40 cosas que hacer en Bangkok

Si quieres saber qué hacer en Bangkok vamos a contarte 40 cosas que harán que tu viaje sea mucho más divertido y auténtico. ¡Vamos allá!

1. Probar el durian

El durian es considerado por muchos la fruta más apestosa del mundo. En Bangkok la vas a encontrar por todos lados y de diferentes formas: en helado, al natural, en snacks

Tenemos que confesarte una cosa, nosotros no nos atrevimos a probarla. El olor es tan exagerado que no fuimos capaces, pero esperemos que en la próxima visita que hagamos a Tailandia seamos un poco más valientes.

2. Perderse por Chatuchak buscando la torre del reloj

Ir a Chatuchak es una de las cosas que hacer en Bangkok imprescindibles. Es el mercado más grande del país con más de 15 000 puestos. Como podrás imaginar vas a poder encontrar de todo en él, pero una de las cosas que puedes hacer es buscar su famosa torre del reloj, que se encuentra en el centro del mercado, ¡abre bien los ojos para encontrarla!

3. Comer en un sitio en el que no haya turistas

En Tailandia vas a encontrar muchos turistas por todos lados, pero a la hora de escoger un lugar para comer tienes que fijarte en que no los haya. Si vas a un restaurante lleno de locales podrás comer la comida tailandesa más auténtica, nosotros por suerte encontramos uno y repetimos en dos ocasiones.

4. Navegar por el río Chao Phraya

Una de las mejores cosas que hacer en Bangkok es navegar por el río Chao Phraya, podrás ir viendo las vistas desde el barco y además, es muy barato recorrer el río en los barcos. Te aconsejamos que hagas un trayecto un poco largo para poder disfrutar del paseo.

5. Subirse a un tuktuk

Es una de las cosas típicas que hacer en Tailandia, ir de un lugar a otro en tuktuk es una experiencia que no te puedes perder. Eso sí, no es el medio de transporte más seguro del mundo, tenlo en cuenta antes de subir.

6. Buscar un templo desconocido

En Bangkok vas a encontrar templos prácticamente en cada esquina, la gente se dedica a explorar solo los más conocidos de la ciudad. Te aconsejamos que entres en alguno de los que te vas encontrando, ya que a lo mejor ves un buda precioso o un edificio que merece la pena visitar. No te quedes solo en lo que pone en las guías.

7. Visitar el Gran Palacio

El Gran Palacio es uno de los sitios imprescindibles que ver en Bangkok. Su visita es obligada si visitas la ciudad, eso sí, ten en cuenta que vas a necesitar bastante tiempo para recorrerlo. Lo ideal es que reserves una mañana entera para poder exprimir tu visita al máximo, te aconsejamos que madrugues para que en las horas de más calor del mediodía ya hayas visto la mayoría del recinto.

Qué ver en Bangkok

8. Ver las luces de la ciudad de noche

Bangkok es una ciudad que cuando anochece se transforma y se llena de luces. Aunque estés cansado o hayas estado todo el día recorriéndola no te pierdas la experiencia de poder disfrutar de la ciudad y de sus vistas de noche.

9. Ir a un mercado callejero

Una de las cosas que tienes que hacer en Bangkok es visitar alguno de sus mercados callejeros, hay bastantes repartidos por toda la ciudad: el mercado de Chinatown, el mercado de las flores o el mercado nocturno de Patpong son algunos de ellos. Elige el que más te apetezca visitar o el que mejor te quede por zona y… ¡a disfrutar!

10. Sacarse una foto con las figuras de la entrada de Wat Saket

Wat Saket sin duda es uno de nuestros templos favoritos de la ciudad, es conocido por “el templo en las alturas” y su visita merece muchísimo la pena. Justo antes de empezar la subida de las escaleras hay unas figuras preciosas en las que seguro que te va a encantar sacarte unas cuantas fotos.

11. Comer o cenar en Khao San Road

Khao San Road es una de las zonas más conocidas de la ciudad, es el lugar donde se suelen alojar los mochileros. Sus puestos callejeros para comer son muy famosos, así que, te aconsejamos que no te pierdas la experiencia de cenar aquí si puedes. En Khao San los turistas suelen atreverse a probar todo tipo de insectos, ¿serás tú uno de ellos?

12. Tomarse un zumo paseando por la calle

El calor sofocante de la ciudad en muchas ocasiones te va a parecer demasiado, pero hay formas de combatirlo y algunas hasta están ricas. Hay puestos por la calle en los que te venden zumos de frutas tropicales, no te los pierdas y prueba alguno durante tu estancia, están buenísimos.

13. Disfrutar del aire acondicionado en la zona de Siam

Los centros comerciales de Bangkok son una de las visitas que puedes hacer en la ciudad. Vas a encontrar muchas tiendas y muchas cosas que comprar. Pero, ¿qué es lo mejor? Poder estar un rato con el aire acondicionado, se agradece un montón, te aconsejamos que vayas a la hora del mediodía.

