Sin filtro en Londres

Londres es una de las ciudades más visitadas de Europa y además, nuestra ciudad favorita, vamos a contarte todo lo que creemos que tienes que saber antes de tu viaje, para bien y para no tan bien, esos pequeños detalles que a veces no se encuentran en las guías. Ya sabes, aquí te vamos a contar nuestra visión más personal de la capital inglesa, nuestro Londres Sin filtro.

El Wetherspoon

El Wetherspoon es una de las mejores cosas que te podemos descubrir en Londres. Se trata de una red de pubs repartidos por diferentes sitios de la ciudad, lo bueno de estos pubs es que suelen tener ofertas bastante interesantes y que además, ya de base tienen precios más asequibles que el resto. Como curiosidad, tienen una aplicación con la que puedes pedir desde la mesa y en la que podrás buscar todos los locales que tiene.

La sencillez del metro

Los metros pueden suponer un reto la primera vez que los coges, pero tenemos que contarte para tu tranquilidad que el metro de Londres es mucho más sencillo de lo que puede parecer, con algunos consejos no tendrás problema. En la entrada de los andenes están los carteles con todas las paradas que realiza la línea desde la estación en la que estás. Para moverte por Londres solo tienes que fijarte bien.

El Poundland

Uno de los mejores trucos que podemos darte. El Poundland es una cadena de supermercados con precios increíbles. Hay muchas cosas a una libra (de ahí viene su nombre) y otras que están mucho más baratas que en otros súper. Estos establecimientos suelen estar en las afueras, si te alojas un poco fuera del centro te ahorrarás bastante dinero teniendo un Poundland cerca, para nosotros es un imprescindible cada vez que vamos a la ciudad.

Las galerías de Portobello

El mercado de Portobello no es solo su calle principal, aunque esto no es algo que sepa mucha gente. Detrás de los puestos que tienen los anticuarios hay pequeñas entradas que parecen que dan a una tienda, pero no, dan a unas pequeñas galerías en las que podrás encontrar tesoros de todo tipo. Como no las conoce mucha gente, suelen estar bastante vacías, lo que está bastante bien para mirar con calma todos los puestecitos.

Alojarse en los barrios

¡El mejor consejo para tu visita a Londres! Optar por el alojamiento en los barrios te va a ofrecer muchos beneficios, entre ellos el precio de los hoteles y el precio de los pubs. Todo ello puede salirte hasta por la mitad que alojarte en el centro, eso sí, tienes que valorar si te compensa con los días que vas. A lo mejor si solo vas un fin de semana el tiempo que inviertes en el metro desde los barrios lo necesitas para ver cosas.

La amabilidad de los policías

Es verdad, desde que existe Google y el roaming es rara la vez que necesitamos preguntar algo a alguien. Aun así, tenemos que decirte que los bobbies son muuuy amables, siempre están dispuestos a ayudar a los turistas para cualquier cosa que necesiten. De hecho, a nosotros los gorros que llevan nos hacen mucha gracia y un día le pedimos a uno que si se podía hacer una foto con nosotros y se la hizo sin ningún problema.

Camden en fin de semana

Camden es sin duda uno de nuestros lugares favoritos de Londres, nunca perdonamos la visita cuando vamos a la ciudad. Suele haber gente todos los días, sobre todo en temporada alta, pero los fines de semana es demasiado, la gente se multiplica por tres y es un poco más complicado pasear por el mercado e incluso sentarse a comer. Además, los precios de algunos de los puestos pueden subir unas libras el sábado o el domingo. Por supuesto, si solo tienes el fin de semana para ver la ciudad, deberías ir sin ninguna duda, nuestro consejo es que madrugues y vayas pronto para aprovechar antes de que llegue todo el mogollón.

El cambio de guardia

Sí, sabemos que es algo qué hay que ver en Londres, pero aun así, tenemos que contarte lo que nos parece a nosotros. El espectáculo en sí es interesante y la música suele estar guay, pero si te agobian los grandes cúmulos de gente este no es tu sitio. ¿Quieres un consejo? Intenta ir días fuera del fin de semana y si está un poco nublado mejor, habrá la mitad de gente. Como alternativa, puedes ir a las Horse Guard para ver el cambio de guardia de la Guardia montada, sin duda algo muy interesante.

Las horas de día en inverno

Si vas a visitar Londres en invierno queremos que tengas en cuenta que no vas a tener tantas horas de sol como en España. Nosotros hemos viajado en invierno y lo hemos disfrutado al máximo igual, solo hay que levantarse un poco más temprano para aprovechar el día. A las 16:00 suele empezar a oscurecer, tenlo en cuenta para planear tus visitas.

El frío

Si vas de octubre a marzo ten en cuenta que hace bastante frío. Nosotros somos gallegos y aun así, a veces hemos pasado mucho frío, sobre todo en la zona del río. Cuando prepares tu maleta piensa en eso y lleva una chaqueta de invierno que abrigue bastante, además de todo el pack completo (guantes, bufanda y gorro). Las temperaturas pueden bajar hasta los 0 ºC, y suele haber una media de 12 ºC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s