Portada de la ruta de 4 días, se ve el London Eye de fondo y un autobús rojo

¿Qué ver en Londres en 4 días? Ruta punto por punto |+ MAPA|

¿Preparando tu viaje a Londres? La capital británica tiene mucho que ofrecer, y si solo tienes 4 días para estar en ella nosotros te traemos el itinerario perfecto por la ciudad. Vamos a disfrutar de las vistas de los mejores monumentos, pasear por los mercados más populares y comprar en las tiendas más divertidas. Si quieres saber más, ya sabes, sigue leyendo que empezamos. ¡Vamos allá!

Día 1: explorando Westmister y el Soho 

No hay mejor manera de empezar esta ruta de Londres en 4 días que en Marble Arch, diseñado en el año 1827 antiguamente era la entrada al palacio real. Pero hoy en día, ya no hay guardias a su alrededor, se ha convertido en una de las entradas más populares del parque más famoso de Londres: Hyde Park. Él es nuestro segundo punto del día. En tu paseo por el pulmón verde de la ciudad no te pierdas puntos como el Speaker’s Corner o el Lago Serpentine, uno de los protagonistas del parque, sobre todo en primavera y verano.

El Palacio de Buckingham será el siguiente lugar que visites, la residencia de la familia real británica desde el año 1837. El edificio es una maravilla y los alrededores están cuidados al detalle, si llegas en pleno cambio de guardia no te asustes por la cantidad de gente, suele haber muchísima. Para llegar a nuestra próxima parada lo mejor es atravesar el parque de St.James, uno de los más bonitos de toda la ciudad, en la mitad más o menos te encontrarás un puente que a un lado tiene vistas al palacio y al otro, al London Eye.

Nuestro itinerario por Londres sigue hasta la Abadía de Westminster, construida entre los siglos XIII y XVI es uno de los edificios más fotografiados de la ciudad. Si quieres descubrir más su historia y verla por dentro, no lo dudes y reserva tu entrada antes de ir, así te ahorrarás mucho tiempo en colas. Pero, ¿qué ver en Londres si quieres decir que has estado en Londres? Por supuesto, el Parlamento (oficialmente llamado Palacio de Westminster), su punto más conocido es la Elizabeth Tower, aunque en realidad todos la llamamos Big Ben, que es el nombre de su campana. Aprovecha y cruza al otro lado del río para ver el London Eye, una noria icónica con nada más y nada menos que 135 metros de altura.

Youtube

¿Cansado ya? ¡Seguro que no! Seguimos nuestro día de turismo en Londres por Parlament St. y Whitehall, una zona llena de memoriales y estatuas de lo más interesantes, podrás ver entre otros un monumento a las mujeres de la Segunda Guerra Mundial o el Cenotafio, un homenaje a los soldados caídos. Además, podrás hacerle una visita al Primer Ministro, ya que pasarás por delante del 10 de Downing Street, su hogar.

Banner IATI normal

Y llegamos a la plaza más importante de Londres: Trafalgar Square. Está dedicada al Almirante Nelson y en el medio de la misma puedes ver una columna de granito de más de 50 metros que corona una estatua del militar, sin olvidarnos de los 4 leones que representan 4 batallas. Además, aquí es donde está ubicada la National Gallery, el museo de arte más prestigioso de Londres.

Continuamos hasta llegar a Leicester Square, una de las plazas más importantes de la ciudad. En ella, te lo pasarás en grande descubriendo las diferentes estatuas, podrás ver a Harry Potter o a Chaplin entre otros. Después, podrás hacer una parada en las tiendas de Lego o M&M’s si te apetece caer con algo de merchandising. Tus pasos te llevarán hasta Picadilly Circus, uno de nuestros lugares favoritos, disfruta del caos de la vida londinense acompañado de las famosas pantallas gigantes en la plaza más icónica de la ciudad.

Fuente de Picadilly circus
Picadilly Circus: imprescindibles de Londres

Ahora nos vamos a recorrer la calle más bonita de Londres (y del mundo, en nuestra opinión), Regent Street. Sus bonitos edificios te dejarán abrumado, disfruta de los escaparates y pasea sin prisa, no te olvides de entrar a Hamleys, la juguetería más guay de la ciudad. ¡Ya casi acabamos! Carnaby Street cierra este primer día, sin duda es una de las zonas con más personalidad del centro, hay todo tipo de tiendas de ropa, cosmética, accesorios y hasta una solo dedicada a los Rolling Stones. Si vas en Navidad disfrutarás de su decoración, que cambia prácticamente cada año.