14. Ver en Wat Pho mucho más que el buda reclinado

Uno de los sitios más bonitos que ver en Bangkok es Wat Pho, su buda de oro reclinado es famoso en el mundo entero, es el más grande de Tailandia con 46 metros de largo y la verdad es que impresiona. El problema es que mucha gente suele pagar la visita solo para ver al buda y el templo en sí es precioso, tiene muchos rincones alucinantes en los que merece la pena invertir el tiempo.

Templos que ver en Bangkok

15. Agobiarse con el tráfico de la ciudad

Es un hecho, Bangkok tiene mucho tráfico, bueno, muchísimo tráfico en realidad. Si coges un taxi, un Grab o incluso un tuktuk vas a vivirlo en primera persona. Una distancia de 5 kilómetros que en otro lugar podría llevarte 5 minutos en Bangkok te va a llevar 20. Tómatelo con filosofía y no te desesperes, al final estás de viaje.

16. Echarse repelente de mosquitos

Los mosquitos en Tailandia son un habitante más, olvídate de la colonia, vas a oler a repelente de mosquitos. Es verdad, que en la ciudad no hay demasiados, pero nunca está de más echarse un poco antes de salir.

17. Comprar los típicos pantalones

Hay cosas turísticas que hacer en Bangkok que no vas a poder evitar. Si eres más listo que nosotros te llevarás tus propios pantalones fresquitos para poder entrar en los templos sin problemas.

Como nosotros no lo hicimos nos compramos los clásicos pantalones de elefantes. A veces, cuando entrabamos a un templo muy conocido parecía que pertenecíamos a un grupo de música, ya que había con el mismo pantalón 50 personas más.

18. Aprender algunas palabras en tailandés

Vale, no, no es un idioma fácil, pero por intentarlo que no sea. Intenta aprender alguna palabra en tu estancia, aunque sean las básicas: gracias (kòrp kun), hola (sà-wàt-dee) o perdón (kor-à-pai) por ejemplo.

19. Ver el atardecer en Wat Arun

En Wat Arun vas a poder disfrutar de una las mejores vistas de Bangkok, a este templo se le llama “el templo del amanecer” pero te podemos asegurar que en el atardecer también merece mucho la pena. Lo mejor es ver caer el sol desde el otro lado del río, por ejemplo, desde la zona de Chinatown.

20. Pasear por Chinatown

Sin duda es uno de los barrios más famosos de Bangkok y su visita es imprescindible. Si vas por la tarde-noche vas a poder disfrutar de todos los puestos de comida que se montan en la calle. Como consejo extra, no vayas sin hambre, ya que te va a apetecer probar un montón de cosas.

Barrios de Bangkok

21. Comer en un puesto callejero

Hablando de puestos callejeros, comer en uno es una de las cosas que hay que hacer en Bangkok. Tailandia es una de las mecas de comida callejera del mundo y por eso, comer en uno de estos puestos es algo que no te puedes perder. Te los vas a encontrar por todos lados, así que, cuando te llame algo, ya sabes… ¡a probar!

22. Madrugar para sacar buenas fotos

En general, en el país hay mucha gente por todos lados. Si madrugas un poco, vas a poder sacar mejores fotos de los sitios más turísticos. Además, como los primeros días vas a estar con jet lag pues tampoco te va a costar demasiado.

23. Tomarse un helado de coco natural

Una de las comidas que probar en Bangkok es el helado de coco natural, para empezar, el coco que vas a probar allí no es el mismo que solemos comer aquí. El helado está buenísimo, puedes elegir diferentes toppings para acompañarlo, que suelen ser otras frutas que también están muy ricas. Además, un helado con el calor que hace es algo que se agradece bastante.

Qué comer en Bangkok

24. Ir a ver un mercado entre las vías de un tren

Una de las excursiones que puedes hacer desde la ciudad es al mercado Mae Klong, se trata de un mercado que se hace a los lados de las vías del tren. Sin duda, es una de las cosas originales que hacer en Bangkok. No te creas que es una vía abandonada, no, es una vía normal por la que el tren pasa cada cierto tiempo.

Lo más curioso de esta excursión es ver como se recogen todos los puestos antes de que pase el tren, y el poco espacio que queda para poder verlo.

25. Comerse un pad thai

Uno de los platos típicos de Tailandia es el pad thai, así que no te puedes ir del país sin probarlo. Lo venden en todos los restaurantes, vas a tener muchas oportunidades de comerlo, incluso puedes hacer un ranking con el mejor pad thai de Bangkok.

