Ruta de 1 día en Londres |+ MAPA|

Hay muchos sitios interesantes que ver en Londres, te vamos a enseñar un recorrido que te va a venir genial si vas a estar poco tiempo en la ciudad o si simplemente te apetece hacer una ruta de 1 día interesante. También te dejamos un mapa para que te sea más cómodo ubicar todos los lugares.

Mapa de la ruta de 1 día en Londres

Vamos a empezar nuestro Londres en un 1 día por uno de los puntos más visitados de la ciudad: Marble Arch. Se trata del arco del triunfo de la capital británica, se diseñó en 1827 y antiguamente era la entrada al propio Palacio de Buckingham. En la actualidad es una de las entradas más concurridas de Hyde Park.

Justo al principio del parque vas a poder visitar el Speaker’s Corner, es una zona donde se permite hablar al público de cualquier tema. Este peculiar lugar nació en 1855 debido a una ley represora, y en él a lo largo del tiempo han expresado sus ideas personajes tan importantes como Carl Marx o George Orwell. Te aconsejamos que te tomes tu tiempo recorriendo el parque, es una de las mejores cosas que hacer en Londres. En medio de tu paseo por Hyde Park podrás encontrar el Lago Serpentine.

Nuestra ruta de 1 día por Londres sigue por Hyde Park Corner, una de las plazas más importantes de toda la ciudad. En ella podrás encontrar diferentes monumentos dedicados a la Primera y a la Segunda Guerra Mundial. La estrella de esta plaza es el Arco de Wellington, se trata de un arco del triunfo dedicado a la celebración de la victoria de los ingleses sobre Napoleón en Waterloo.

Continuamos nuestro día por un tramo del Diana Memorial Walk, una paseo de más de 11 kilómetros en honor a la antigua princesa de Gales.

Qué ver en 1 día en Londres

El siguiente lugar del paseo es uno de los puntos fuertes de 1 día en Londres, el Palacio de Buckingham, uno de los sitios que no te puedes perder en la ciudad. Este increíble edificio es la residencia de la familia real británica desde 1837, hoy en día es donde vive la reina Isabel II. Si quieres visitarlo, ten en cuenta que solo se puede entrar durante muy pocas semanas al año entre finales de julio y principios de septiembre. Si te apetece ver el famoso cambio de guardia intenta ir pronto, porque si no es muy posible que te quedes sin un buen sitio.

Ruta de Londres de 1 día

Para seguir disfrutando de esta bonita ciudad vamos a irnos a uno de nuestros sitios favoritos de la ciudad: St. Jame’s Park, para nosotros el parque más bonito de Londres. Aprovecha para dar un paseo tranquilamente y disfrutar de los animales que suelen estar correteando por él. En el propio parque vas a encontrar un puente con unas vistas preciosas, a un lado del puente podrás ver el London Eye y al otro el Palacio de Buckingham, una de las mejores fotografías que hacer en Londres.

Los mejores parques de Londres

La siguiente parada de nuestra ruta por Londres en 1 día es la bonita abadía de Westminster, uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Es un lugar con mucha historia, a lo largo de 700 años reyes, poetas y héroes han sido enterrados aquí. Además, es donde se casan los herederos al trono británico. La última boda fue la del príncipe Guillermo y Kate Middleton, que salieron de esta abadía convertidos en Duques de Cambridge.

Vamos a continuar nuestro paseo por uno de los lugares más fotografiados del mundo, el Parlamento de Londres, con su famosa torre del reloj: el Big Ben. Es uno de los grandes símbolos de la ciudad y uno de los imprescindibles que visitar en Londres. Se trata de una torre de nada más y nada menos que de 106 metros de altura que cuenta con 4 relojes, uno en cada una de sus caras.

Sitios imprescindibles en Londres

Cruzando el puente desde donde vas a hacer las mejores fotos del Big Ben podrás encontrar otro de los monumentos más famosos de la ciudad, el London Eye. Se trata de una noria de 135 metros de altura a la que podrás subir si quieres ver las increíbles vistas que puede ofrecerte. Su entrada cuesta 27 £ por persona, y te aconsejamos que las lleves ya compradas para no tener que esperar tantas colas.

