Ruta de 7 días en Londres

Londres es una ciudad increíble con muchas cosas que hacer, estar una semana por la ciudad es una de las mejores formas de conocer los sitios más importantes. A continuación te dejamos nuestra ruta de 7 días por Londres perfecta y un mapa con todos los lugares para que puedas ubicarlos muchos mejor.

Mapa de la ruta de 7 días en Londres:

Día 1: desde Marble Arch hasta Trafalgar Square

Este paseo es uno de nuestros preferidos por la ciudad. El día empezará conociendo Marble Arch uno de los iconos de la ciudad, se trata de un arco del triunfo en mármol blanco del siglo XIX. Seguimos para entrar a Hyde Park y conocer el parque más famoso de la ciudad, en el que podrás ver sitios como el Speaker’s Corner o el Lago Serpentine.

Para llegar hasta el palacio te recomendaos pasar por el Arco de Wellington, un homenaje a la victoria de los ingleses sobre Napoleón. Pasando por un tramo del Diana Memorial Walk llegaremos al Palacio de Buckingham, uno de los imprescindibles que ver en Londres y actual residencia de la reina Isabel II.

Qué hacer en Londres en 7 días: Palacio de Buckingham

Paseando por St. Jame’s Park nos vamos a ir hasta la abadía de Westminster, el lugar en el que se casan los herederos al trono. Y ahora sí, llegamos al monumento más fotografiado de toda la ciudad: el Parlamento de Londres con el Big Ben, su famosa torre del reloj.

Downing Street, la calle en la que vive el primer ministro nos va a llevar al final del primer día de Londres en una semana. La plaza más importante de Londres es Trafalgar Square y también es uno de nuestros sitios favoritos, en ella podrás disfrutar de los famosos leones y de la National Gallery, el museo de arte más prestigioso de la ciudad y uno de los más famosos del mundo.

Trafalgar Square

Día 2: Bristish Museum, Saint Paul’s y Tate Modern

Este día te va a tocar madrugar un poco para poder exprimirlo al máximo. Empezamos por el British Museum, uno de los mejores museos de la ciudad. Es uno de los museos más antiguos del mundo y cuenta con una de las colecciones más grande de antigüedades. Su pieza más destacada es la Piedra Rosetta, te aconsejamos dedicar la mañana entera para poder ver el museo con tranquilidad.

Por la tarde después de una buena dosis de cultura vamos a ir hasta nuestro sitio favorito de la ciudad y seguramente de todos los que hemos visto: la catedral de Saint Paul. Es la segunda catedral más grande del mundo después de la Basílica de San Pedro en Roma. Seguro que te va a gustar verla desde todos sus ángulos, además, seguro que vas a llegar de día y te vas a ir de esta zona pudiendo disfrutar de ella de noche.

Los sitios imprescindibles que ver en Londres: St. Paul’s

Cruzando el Millenium Bridge vamos a llegar a la Tate Modern, el museo de arte moderno más visitado del mundo. Se ubica en una central eléctrica reformada, lo que le da un ambiente aún más especial. Si te gusta este tipo de arte aquí vas a disfrutar muchísimo, tiene obras de los artistas más importantes del siglo XX: Picasso, Andy Warhol, Edward Munch o Dalí entre otros. Como punto extra, desde la Tate hay una de las vistas más bonitas de Saint Paul.

Día 3: Camden, King Cross y tiendas interesantes

Para empezar el siguiente día de la ruta de 7 días en Londres nos vamos a ir hasta uno de nuestros barrios favoritos: Camden Town. Es una visita obligada y aunque suele estar muy abarrotado de turistas, no te lo puedes perder, ya que no ha perdido del todo su esencia. Paseando hacia el mercado te vas a encontrar unas fachadas diferentes y que seguro que te van a encantar. Una vez ya en el propio mercado, nuestro consejo es que lo recorras sin rumbo para no perderte ni un solo rincón, nuestro lugar favorito son los establos.

Por supuesto, te recomendamos que pases la mañana aquí y que te quedes a comer en alguno de sus puestos callejeros. Tiene opciones para todo el mundo, nosotros solemos optar por la comida asiática, pero hay mucho donde elegir.

Ya con el estómago lleno vamos a montarnos en el metro para ir hasta el siguiente punto del día: King Cross, un lugar genial para los amantes de la saga de Harry Potter. En esta estación se rodó alguna escena de Harry Potter y la cámara secreta, aunque para el exterior se optó por la estación de St. Pancras gracias a su bonita fachada. Aquí vas a poder sacarte una foto en el andén 9 y 3/4, aunque no está realmente entre los andenes para no entorpecer el tráfico de la estación. En King Cross también hay una tienda dedicada a la saga en la que es difícil no comprar nada, en ella vas a encontrar todos los artículos que puedas imaginar, desde bufandas de cada casa hasta las varitas de los personajes.

