Recorriendo el barrio de East Village en Nueva York |+ MAPA|

Pasear por las calles del East Village es algo que no puedes dejar de hacer en tu visita a la ciudad. Quizás no tiene los sitios más conocidos de la ciudad, pero sin duda, merece la pena. Lo primero que debes saber es que este barrio tiene una fuerte influencia europea, ya que muchos inmigrantes del este del continente acabaron en esta zona a finales del siglo XIX. Vamos a hablarte de cuáles son los lugares que no te puedes perder y en la parte de abajo te dejamos un mapa para que los puedas ubicar. Saca la libreta, ¡empezamos!

Mural de Kobra de Michael Jackson

El artista de Brasil tiene muchísimas obras por Nueva York, pero esta es una de las más conocidas. En ella se puede ver a Michael Jackson de niño y de adulto. Pero no te quedes solo en el grafiti de Kobra, justo al cruzar la calle hay una pared que nos encantó y que de hecho es la portada de este post.

Mural Kobra Michael Jackson

Stuyvesant Street

¿Quienes eran los Stuyvesant? Pues una de las familias más importantes de Nueva York, y a los que se considera los padres de la ciudad. Está formada por políticos y terratenientes, su fortuna se hizo a partir del siglo XVII. La calle lleva su nombre porque era donde vivía gran parte de la familia hasta que se mudaron al norte de la isla.

Lo más curioso de esta calle que lleva en pie desde 1800 es que consiguió resistir la gran reforma urbanística de la ciudad y si la buscas en Google, entenderás perfectamente lo que estamos diciendo.

Grace Church

¡Qué iglesia más bonita! Si hablamos de Nueva York siempre hay algo curioso que contar. Esta iglesia antes estaba ubicada en pleno Downtown, pero cuando Manhattan empezó a crecer hacia el norte, se decidió trasladar en 1843 hasta el punto donde la podemos ver hoy en día. ¿Te imaginas la logística de trasladar un edificio tan grande? La verdad es que la fachada nos pareció una pasada, somos muy fans de este tipo de edificios y este nos cautivó.

La iglesia más bonita de Nueva York: Grace Church

Astor Place

Esta plaza es uno de los puntos con más vida del East Village y está rodeada de edificios muy chulos. Los puntos principales que vas a poder ver en ella son: el Álamo, un cubo gigante que simboliza la fortaleza y una estación de metro preciosa que replica como eran antes las entradas a este transporte. ¡Mucho más bonitas que ahora!

Astor Place en Nueva York

The Public Theater

Este edificio de 1849 es uno de los sitios que ver en Nueva York, fue la primera biblioteca pública de la ciudad. Cuando se empezó a amenazar con demolerla un productor de teatro muy conocido por hacer teatro gratis en Central Park solicitó que se pudiese conservar para hacer funciones, por suerte lo consiguió y hoy en día se pueden ver obras aquí.

41 Cooper Square

Este edificio de 2009 tiene una forma muy curiosa que la verdad va a hacer que te fijes en él. Pero su estética no es lo mejor que tiene. El 41 de Cooper Square ha recibido premios por ser uno de los edificios más respetuosos con el medio ambiente del mundo. Es una de las sedes de Cooper Union y en él hay salas para conferencias, laboratorios…

41 de Cooper Square: Nueva York

Mc Sorley’s Old Ale House

Este bar en pie desde 1854 es uno de los más antiguos de Nueva York. Sigue conservando su esencia e incluso aún tiene serrín en el suelo, una práctica que ya no vemos hoy en día. Nosotros no pudimos ir porque no estaba abierto cuando pasamos, pero seguro que es toda una experiencia en sí misma tomar algo en el Mc Sorley’s, si te cuadra, no te lo pienses.

St. George Church

Esta iglesia la fundaron los inmigrantes ucranianos que llegaron a la ciudad y hoy en día aún sigue en funcionamiento. Tiene una fachada pequeña y un poco escondida que hace que tenga aún más encanto.

St. George Church, la iglesia ucraniana de Nueva York

Mapa de la ruta por el East Village

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s