La buena gastronomía gallega es conocida por todos, si eres de esas personas a las que les encanta visitar las zonas más auténticas cuando están descubriendo una ciudad (como nosotros) este post te va a encantar. Vamos a hablar de los mejores mercados de A Coruña, no tenemos muchas opciones, pero las que hay son muy interesantes. ¿Te vienes con nosotros a disfrutar de los mejores puestos de productos frescos? ¡Vamos allá!
Mercado de la Plaza de Lugo, el mejor lugar para comprar en A Coruña
Si hablamos de productos frescos en A Coruña no podíamos empezar por otro mercado que por este. La Plaza de Lugo o el mercado de Eusebio da Guarda se inauguró en el año 1910 y, en la actualidad, es todo un ícono de la ciudad. Si quieres ver los mejores puestos de pescado y marisco tienes que acercarte hasta aquí. Las placeras ofrecen el mejor producto gallego y te podemos asegurar, que si nunca lo has visto, es todo un espectáculo.




Una de las grandes ventajas de este mercado tradicional en A Coruña es que está ubicado en pleno centro de la ciudad, en una de las zonas con más tiendas y más vida. Podrás encontrar a su alrededor cafeterías en las que desayunar, escaparates que ver y mucho más. De hecho a menos de 3 minutos está el Zara más grande la ciudad en la calle Compostela. ¡No te lo pierdas!
Mercado de San Agustín, la opción más moderna
Para disfrutar de la mejor cultura gastronómica de A Coruña echar un vistazo al mercado de San Agustín es una muy buena idea. Este pequeño espacio se encuentra ubicado justo al lado de la plaza del Humor y es un edificio de lo más llamativo que no pasa desapercibido por nadie. Se construyó en los años 30, y desde entonces, los puestos de pescadería, carnicería o frutería han sido los absolutos protagonistas.




Hoy en día hay muchos vacíos, pero tenemos que decir que poco a poco va recuperando la vida que tuvo antes. Además, en este mercado se realizan diferentes eventos que suelen ser los fines de semana y que son muy interesantes. Se hacen en la parte de arriba y suele haber todo tipo de puestos de artesanía de la zona y también tapas echas por los mejores cocineros de esta ciudad. Una manera genial para degustar la gastronomía de A Coruña en los mercados.
Mercado de As Conchiñas, lleno de tradición
¿Quieres ver un auténtico mercado de barrio en A Coruña? Este mercado de abastos lleva en funcionamiento desde los años 70 nada más y nada menos. Podrás encontrar todo tipo de productos gallegos de la mejor calidad, desde marisco o pescado hasta flores o verduras. No está ubicado cerca del centro, pero si pasas por aquí te recomendamos que hagas una parada rápida para echar un vistazo.
Muy cerca de esta plaza se encuentra el parque de Santa Margarita, uno de los pulmones verdes de nuestra ciudad. Te recomendamos que des una vuelta y te relajes un poco después de todo el día de turismo.
Mercado de Adormideras, pequeño pero con mucho encanto
Si quieres comprar en los mercados de A Coruña y estás por la zona de la Torre de Hércules, puedes acercarte a disfrutar de Adormideras. Es uno de los más pequeños de la ciudad, pero eso no le resta encanto ni magia a sus puestos. Tiene tan solo 9 locales en los que podrás comprar pescado, fruta, carne o lo que necesites. Y si tienes alguna duda, no te lo pienses y pregunta, sus vendedores te atenderán encantados.
Si vienes en verano cerca de esta plaza de abastos se encuentra la playa de San Amaro, nuestra favorita de toda la ciudad. Eso sí, el agua está un poco fría de más, tenlo en cuenta antes de ir. No es para personas muy frioleras, pero si que es una de las que mejor ambiente tiene, en nuestra opinión claro.
¡Esperamos que disfrutes de la gastronomía de A Coruña recorriendo sus lugares más emblemáticos!



