Sin filtro en Oporto

Oporto es una de nuestras ciudades favoritas, es la segunda más importante de Portugal y tiene muchos sitios increíbles para ver, pero hoy no vamos a hablar de los lugares más turísticos. En este post te vamos a contar nuestra visión más persona, nuestro Oporto Sin filtro.

Gaia vs. Oporto

Una de las zonas más famosas para tomar algo en Oporto es Cais de Ribeira, pero claro, los precios por aquí no suelen ser los más baratos de la ciudad. Solo cruzando en Puente Luis I vas a encontrar precios mucho más bajos. Para que te hagas una idea, una francesinha en el lado de Oporto puede estar en 14 € más o menos y en el lado de Gaia puede bajar hasta 9. ¿Lo mejor? Es que la diferencia de precios está solo a 5 minutos andando.

Los adoquines

Los adoquines no son una de las cosas buenas de esta ciudad. Las calles están llenas de ellos y eso le da mucho encanto a cualquier rincón, pero también puede dar un dolor de pies considerable. ¿Nuestro consejo? Que lo tengas en cuenta y no lleves zapatos con una suela muy fina, ya que lo notarás al final del día de turismo. Parece una tontería, pero todos sabemos que un dolor de pies puede llegar a fastidiar un día de viaje o incluso más.

La calidad de los hostales

Para elegir el mejor alojamiento en Oporto queremos que tengas en cuenta la calidad de los hostales de la ciudad. En algunos sitios nosotros hemos descartado alojarnos en hostales porque no nos parece que estén muy cuidados o porque no tienen los servicios que necesitamos. No es el caso de esta ciudad, hay hostales en pleno centro de la ciudad con precios súper económicos y además, muy chulos. La mayoría son edificios antiguos reformados sin ascensor, pero con una estética muy cuidada y con todo lo necesario para pasar unos días en la ciudad. Por supuesto, muchos de ellos incluyen también el desayuno.

La temperatura

Hemos ido a Oporto en verano y en invierno y lo que no cambia es el frío que hace por la noche en la zona del río, te recomendamos que te lleves una chaquetita, da igual en la época que vayas. De hecho, en muchos de los bares y restaurantes que hay por las dos orillas del Douro te vas a encontrar mantas en los respaldos de las sillas y estufas de exterior. A ver, que ya sabemos que no es una sorpresa que haga frío al lado de un río, pero queremos que estés prevenido.

Las pastelerías

Una de las cosas que siempre solemos hacer cuando vamos a Oporto y si el tiempo acompaña es hacer un pequeño picnic. Hay unas «pastelerías» repartidas por toda la ciudad en las que puedes comprar un montón de cosas muy ricas y además, muy baratas. Hay opciones para todos los gustos: dulces y saladas. Te recomendamos comprar una especie de empanadillas que a nosotros nos encantan y de las que además, hay con un montón de rellenos (chorizo, jamón, espinacas…). Lo mejor es que el día que decidas comer de esta manera, no te gastarás ni 10 €.

El ambiente en la Ribeira

Vamos a hablar del ambiente en Cais de Ribeira de noche, porque la verdad es que el algo que siempre nos ha sorprendido. Es una de las zonas más animadas por el día, pero por la noche se queda completamente vacía. Hay otras zonas de la ciudad en las que hay restaurantes y locales de copas que están mucho más animadas, pero te recomendamos que si quieres buscar un poco de ambiente para tomar algo, no vayas a esta zona pasadas las 11 de la noche.

Artistas callejeros

En las orillas del río Douro vas a poder encontrar un montón de espectáculos de artistas callejeros, sobre todo en la zona de Oporto. Nosotros hemos visto, magos, músicos y grupos de baile. La verdad es que mola un montón poder tomar algo mientras disfrutas de los espectáculos. ¡Ah! Por supuesto, si lo disfrutamos, siempre damos dinero, nos parece una falta de respeto no hacerlo.

Las cuestas

Si, como en todo Portugal las cuestas pueden ser tus peores amigos en el viaje. Para nosotros una de las peores es la de Gaia, subir todo para poder ir al monasterio nos parece una buena paliza. Por eso, siempre que hablamos de esta zona recomendamos ir por el Puente Luis I, si lo cruzas por arriba podrás ver el monasterio y además, toda la zona pero cuesta abajo. Seguro que nos lo vas a agradecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s