se grabó.
14. Recorrer la City a paso de londinense
La City es el distrito financiero de la ciudad, a nosotros nos encanta visitar este tipo de zonas en todos nuestros viajes. En ella, están las empresas más importantes de la ciudad, así que, cuando pasees por allí te vas a encontrar a muchos ejecutivos yendo de un lado para otro. Sin querer tu paso se va a acelerar.
15. Ir a Primrose Hill a disfrutar de las vistas
Uno de los mejores miradores de Londres es Primrose Hill, se trata de una colina un poco alejada de la ciudad en la que podrás disfrutar del skyline.
16. Siéntete un niño en Hamleys
Sin duda una de las tiendas más interesantes de Londres, Hamleys es una juguetería de nada más y nada menos que cinco plantas en las que te volverás a sentir un niño. Además, está en pleno centro, en la calle Regent Street.

17. Visitar el templo hindú más grande de Europa
El Templo de Neasden es una de las visitas diferentes que puedes hacer en Londres. Lo más interesante de este templo es que está construido con materiales y métodos tradicionales. Te recomendamos que lo visites antes de las 11.00 de la mañana, ya que después hay zonas cerradas y empiezan los actos religiosos.
18. Comer en algún puesto de Camden
Ir a Camden y no comer en alguno de sus puestos de comida callejera en Londres es un delito. Nosotros siempre optamos por la comida asiática, pero tienes opciones para todos los gustos, además en los últimos tiempos han puesto muchas más alternativas para personas vegetarianas o veganas.

19. Probar el cordero en un pub
Si te gusta probar comida típica cuando vas a una ciudad no te puedes perder uno de los platos más clásicos de la gastronomía inglesa: el cordero. Lo sirven en los pubs acompañado de una rica salsa y de patatas, acuérdate de acompañarlo con una pinta de cerveza.

20. Recorrer todas las plantas de Harrods
Harrods es una de las visitas obligadas en Londres, a nosotros nos encanta ir cada vez que estamos en la ciudad. Te recomendamos pararte un poco más en la planta de comida, encontrarás cosas muy guays.

21. Ver la casa del primer ministro
La casa del primer ministro inglés se puede ver desde fuera y con una vaya por el medio, en Downing Street vas a poder ver lo en serio que se toman la seguridad los ingleses.
22. Vivir un espectáculo callejero en Covent Garden
Covent Garden es una de las zonas comerciales de Londres que tienes que visitar. Es un mercado precioso con todo tipo de tiendas, pero lo más interesante es que en la calle se suelen poner artistas callejeros que montan auténticos espectáculos.
23. Ir a un musical
Los musicales en Londres son una de las cosas que puedes hacer a un precio diferente al que suelen costar en otros países. Los más famosos y longevos son: Cats, El fantasma de la ópera y Los Miserables. La forma de encontrar los mejores precios es buscar en Internet con antelación.
24. Desayunar como un auténtico inglés
Tomarse un english breakfast es algo que no puedes dejar de hacer en tu estancia en la ciudad. Te lo servirán en cualquier pub o cafetería, se trata de un plato compuesto por: huevos, bacón, salchichas, habas, tomates y hashbrowns. ¿Contundente verdad?
25. Ir en el metro a hora punta
No puedes decir que has vivido Londres al máximo hasta que no vas en el metro como si fueses en una lata de sardinas. Los ingleses lo hacen a diario y no se mueren así que por una vez no te preocupes, que no va a pasarte nada, luego puedes seguir nuestros consejos de transporte.
26. Cruzar el andén 9 y 3/4
¿Eres fan de Harry Potter? Entonces esto te va a encantar, en la estación de King Cross podrás sentirte como Hermione la primera vez que fue a Hogwarts. Además, en la misma estación hay una tienda que es la delicia de todos los fans de las películas, sin duda un lugar ideal de Harry Potter en Londres.
27. Cruzar el Tower Bridge
Uno de los puentes más famosos de Londres, el Tower Bridge es una visita imperdonable en la ciudad. Este puente de color azul es una de las zonas más fotografiadas de toda la ciudad.

