Barrios de Lisboa |+ MAPA|

La capital de Portugal tiene muchos sitios interesantes que ver. La mejor forma de organizar los días en la ciudad para no perderse nada es hacerlo por barrios, por eso, hoy te traemos los sitios más importantes de cada uno y un mapa en la parte de abajo para que puedas ubicar todos los lugares.

Alfama

Para nosotros es uno de los barrios con más encanto de Lisboa. Alfama es uno de los lugares más tradicionales que quedan en la capital, era un antiguo barrio de pescadores que aún conserva parte de su esencia. Desde él hay alguna de las mejores vistas de la ciudad en el mirador de Portas do Sol y en el mirador de Santa Luzia. Podrás contemplar el paso por Lisboa del río Tajo en todo su esplendor.

En este barrio hay muchos sitios que visitar: el Castillo de San Jorge, la Catedral de Lisboa, el Panteón Nacional, el monasterio de São Vicente de Fora y la Casa dos Bicos entre muchos otros. Te recomendamos que destines una mañana entera para poder ver todo con tranquilidad.

Barrio Alto y Chiado

Para muchos esta es la zona más bohemia de Lisboa. El Chiado es conocido como el Montmartre de Lisboa y es un sitio que no te puedes perder. Fue totalmente reconstruido después del incendio del año 1988 y sus calles y locales son el principal encanto que tiene. No te puedes perder A Brasileira, es uno de los cafés más antiguos de la ciudad, se inauguró en 1905 y en su terraza hay una estatua de Fernando Pessoa.

El Barrio Alto es la zona más alternativa de la ciudad y una de las mejores para poder escuchar fados. Sus calles están llenas de cafeterías con encanto y arte callejero, no te pierdas el Convento do Carmo y el Jardín de São Pedro de Alcantara, a nosotros fueron los lugares que más nos gustaron.

Baixa y Rossio

Estas son las zonas más céntricas de Lisboa. El barrio de la Baixa fue reconstruido después del terremoto de 1755, es la zona más comercial de la ciudad y durante el día suele haber bastante ambiente. En él, no te puedes perder la plaza del Comercio, el elevador de Santa Justa o la rua Nova do Carvalho entre otros.

Rossio fue un barrio que nos gustó mucho, quizás porque nos cautivó el ambiente que vimos en él. Hay un montón de restaurantes en los que poder comer barato y además, está la iglesia que para nosotros es la más bonita de la ciudad. La iglesia de São Domingos ha tenido muchos problemas, entre ellos un incendio en 1959 que la calcino casi entera. Es la más grande de Lisboa y a nosotros nos impresionó mucho, no te la pierdas.

Marqués de Pombal y Estrela

Nos encantó esta zona y quizás no es de las más visitadas de Lisboa. El parque Eduardo VII está ubicado al final de la avenida da Liberdade y tiene unas vistas increíbles y muy diferentes. Junto a él está situada la plaza de Marqués de Pombal que es un homenaje a este personaje tan importante y querido de la ciudad.

La zona de Estrela tiene un parque interesante y una basílica a la que se puede entrar de forma gratuita. El paseo desde el parque se hace muy bien y es una manera de conocer una Lisboa menos conocida.

Belém

Ir a conocer el barrio de Belém es una de las cosas imprescindibles que hacer en Lisboa. En él están alguno de los monumentos más importantes de la capital. Está ubicado lejos del centro pero no tendrás ningún problema en llegar, ya que está muy bien comunicado. Desde la plaza del Comercio solo tienes que coger el tranvía número 15.

No te puedes perder la Torre de Belém, el Monasterio de los Jerónimos y el monumento a los Descubridores. Dedicarle un día entero a este barrio es la mejor forma de poder disfrutarlo sin prisa, para hacer un descanso no te olvides de ir a comer unos pasteles de Belém a la fábrica original. Y además, puedes ir dando un paseo hasta el LX Factory por al lado del río disfrutando de las vistas del puente 25 de abril.

Mapa de los barrios de Lisboa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s