El Médano: el paraíso del kitesurf |+ MAPA|

En nuestro viaje a Tenerife no podía faltar este precioso pueblo del sur de la isla. Le tenemos un cariño muy especial, ya que medio Volando vivió aquí durante 5 años, es un sitio con mucho encanto y para pasar mínimo una mañana tomándoselo con calma, sin prisa. Vamos a contarte los imprescindibles y algún dato más que seguro que te va a venir bien, además, te dejamos un mapa en la parte de abajo. ¡Vamos a ello!

Qué sitios no te puedes perder

Aunque es un pueblo muy pequeño, hay ciertos puntos clave que no deberías perderte en tu visita. ¡Coge la libreta!

Playa Chica

Auténtica y bonita, así es playa Chica. Es una cala con un muelle muy pequeñito que tiene unas vistas preciosas a la montaña Roja, suele estar llena de gente del pueblo y está muy bien si quieres bañarte sin demasiado oleaje.

Playa Chica en El Médano

El Picacho

Si quieres ver El Médano desde otra perspectiva tienes que venir a este bonito y original mirador. No te quedes sin mirar por el agujero, seguro que las vistas te van a encantar.

Qué ver en El Médano

Playa del Médano

Es la playa principal y la que suele estar más llena. Está justo delante de la plaza del pueblo, así que, como punto extra encontrarás un montón de locales para tomar algo o para comer si ya te empieza a sonar el estómago. Lo mejor de esta playa son los metidos de piedra volcánica que vas a encontrar en todo su recorrido, a todo el mundo le sorprenden mucho. Date un paseo por ella sin prisa y disfruta de las vistas y del viento.

Playas de El Médano

Montaña Roja

Es un antiguo volcán de 170 metros de altura y está declarado Reserva Natural Especial, por su diferente ecosistema en el que destacan las plantas y las aves. Si quieres ver las vistas desde arriba, hay una ruta de senderismo para todos los niveles muy sencilla, se puede ir desde la playa del Médano, desde la Tejita o desde un aparcamiento que une las dos playas.

Como dato curioso, la pequeña montaña de 36 metros que está justo al lado llamada Bocinegro esconde un lago natural conocido como La Mareta y búnkeres de la Segunda Guerra Mundial.

La Montaña Roja en El Médano

Montaña Pelada

En el lado contrario del pueblo, puedes encontrar este antiguo volcán. Lo más llamativo de él es el cráter, que tiene 2500 metros de circunferencia. En la montaña Pelada también hay rutas de senderismo para poder llegar al centro.

Playa de la Tejita

Está justo detrás de la montaña Roja y es una playa perfecta para los amantes del viento y las olas. Tiene un arenal de 1 kilómetro de largo, lo mejor de esta playa es que podrás ver otra perspectiva del antiguo volcán, y te podemos asegurar que son unas vistas muy interesantes.

El mejor lugar para probar con el kitesurf

En los últimos años se ha convertido en uno de los sitios favoritos para los amantes de este deporte. Esto ha llevado a que se abran muchísimas empresas dedicadas a dar clases o al alquiler de material. La verdad, es que para los que no lo practicamos también mola, ya que la estampa de la montaña con todas las cometas es genial.

El precio de los cursos de iniciación ronda los 400 € por persona, y suele dividirse en 3 días con 3 horas de clase cada día, que hacen un total de 9 horas. Eso sí, si lo haces en pareja baja hasta los 300 € por persona.

Por supuesto, el kitesurf no es el único deporte que puedes practicar en El Médano, también hay otras opciones como windsurf, surf, bodyboard o snorkel entre otros.

Mapa del Médano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s