Día 2: de paseo por Bankside y La City 

¿Preparado para seguir nuestra ruta por Londres? Vamos a empezar este segundo día por la zona de Bankside. En ella, vas a iniciar el paseo en el Tower Bridge, el puente más famoso de la ciudad. Se inauguró en el año 1894 y tiene 244 metros de longitud. ¿Quieres visitarlo por dentro? Pues puedes hacerlo, reserva tu entrada y pasea por dentro de este famoso lugar descubriendo todas sus curiosidades.

Después, paseando por las orillas del Támesis conocerás lugares como el Old City Hall, The Shard, el edificio más alto de Londres, o el HMS Belfast entre otros. Te recomendamos que hagas una parada en Hay’s Gallery, no es muy conocida, pero a nosotros esta galería inspirada en el Duomo de Milán nos parece genial.

Banner Civitatis

¿Un itinerario por Londres incluyendo mercados locales? ¡Por supuesto! El Borought Market es una parada imprescindible en cualquier ruta por la ciudad. Este mercado es uno de los más antiguos de la ciudad, tendríamos que remontarnos hasta el siglo XVII para hablar de sus inicios. En la actualidad, es un punto muy popular para probar comida y disfrutar picando algo debajo de las vías del metro. Si tienes hambre, no lo dudes y aprovecha.

Nos parece muy buena idea combinar Bankside con la zona de La City, una de nuestras preferidas de la ciudad. El distrito financiero de Londres tiene mucha historia que contar. En tu ruta no pueden faltar edificios como St. Helen Church, The Gherkin o The Royal Exchange. Este barrio está lleno de diferentes puntos de lo más interesantes.

Además, no puedes perderte ir a alguno de los miradores gratuitos de Londres. Horizon 22 es la nueva incorporación de la ciudad, pero también puedes optar por los clásicos e ir al SkyGarden o a The Garden at 120. ¿Con cuál te quedas? En nuestra opinión para invierno es mejor el Horizon, ya que está más alto, pero el SkyGarden tiene terraza exterior.

Y llegamos al edificio más bonito de la ciudad, la Catedral de San Pablo. Construida entre los años 1675 y 1710 se ha convertido en una de las fotografías más populares de la ciudad. Es una pasada verla tanto de día como de noche. Si quieres descubrirla por dentro, reserva tu entrada antes de ir, es mucho más cómodo. Su interior es una auténtica pasada, y las vistas desde la cúpula te dejarán con la boca abierta. ¿Quieres saber si merece la pena? ¡Corre a leer nuestra experiencia!

Cruzando el Millenium Bridge llegaremos hasta el último punto de la ruta del segundo día, la TATE Modern, el museo de arte moderno de Londres. Si eres fan del arte contemporáneo, este lugar cuenta con una de las colecciones más famosas de mundo. Podrás disfrutar de obras desde el siglo XX hasta la actualidad. Picasso, Warhol o Dali son algunos de los artistas que están representados. ¿Lo mejor? Su entrada es gratuita. Para acabar, te vamos a dar un consejo, sube a su terraza y disfruta de las vistas que tiene hacia San Pablo, ¡alucinarás!

Día 3: recorriendo Camden Town y Covent Garden 

Ver las vistas de la ciudad desde la colina más famosa de Londres nos parece una buena manera de empezar el día 3 de la ruta por Londres. Primrose Hill será una de nuestras primeras paradas. En los últimos tiempos se ha vuelto muy popular, se trata de uno de los 6 miradores protegidos de Londres. Tendrás que subir una cuesta un poco exigente para poder estar a 60 metros sobre el nivel del mar, a lo lejos divisarás monumentos como la Catedral de San Pablo o el London Eye entre otros.

¡Y nos vamos al mercado más famoso de Londres! Camden Town para muchos se ha convertido en algo muy turístico, y aunque no podemos negar que cada vez está más masificado sigue siendo nuestra zona favorita de la ciudad, no ha perdido del todo su esencia. No te pierdas las fachadas de Camden High Street en tu visita, cada una te indicará qué es lo que venden en el establecimiento de debajo.

¿Nuestro consejo? Déjate llevar, irás encontrando las lugares sin problema si vas paseando. Dentro del mercado para nosotros lo más auténtico es la zona de las antiguas cuadras, en ella hay artículos de segunda mano y obras de diferentes artistas a la venta. Si puedes, alarga la mañana hasta la hora de comer y disfruta en alguno de los puestos que hay, podrás elegir entre múltiples opciones: comida asiática, burgers, bocadillos, patatas fritas… Y si quieres conocer más curiosidades o ahondar un poco más en la historia del barrio reserva este free tour por Camden.

