Dónde comer en Marrakech |+ MAPA|

Que en Marruecos se come bien es una realidad, hay muchísimas opciones para todos los gustos y los bolsillos. Te recomendamos optar por alternativas menos turísticas para no tener que pagar el doble por el mismo plato. En este post te vamos a enseñar todos los lugares en los que comimos los días que pasamos en Marrakech. Para no hacer el cambio todo el rato ten en cuenta que 10 dh son más o menos 1 €.

En la parte de abajo te dejamos un mapa con los sitios exactos para que puedas ver dónde están todos los sitios de los que te vamos a hablar. Y si quieres vivir la gastronomía de esta ciudad de una forma un poco diferente puedes optar por reservar este tour.

Sandwich Dabachi: el sandwich de street food que no te puedes perder 

Esta calle nos la encontramos por casualidad porque teníamos que pasar por ella para ir a la plaza Jemaa El-Fna desde nuestro hotel. Tiene 4 o 5 puestos que hacen la misma elaboración: una especie de sándwich con muchas cosas. 

Lleva: salchicha, huevo, cebolla, tomate, carne de ternera y queso (o eso es de lo que nos acordamos). Paramos en el puesto que más gente local tenía y que lo estaba haciendo todo al momento. ¡Estaba muy rico! El pan no es nada denso y nos gustó mucho el sabor, muy especiado y sabroso. 

  • Bocadillo mixto 100 gr: 12 dh cada uno

Snack Toubal: el más barato de la plaza Jemaa El-Fna

Si quieres comer barato en Marrakech y en plena plaza no hay muchas opciones, pero nosotros probamos una de las pocas en las que no te dejas la mitad del presupuesto del día. El sitio está muy limpio y en la terraza hay ventiladores que hacen que se esté muy a gusto. 

Hay todo tipo de platos marroquís: cuscús, tagines, pastelas, brochetas… En nuestro caso probamos un tagine de cordero que nos gustó mucho, la carne se deshacía con el tenedor y de cantidad estaba bien. También pedimos unas brochetas de ternera que estaban bien de sabor pero de textura un poco secas, eso sí, venían con patatas y una ensalada que estaba rica. Por el precio lo recomendamos al 100 %, es una manera de comer en la plaza de forma barata y ver el ambiente desde la terraza. 

  • Tagine de cordero: 40 dh
  • Brochetas de ternera: 40 dh
  • Agua con gas 1 l: 9 dh

Puesto 5: para probar brochetas ricas en pleno caos 

¿Comer en la plaza Jemaa El-Fna? Para muchas personas estos puestos no tienen la higiene adecuada y hay muchísimas páginas que no recomiendan comer aquí. Nosotros no queríamos perdernos la experiencia y sinceramente, nos alegramos. 

Los puestos no están ni más ni menos sucios que otros lugares de la ciudad, de hecho al ponerse y quitarse todos los días, la limpieza no está tan mal. Hay que fijarse bien en que hagan la comida al momento y evitar sentarse en los que ya tienen las brochetas cocinadas. Nos sentamos en el número 5, uno de los de segunda línea, había gente local y grupos de turistas cenando, un poco de todo. 

Pedimos brochetas mixtas para probar diferentes carnes y estaban buenísimas, de hecho, fueron los mejores pinchos que nos comimos en todo el viaje. Destacamos especialmente la ternera y las salchichas, pero en general todo estaba muy rico. También quisimos pedir unos calamares y para que mentir, no merecen la pena ni un poquito, no estaban bien fritos y el sabor no era nada especial. Con las brochetas y el pan que te ponen puedes vivir la experiencia de cenar en todo el meollo. La comida no nos sentó mal, no te dejes guiar solo por las opiniones generales de un lugar, a veces puede sorprender. 

  • Brochetas mixtas: 75 dh
  • Calamares: 35 dh
  • Pan y aceitunas: 30 dh
  • Agua 1,5 l: 15 dh

Sfenj boulabada: «donuts» callejeros marroquís 

¡Vamos con la joya de la corona! Esta es la comida que no te puedes perder en Marrakech por nada del mundo. Este puesto callejero que te dejamos señalado en el mapa hace todos los días por la mañana y por la tarde una masa frita al momento que está deliciosa. Es como un donuts pero mucho más aireado con azúcar por fuera. No son nada aceitosos (para ser fritos) y no querrás dejar de comerlos, nosotros repetimos 2 veces. 

Ten en cuenta que no está abierto durante todo el día. Por lo que nosotros vimos está más o menos hasta las 11 de la mañana y luego por la tarde a partir de las 18:30. ¡Muy recomendable! Uno de nuestros bocados favoritos del viaje. 

  • Donuts: 5 dh cada uno
Donut frito comprado en puesto de comida callejera en Marrakech
Comida callejera en Marrakech

Snack Lwalida: para comer algo rápido en interior

Si te cansas de los tagines y los cuscús y quieres una opción diferente este restaurante nos parece una buena opción. Es un lugar limpio y barato para comer en Marrakech y más importante, tiene una zona interior con ventiladores para estar un poco más fresco. No verás a muchos turistas aquí pero aún así, nos trataron muy bien y la comida estaba muy correcta. 

Pedimos una pizza margarita que estaba rica y traía también pimientos y aceitunas, no sabemos muy bien por qué y también una hamburguesa de pollo frito con patatas fritas que estaba sabrosa y nada seca. Para comer algo rápido y salir del paso, un sitio que esta muy bien.

  • Pizza margarita: 10 dh
  • Burger de pollo: 18 dh
  • Agua 1,5 l: 10 dh

Shawarna: la NO recomendación del post

Paramos en este sitio porque lo veíamos todos los días lleno de gente recogiendo pedidos. Nos decidimos por 2 shawarnas que son lo que nosotros conocemos como durum y no estaban nada ricos. La carne estaba muy seca, la tortilla de fuera un poco dura y la salsa no sabía a nada. Para que no te pase a ti lo mismo y puedas evitarlo también te lo nombramos, eso sí, quizás fue un mal día del lugar o hay que pedir otra carne que no sea pollo. Esta es nuestra experiencia, nada más. 

  • Shawarna de pollo: 19 dh
  • Shawarna de pollo con queso: 23 dh
  • Patatas fritas: 5 dh
Shawarna de pollo en Marrakech
Shawarna de pollo

Mapa de dónde comer en Marrakech

Deja un comentario