Top of the Rock: el mejor mirador de Nueva York

Ver las vistas de la ciudad desde arriba es algo que no puedes dejar de hacer en la ciudad. Elegir un mirador en Nueva York puede ser un poco complicado, pero quizás si nos tuviéramos que quedar con uno solo el Top of the rock serían una de las opciones principales sin ninguna duda. En este post te vamos a contar un poco de su historia, toda la información sobre precios y entradas y nuestra experiencia. ¡Empezamos!

Un poco de historia

Para que entres un poco en contexto, tienes que saber que el mirador más famoso de Nueva York forma parte del complejo de edificios del Rockefeller Center, fue construido durante la Gran Depresión, y su creador, John Rockefeller lo que quería era que hubiese una «ciudad dentro de la ciudad». Se inauguró en 1933, aunque por completo, se terminaron de construir los 14 edificios en 1947.

Con sus 70 pisos de altura el Top of the Rock se convirtió rápidamente en una de las atracciones más visitadas de la ciudad, de neoyorquinos y por supuesto de gente de fuera. Todo el mundo quería ver la ciudad que nunca duerme desde las alturas. En el año 1935 ya había más de 1300 visitantes diarios, pero en 1986 el observatorio se cerró porque la gente ya no iba y además, costaba demasiado dinero tenerlo abierto. Hasta noviembre de 2005 no volvió a abrir, y hoy en día puede decir orgulloso que lo visitan más de 3 millones de personas al año.

Como dato curioso, seguro que conoces la famosa foto «Lunch atop a skyscraper», la habrás visto mil veces. Se trata de la panorámica de los obreros comiendo en una viga a una altura considerable. Bien, mucha gente piensa que esta foto está hecha en el Empire State, pero no, se hizo en el Top of the Rock y además, parece ser que fue una campaña publicitaria que fue muy bien y no una foto improvisada como todos pensábamos.

Lunch atop a skyscraper

Entradas y horarios

Para que no tengas que andar buscando de más, la entrada para el Top of the Rock está ubicada en la calle 50 entre la 5ª y la 6ª. En cuanto estés allí no tendrás perdida, suele haber una cola muy larga y además, pisarás una alfombra roja que hay justo en la entrada.

Entradas

Hay diferentes tipos de entradas para el Top of the Rock, te las contamos todas para que puedas elegir la mejor opción para ti. Ten en cuenta que todos los precios son sin impuestos, tienes que añadirle un 8,88 % más a cada uno.

  • Entrada general: te servirá para subir en cualquier momento del día, las puedes comprar con fecha o sin ella por si no sabes qué día vas a ir. No hay tiempo límite en el mirador, puedes estar el tiempo que quieras.
    • Adultos: 40 $
    • Niños de 6 a 12: 34 $
    • Mayores de 62: 38 $
    • Menores de 6: gratis
  • Entrada para ver el atardecer: con la entrada general no puedes entrar a la hora del sunset pero por un suplemento de 10 $ podrás hacerlo sin problema. Ten en cuenta los horarios de la puesta de sol para poder subir a tiempo. Por otro lado, en la mayoría de tarjetas turísticas entra este horario sin pagar más, es el caso de la que usamos nosotros: la Sightseeing Pass.
  • Pase Express: con las entradas normales hay que esperar cola para entrar y además, también para el ascensor. Con este pase pasarás directamente en cualquier momento del día y además, tienes un 20 % de descuento en la tienda. El precio es de 75 $.
  • Pase VIP: por el precio de 95 $ podrás coger esta entrada, que está solo disponible de jueves a domingo. En ella entra una visita guiada, el pase express y el uso de ascensores exclusivos.
  • Rock Pass: cuesta 56 $ y con ella puedes subir al Top of the Rock en los horarios de la entrada general (fuera del atardecer) y además, tendrás una visita guiada por todo el complejo del Rockefeller Center.

Horarios

El Top of the Rock abre los 365 días del año, no falla ni uno. Consulta la página web para tener los horarios oficiales, ya que con el covid se han reducido un poco y queremos que tengas datos fiables. Ahora mismo abre de 10:00 a 22:00 subiendo el último ascensor a las 21:10, ten en cuenta que los días festivos puede cambiar el horario.

Qué vas a ver

Sin duda son de las mejores vistas de Nueva York, pese a que han abierto unos cuantos miradores nuevos que te ofrecen experiencias diferentes, el Top of the Rock se sigue manteniendo en la parte de arriba de la lista. ¿Por qué? Por la parte sur vas a alucinar con las vistas del Empire State y el One World Observatory, es increíble ver uno de los edificios más famosos del mundo justo enfrente, te quedarás con la boca abierta. Eso sí, el Chrysler no se ve demasiado bien, es la única desventaja que le vemos.

Empire State desde el Top of the Rock

En la parte norte el Top of The Rock tiene la exclusividad de las vistas de Central Park, podrás disfrutar del parque desde arriba y fijarte en la gran superficie que ocupa en la ciudad. ¿Ves los edificios que destacan? ¿Los más altos? Se tratan de los edificios residenciales más caros de Nueva York, ¿te imaginas vivir ahí y tener esas vistas todos los días? Más allá de Central Park a lo lejos se puede ver Harlem y a los lados del parque Upper East Side y Upper West Side.

Vistas de Central Park desde el Top of the Rock

La mejor hora para subir

Al final esto es una opinión personal, pero queremos que sepas que ver el sunset desde el Top of the Rock fue una de las mejores experiencias que vivimos en el viaje. Es verdad, que depende de la entrada que lleves puede valer un poco más de dinero, pero te aseguramos que ver el atardecer desde allí es algo que no olvidarás. El sol se va poniendo por detrás del Empire State y esa imagen se te va a quedar grabada en la retina, lleva la cámara preparada porque no vas a querer parar de hacer fotos.

Atardecer en el Top of the Rock

Lo mejor de subir al atardecer es que vas a poder ver Nueva York de noche, es increíble ver como toda la ciudad se va encendiendo. Es un auténtico espectáculo que seguro que te va a encantar. Además, mucha gente se va cuando ve el atardecer y cuando cae el sol está mucho más vacío. Reserva tiempo, nosotros estuvimos arriba unas 3 horas.

Nueva York de noche desde las alturas

Por otra parte, si lo que te apetece es ver las vistas sin gente lo que tienes que hacer es ir a primera hora de la mañana. Nosotros no lo hicimos en el Top of the Rock, pero si en el Empire State y estábamos prácticamente solos. Si prefieres la soledad al atardecer, vete al mirador en cuanto abra. Verlo sin mucha gente también tiene que ser toda una experiencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s