28. Enamorarte de Saint Paul desde la TATE
Saint Paul es uno de nuestros sitios favoritos de la ciudad, esta catedral es increíble desde todos sus ángulos. Si cruzas el Millennium Bridge y visitas la TATE Modern podrás ver unas vistas alucinantes de Saint Paul.

29. Descubrir el arte callejero de Brick Lane
Brick Lane es uno de los mercados callejeros en Londres menos conocidos (de momento) en sus calles podrás ver diferentes obras de arte urbano, si te gusta este tipo de arte no te puedes perder este sitio.

30. Sorprenderte en la estación de Tottenham Court Road
La estación de metro de Tottenham es famosa por sus composiciones con azulejos, está en la Central line y en la Northern line así que lo más seguro es que tengas que pasar por ella, tómate un momento y bájate del metro a explorar sus murales.
31. Ir a la happy hour
Hay muchos bares en los que podrás aprovecharte de la happy hour, se trata de una hora del día (normalmente entre las 16.00 y las 18.00) en la que el precio de la cerveza puede bajar hasta la mitad. La zona más famosa para disfrutar de estas horas es Carnaby Street.
32. Escuchar música en el metro
Hay en muchos intercambiadores o paradas de metro en los que se ponen músicos con mucho talento a cantar y a tocar instrumentos, cuando te encuentres uno tómate un par de minutos para disfrutar.
33. Coger la ruta del autobús 159
Para evitar pagar los autobuses turísticos hay una opción: la ruta que hace la línea 159 es prácticamente igual. Podrás disfrutar de un recorrido que va desde el Big Ben hasta Marble Arch.
34. Disfrutar de la calle más bonita del mundo
Por supuesto esto es una opinión totalmente personal, una de las calles más bonitas de Londres y para nosotros del mundo es Regent Street. Está en el centro de la ciudad y sus edificios hacen que sea increíble. Nuestro consejo es que la veas de día y de noche, ya que cambia totalmente, es el broche final perfecto para una ruta de 1 día por la ciudad.
35. Mirar tiendas en Carnaby Street
Carnaby Street es una de las zonas de compras en Londres, y para nosotros una de las más interesantes. Se trata de una calle peatonal preciosa llena de tiendas en las que poder pararse a mirar.
36. Visitar el centro comercial Liberty
En una perpendicular de Regent Street se encuentra este diferente y especial centro comercial. Es un edificio de estilo tudor que está protegido por el gobierno inglés, te retamos a encontrar algunas de las chimeneas que esconden sus salas.
37. Compra algo en la tienda de M&Ms World
Entre las tiendas más famosas de Londres se encuentra la de estas ricas bolitas de chocolate. La verdad es que es un espectáculo, tienen muchísimas cosas de merchandising que están chulas, lo mejor es no ir con demasiado dinero…

38. Disfruta de un rico té inglés
Los tés ingleses son bastante reconocidos a nivel mundial, a nosotros nos encanta probar alguno diferente cada vez que vamos y traernos alguno para casa. Hay tiendas muy famosas como la de Twings cerca de Trafalgar Square o la de TWG en Leicester Square.
39. Haz un picnic en Hyde Park
Hyde Park es uno de los sitios más tranquilos de Londres, este gran parque ayuda a salir un poco del caos de la ciudad. Aprovecha el meat deal del Tesco y vete a tomártelo sentado en una de las muchas zonas del parque.

40. Encuentra los cuadros de Van Gogh en la National Gallery
La National Gallery es para nosotros uno de los museos imprescindibles de Londres, si te gustan los cuadros vas a disfrutar un montón. Esta vez, te vamos a retar a que encuentres los cuadros que tienen de Van Gogh de la serie de los famosos girasoles.