Seguimos nuestro Londres en 1 día llegando a la calle en donde vive una de las personas más importantes del país: Downing Street, la calle en la que reside el primer ministro de Reino Unido. Muy cerca podrás encontrar las Horse Guards, el cuartel de la caballería real. Como dato curioso, fue la «playa» de Londres durante los Juegos Olímpicos de 2012.

En la próxima parada de la ruta vas a poder conocer una de las plazas más famosas del mundo, Trafalgar Square. Se creó en 1830 para celebrar la victoria de los británicos frente a los franceses y los españoles en la Batalla de Trafalgar. En ella te vas a poder sacar fotos en sus famosos leones y disfrutar de la Columna de Nelson, un monumento que está justo en medio de la plaza en honor al famoso almirante. Además, en esta plaza está el museo de arte más prestigioso de la ciudad: la National Gallery, si te apetece ir a echar un vistazo dentro la entrada es gratuita y en él podrás disfrutar de cuadros de alguno de los pintores más importantes de la historia: Van Gogh, Rembrandt, Miguel Ángel, Velázquez o Tiziano.

Qué visitar en Londres en 1 día

Para continuar nuestra ruta vas a seguir conociendo plazas, en este caso el siguiente punto es Leicester Square. Es una plaza preciosa que merece la pena visitar, en ella vas a poder disfrutar de diferentes estatuas de personajes famosos: William Shakespeare, Charles Chaplin, Isaac Newton, Joshua Reynolds, Jhon Hunter y Willian Hogarth. Además, te retamos a buscar la estatua de Mary Poppins.

En este punto de la ruta creemos que es buena idea parar a comer, en esta misma plaza te vamos a aconsejar un típico pub inglés muy bien de precio: The Moon Under Water. Depende de la bebida que tomes y por los platos que optes, dos personas pueden comer aquí por más o menos 25 €.

Dónde comer en Londres

Seguimos nuestra tarde de Londres en 1 día conociendo uno de los puntos más famosos de la ciudad, Picadilly Circus. En él podrás disfrutar de las famosas pantallas gigantes y de la fuente de Eros. A nosotros nos gusta cogernos un café y sentarnos en la propia fuente a disfrutar del caos de la ciudad, si tienes tiempo te aconsejamos que lo hagas.

Vamos a llegar ahora a la que para nosotros es la calle más bonita del mundo, Regent Street. No podrás parar de mirar hacia arriba, los edificios que la forman son increíbles. Es una de las calles comerciales más importantes de la ciudad, en ella vas a poder ver visitar todo tipo de tiendas: desde firmas importantes y caras como Karl Lagerfeld hasta tiendas de tecnología como Apple.

Nuestra tienda favorita de toda la calle es Hamleys, una tienda de juguetes de 6 plantas en la que volverás a sentirte un niño. Lo más peculiar de esta tienda es que los empleados de la misma están todo el rato jugando con los clientes. Otro de los puntos que más nos gusta de esta calle es el centro comercial Liberty, es un edificio de madera estilo tudor precioso.

Cuáles son las calles más bonitas de Londres

La siguiente parada es una de las calles más alternativas de Londres, Carnaby Street. Es una paralela de Regent y te aseguramos que merece la pena ir a echar un vistazo por ella. Se fundó como una zona alternativa de tiendas y ahora mismo en la actualidad aunque haya tiendas muy conocidas sigue manteniendo en cierta parte su esencia.

¡Ya estamos acabando! El último punto de nuestra ruta por Londres en 1 día es Oxford Circus. Se trata del cruce que une las dos calles más representativas de la ciudad, Oxford Street y Regent Street. Como dato curioso desde 2009 hay un paso de cebra en diagonal como el de Shibuya.

Esperamos que esta ruta de 1 día en Londres te haya gustado y que disfrutes de la ciudad, recuerda que en la parte de arriba tienes un mapa con todos los puntos de la ruta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s