Nuestra ruta en Londres continua en Covent Garden, una zona que la gente suele pasar un poco por alto o hacer muy rápido. El punto más importante es el mercado de la plaza principal, se inauguró en el año 1830 y en él, hay un montón de tiendas y puestos diferentes. Puedes encontrar desde una persona vendiendo sus láminas hechas a mano hasta una tienda de Apple. En su alrededor suele haber artistas callejeros: magos, músicos, cómicos…

Pero no te quedes solo en eso, hay muchos otros lugares que puedes ver. El mercado de Seven Dials tiene muchas opciones para comer de diferentes gastronomías del mundo y suele haber DJ en el interior. Si quieres ver uno de los rincones más coloridos de Londres no te pierdas Neal’s Card y si eres fan de Harry Potter acércate hasta Bedfordury, un callejón que te recordará a la saga.

Para acabar el día, un poco de cultura en la National Gallery, ubicada en Trafalgar Square es uno de los edificios más emblemáticos de Londres y además, el museo más prestigioso de toda la ciudad. Cuenta con una colección con más de 2300 pinturas en las que se incluyen obras de artistas como Van Gogh, Velázquez o Miguel Angel. Si te ha entrado un poco de hambre te recomendamos que vayas hasta la zona de Chinatown para picar algo y poner el toque final perfecto al día.

Día 4: descubriendo Notting Hill y South Kesington 

¿Quieres conocer las bonitas casas de colores de Notting Hill? No te preocupes, en esta ruta no nos olvidamos de uno de los barrios con más encanto de Londres. Si tienes la oportunidad, te recomendamos que vayas un sábado, ya que es cuando se hace el mercado y la zona se encuentra en su máximo esplendor.

Empezarás tu paseo por Portobello Road, la calle principal del barrio. En ella podrás disfrutar de las tiendas de antigüedades y empaparte de la esencia de la zona. Además, si eres fan de la famosa película Notting Hill, aquí se encuentra la fachada de la tienda en la que Hugh Grant vendía sus guías de viaje. No te pierdas tampoco puntos como Alice’s, una de las tiendas más bonitas o el Admiral Vernon Antiques Market, una galería interior llena de pequeños puestos de antigüedades.

Después, lo mejor que puedes hacer es pasear para encontrar las calles en las que se encuentran las famosas fachadas de colores. Hay algunas muy conocidas gracias a las redes sociales (como Lancastear Road) que suelen estar bastante llenas de gente, no te preocupes, callejea un poco y encontrarás zonas muy chulas prácticamente vacías. Si te ha cuadrado ir en sábado, para comer te recomendamos la zona de Cambridge Gardens, es donde se ponen todos los puestos de street food, solo el olor es una maravilla.

¿Te gustan los museos? En Londres la mayoría son gratuitos, así que después de una mañana haciendo turismo por Notting Hill, te recomendamos ir a la zona en la que están algunos de los más importantes. Podrás elegir a cuál quieres entrar, el Victoria & Albert es nuestro favorito, nos encanta la combinación que tiene en su interior, es el museo de arte y diseño más grande del mundo. Si vas en verano, no te pierdas su bonito patio. Si vas con niños o te apetece conocer a la famosa ballena azul, muy cerca está el Museo de Historia Natural, si no lo vas a visitar por dentro acércate solo a ver el edificio, es precioso.

A 10 minutos paseando vas a descubrir el Royal Albert Hall, uno de los teatros más famosos del mundo. En él han tocado músicos de la talla de Elton John o The Beatles. La mejor vista de este edificio increíble de estilo victoriano es desde el Albert Memorial. Seguimos nuestra ruta con un poco de aire libre disfrutando de los Jardines de Kensington. En su interior hay diferentes zonas que se pueden visitar, el Diana Memorial Playground, un enorme parque para niños, los Jardines de Agua Italianos, preciosos en primavera y verano o la Estatua de Peter Pan que encargó el propio James Matthew Barrie, el creador del famoso personaje.

¡Estamos llegando al final de nuestra ruta de 4 días en Londres! Para acabar, un poco de shopping en la tienda más icónica de la ciudad: Harrods. Para conocer sus inicios tenemos que remontarnos hasta 1835, cuando Charles Henry Harrod creó un pequeño almacén. En su interior hay todo tipo de artículos de lujo para los bolsillos más abultados, pero también hay una zona muy guay de souvenirs para llevarte un peluche del famoso osito de la tienda o una planta de comida para probar productos típicos como el apple pie o los huevos escoceses. ¿Sabes que dicen las leyendas? Que en esta tienda te pueden conseguir cualquier cosa si tienes dinero, de hecho se cuenta que hay personas que han pedido hasta un elefante.

Mapa de la ruta de 4 días en Londres

Deja un comentario