Comidas típicas de Tailandia

26. Ir a Siam Paragon a disfrutar del lujo

El Siam Paragon es el centro comercial del lujo por excelencia de Bangkok. En él, vas a poder ver escaparates de las firmas más caras del mundo, eso sí, va a haber muchas que no conozcas porque son asiáticas.

27. Comprar en un 7eleven

No vas a Tailandia si no compras en un 7eleven, son supermercados que están repartidos por todo el país y que seguro que van a ser tus grandes aliados. Puedes hacer un día una degustación de comida rara tailandesa, es divertido. Además, suelen tener cajeros fuera.

28. Probar la cerveza de Tailandia

La verdad es que nosotros somos muy cerveceros, y tenemos que decir que la cerveza tailandesa no es nada mala. También es verdad que no es muy barata, para los precios que hay en el país claro. Seguro que durante tu viaje te tomas más de una.

Cerveza tailandesa

29. Comprar recuerdos artesanos

Los souvenirs que puedes encontrar en Tailandia son los mismos que en cualquier otra parte del mundo: imanes, llaveros, bolas de cristal… Pero te recomendamos que vayas un poco más allá y que aparte de comprar los clásicos, optes por traerte algo de artesanía, la hay a muy buenos precios y puedes obtener algo único.

30. Sudar con el picante de la comida

Probar comida picante en Bangkok es una de las cosas que no vas a poder evitar hacer. Les encanta el picante así que si no te gusta mucho intenta avisar antes para no llevarte un susto, aun así, te encontrarás algún plato con el que vas a sudar un poquito.

31. Probar la sopa tom yum

Si hablamos de recetas de la zona de la capital del país, uno de los platos más famosos de Bangkok es la sopa tom yum y mira que nos gusta el picante, pero lo de esta sopa está a otro nivel. Prepárate para que te entren un poco los calores cuando la pruebes.

Comida para probar en Bangkok

32. Disfrutar más de la noche que del día

Por el calor, vas a tener que acostumbrarte a disfrutar más de la noche que del día. Cuando el sol se va, el ambiente es mucho más soportable y vas a poder disfrutar más de los paseos que des por la ciudad. Cuando vayas a Tailandia tendrás que cambiar un poco el chip.

33. Alucinar con la organización de los tailandeses

Son tan ordenados, que a veces te vas a quedar mirando alucinado. Una de las cosas que más nos sorprendió del BTS es la organización de las filas para ir a cada metro, si te fijas seguro que te va a llamar la atención.

34. Ir al mercado flotante de Damnoen Saduak

Una de las mejores excursiones que hacer desde Bangkok es la del mercado de Damnoen Saduak. Se trata de un mercado flotante por el que vas a poder navegar al mismo tiempo que compras todo tipo de cosas, desde artesanía hasta comida.

Te aconsejamos que no te la pierdas, puede parecer una “turistada” y quizás lo sea, pero nosotros disfrutamos como dos niños pequeños. Es una experiencia única que te puedes llevar de tu viaje a Tailandia.

Ir al mercado flotante en Bangkok

35. Comer mango con arroz

Puede sonar un poco raro pero es una de las comidas más famosas de Tailandia. El mango sticky rice es un postre que te vas a encontrar en la mayoría de las cartas. Puedes optar por probarlo para acabar una comida, está muy bueno, la textura del arroz es muy curiosa.

36. Pensar que no puedes respirar

Cuando llegas a Bangkok, te cuesta acostumbrarte a la calidad del aire. Al final es una ciudad que tiene mucha contaminación y vas a tener que esperar un poco y tener paciencia para que no te moleste.

Esto pasa sobre todo en las zonas más urbanas como la de Siam, en la zona del río y de los templos más famosos la calidad del aire es mucho mejor.

Vistas de Bangkok

37. Ir al parque Lumpini

Si te apetece escapar un poco del caos de la ciudad, el parque Lumpini es una buena opción. En él te vas a encontrar a mucha gente practicando deporte o pasando el día. Incluso vas a poder ver algún que otro lagarto gigante.

38. Sentirte rico con tanto billete

No es porque lo vayas a ser, ni porque te vaya a tocar ningún premio, es por los billetes tailandeses. Cuando cambies dinero o cuando lo saques en algún cajero te va a parecer un fajo enorme, te vas a sentir como Pablo Escobar en Narcos. Es porque casi no tienen monedas, entonces hay algún billete con un valor muy bajo.

39. Recorrer el río de noche

Sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Bangkok. Buena, bonita y barata, no te pierdas la experiencia de pasear por el río cuando ya ha caído la noche. Las vistas y las luces de las que vas a disfrutar te van a encantar.

mde

40. Regatear

No vas a poder evitarlo, acostúmbrate a regatear en casi todo. En todos los lugares que no tengan carteles con precio vas a tener que hacerlo: transporte, artesanía, ropa… Piensa que sobre el precio que te suelen dar, tienes que conseguir pagar una tercera parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s