De visita en el parque de Santa Margarita en A Coruña

El parque de Santa Margarita es uno de los pulmones verdes de A Coruña. Antiguamente era conocido como Alto dos Muiños, ya que en la zona había más de un molino. En 1977 se decidió instaurar como parque y cuenta con más de 70 especies botánicas traídas de diferentes partes del mundo.

Parque de Santa Margarita en A Coruña

Hay un evento que se celebra todos los años y que hace que el parque se vista de gala, la Romería de Santa Margarita es una feria en la que adultos y pequeños se lo pasan en grande, en ella hay puestos de comida, actividades para niños y algún que otro concierto, se celebra el último fin de semana de agosto. Hoy en día, hay muchos lugares que se pueden visitar dentro de él, vamos a contarte todo lo que necesitas saber para recorrer este parque. ¡Empezamos!

Los sitios que no puedes perderte en el parque

Pasear sin rumbo e ir encontrando todos los lugares de los que te vamos a hablar, para nosotros es el mejor plan. ¡Ah! No te olvides, que como en cualquier parque puedes llevarte tu propia comida y disfrutar de un día o una mañana de relax fuera del caos de la ciudad.

La Casa de las Ciencias

Es uno de los museos científicos coruñeses, se inauguró en 1985 y este edificio es uno de los auténticos protagonistas del parque, ya que se encuentra en la zona más elevada. Se trata de un palacete, construido sobre antiguas edificaciones. Ir a este museo es un plan genial para hacer con niños en A Coruña, ya que es totalmente interactivo y los más pequeños se lo pasan genial.

La Casa de las Ciencias: A Coruña

El Palacio de la Ópera

Está ubicado en una de los límites del parque, que era el lugar de una antigua cantera. Este edificio fue construido en el año 1989 y lo más destacado que tiene son sus 32 columnas, la verdad es que es uno de los más bonitos de la ciudad. Actualmente se utiliza para ser sede de la Orquesta Sinfónica de Galicia y para eventos de ámbito cultural, sobre todo relacionados con la música.

El antiguo molino

Como ya hemos comentado en el principio del post, esta zona era conocida por la cantidad de molinos que tenía, ya que era la parte de la ciudad donde se molía el grano. Aún queda uno que se puede visitar dentro del parque, es uno de los mejores sitios para poder sacar buenas fotografías. Así que, ya sabes, no te olvides de tu cámara.

Qué ver en Santa Margarita

El estanque

El gusto de todos los niños que visitan el parque. Hay un estanque en el que se pueden ver diferentes aves acuáticas, destacando sobre todo las familias de patos.

El anfiteatro

Se trata de una zona de gradas al aire libre en la que se realizan diferentes espectáculos culturales. Lo más habitual que puedes encontrar es una actuación de la Banda Municipal de música de A Coruña. En los últimos años, también ha formado parte de los escenarios del Festival Noroeste Estrella Galicia.

Las zonas para disfrutar

¿Pasar un día al sol descansado de tu viaje? ¡Claro que puedes hacerlo en el parque de Santa Margarita!

Zonas para relajarse en A Coruña

Para descansar

A lo largo de todo el parque hay bancos en los que puedes parar a tomarte un respiro. Pero si te apetece leer un buen libro o escuchar a tu artista favorito, puedes disfrutar de la zona de hamacas.

Para ir con tu perro

Es el primer parque canino de A Coruña, está totalmente vallado y tiene distintos obstáculos para que los peludos puedan disfrutar. Como punto extra, también hay una parte para el lavado y cepillado.

Para comer

Por supuesto, hay una parque del parque en la que hay mesas para poder comer en ellas. Anímate a llevarte tu tupper y a disfrutar del aire libre. Además, también hay algún quiosco en el que poder comprar algún snack.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s