Recorriendo el SoHo de Nueva York |+ MAPA|

Su estilo industrial ha hecho que el barrio del SoHo sea uno de los más visitados de Nueva York. Los ladrillos, las escaleras de incendio y los hipster por la calle la verdad es que hacen un barrio con mucho encanto y sobre todo con mucho rollo. Te vamos a hablar de los puntos principales que no te puedes perder en tu ruta por Nueva York y además, te dejamos un mapa para que puedas encontrarlos sin ningún problema. ¿Nos vamos de paseo por una de las zonas más caras de Manhattan?

Greene Street

Es una de las calles más importantes del SoHo y una de las que no te puedes perder. En ella hay unos cuantos sitios que ver:

  • Edificios en el número 129 y 121: el primero es de estilo federal y el segundo cast iron building (arquitectura de hierro), estamos seguros de que te van a encantar.
  • Apple Store: hay muchas tiendas de Apple por ahí, pero pocas como esta. Está ubicada en un antiguo edificio de Correos y aun conserva la estética exterior.
  • Mapa gigante de Metro: en el 110 puedes encontrar un mapa de Metro en el suelo, no te vamos a engañar, es un poco decepcionante. Solo son líneas en el suelo pero es verdad que es curioso.

Edificio de la película Ghost

¿Te gusta la película Ghost? ¿Has soñado alguna vez con ver el edificio de la famosa escena de la arcilla? ¡Pues está en el SoHo de Nueva York! En este edificio es donde vivían los protagonistas. Así que ya sabes, deja volar tu imaginación y piensa en cuando Demi Moore y Patrick Swayze andaban por estas calles rodando esta mítica película.

Edificio película Ghost

NY City Fire Museum

Si eres fan de los bomberos este museo te va a encantar. En él hay una de las colecciones más grandes que hay relacionada con el cuerpo. Podrás ver los coches de caballos que se utilizaban antiguamente, cascos, equipaciones enteras… Y por supuesto, un homenaje a todos los bomberos caídos en el 11S. La entrada cuesta 10 $ y abre de 10:00 a 17:00.

Mural de Kobra de la Estatua de la Libertad

Kobra es un artista de Brasil famoso por sus coloridos murales y por los mensajes de los mismos. En tu ruta andando por el SoHo puedes ver el de la Estatua de la Libertad, si te gusta el arte callejero no te puedes perder este lugar.

Mural Kobra Estatua de la Libertad

Haughwout Building

Este edificio es uno de los grandes ejemplos en cast iron building, se le llama el «Partenón del Hierro Fundido» y fue el primero del mundo en tener un ascensor de vapor destinado a personas. ¿Te imaginas? Tuvo que ser toda una revolución que en este edificio no tuviesen que subir escaleras.

Haughwout Building en Nueva York

Broadway Street

¡Llegamos a una de las calles más famosas de Manhattan! En Broadway podrás encontrar todo tipo de tiendas (Converse, Lacoste, Steve Madden, Nike…) , caminar disfrutando de los escaparates, los edificios y las cafeterías es lo mejor que puedes hacer para recorrerla. Pero si no quieres comprar nada no te preocupes, solo el paseo merece la pena.

Mapa de la ruta por el SoHo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s