Andén 9 y 3/4 en King Cross

Acabamos nuestro tercer día en el centro. A nosotros nos encanta ir a tiendas diferentes o frikis que no tenemos en nuestra ciudad. En Leicester Square puedes ir a ver la tienda de M&M’s y la de Lego, no podríamos elegir entre una de las dos, pero sí que es verdad que la de las famosas chocolatinas nos encanta. Si sigues hacia Regent Street vas a poder visitar Hamleys, la mejor juguetería del mundo, son cinco plantas en las que volverás a sentirte un niño. Ahora nos vamos a acercar hasta Liberty, merece la pena solo por la preciosa fachada estilo tudor. Es un centro comercial en el que vas a encontrar muchos artículos para el hogar: velas, flores, sabanas, etc. No te olvides de pasear por Carnaby Street y por el Soho para acabar el día.

Día 4: museos, Royal Albert Hall y jardines de Kensington

El día 4 de nuestra ruta de una semana en Londres vamos a empezar por visitar el Museo de Historia Natural. El edificio en el que se encuentra es increíble, por dentro y por fuera. En el interior vas a encontrar una colección enorme relacionada con el mundo natural. La entrada es gratuita y es un plan genial para hacer con niños.

Seguimos con nuestra ruta por los museos para ir a nuestro favorito: el Victoria & Albert. Se fundó en 1852 y es el museo de arte y diseño más grande del mundo. Cuenta con 7 plantas con todo tipo de artes decorativas: hindúes, chinas, japonesas, coreanas, islámicas y europeas. Además, cuenta con un patio precioso en el que poder hacer un descanso.

Muy cerca de los dos anteriores puedes encontrar el Museo de Ciencia. Es un museo interactivo para poder conocer la ciencia de una manera más divertida. Está más enfocado a los pequeños pero nosotros te recomendamos hacer una visita, aunque sea rápida.

Vamos a continuar con el día 4 por el Royal Albert Hall, una de las salas de conciertos más conocidas del mundo. Se inauguró en el año 1871 y desde entonces ha acogido a los mejores artistas del momento. Su forma circular hace que el sonido sea mucho mejor. Justo enfrente se encuentra el Albert Memorial, un encargo de la reina Victoria para homenajear al príncipe Alberto. Es una estatua de 54 metros de altura que la verdad merece la pena visitar.

Para acabar el día vamos a recorrer los jardines reales del Palacio de Kensington, un sitio precioso en el que relajarte. En 1689 Guillermo III compró una pequeña parcela de Hyde Park para convertirla en los jardines del Palacio de Kensington, se abrió al público en 1841 y desde entonces los londinenses pueden disfrutar de este remanso de paz.

Kensington Gardens: London

Día 5: Borought Market, Tower Bridge y Harrods

Nuestro día 5 en Londres empieza por el Borought Market, el mercado alimentario más importante de la ciudad. Su ubicación es muy curiosa, está colocado debajo de las vías del metro. Es el lugar al que van a comprar los mejores chefs londinenses por la variedad de productos frescos que hay. En él vas a encontrar un montón de puestos de comida muy interesantes, desde puestos de setas hasta de bocadillos de pulled pork. Te recomendamos llevar dinero en efectivo ya que hay algunos puestos en los que no aceptan tarjeta de crédito.

Seguimos nuestro paseo por la orilla del Támesis para ver ya de fondo el HMS Belfast, un buque que se ha convertido museo flotante que forma parte del Imperial War. Su entrada cuesta 18 libras si la compras allí y 16,20 si la compras online. En esta zona también puedes visitar Hay’s Gallery, nos encontramos este sitio sin querer la primera vez y desde entonces cada vez que vamos por aquí nos acercamos. No hay demasiadas tiendas ni bares, pero es un lugar con encanto en el que poder tomar algo disfrutando del ambiente.

Vamos a continuar nuestro paseo llegando al Tower Bridge, uno de los símbolos de la capital británica. Es un puente de estilo victoriano levadizo al que no querrás parar de sacarle fotos. Si quieres entrar a ver la exposición tendrás que pagar una entrada de 9,80 libras. Justo al lado se encuentra la Torre de Londres, una construcción que durante más de 900 años fue el lugar en el que se encerraban a los contrarios a la monarquía. Su entrada cuesta 24,70 libras y en el interior vas a poder ver entre otras cosas las Joyas de la Corona.

Qué hacer en Londres: visitar el Tower Bridge

Nuestra ruta de 7 días por Londres continúa en el Sky Garden, uno de los miradores más conocidos ahora mismo de la ciudad. Es un jardín interior ubicado en las tres últimas plantas de uno de los rascacielos más jóvenes de la City. Desde aquí tienes unas vistas de 360 º que te enamorarán. La entrada es gratuita pero tienes que reservarla en su página web.

Para acabar este día nos vamos a ir al centro comercial más famoso de Londres: Harrods. Es un lugar genial que a nosotros nos encanta visitar, en él vas a encontrar todos los productos que te puedas imaginar, eso sí, ninguno es muy barato. Nuestra zona favorita es la de comida, hay tés increíbles, muchos bombones y cosas para picar a un precio relativamente asequible. Es un sitio ideal para acabar el día.

Día 6: Portobello, Covent Garden y West End

En nuestro penúltimo día en Londres nos vamos a ir a uno de los barrios más coloridos de la ciudad: Notting Hill. Es un lugar lleno de casas de colores que seguro que te van a cautivar. En él se hace el Portobello Road Market uno de los mercadillos de antigüedades más grandes del mundo. Se hace los sábados por la mañana, los anticuarios de la zona sacan mesas para poner todo tipo de artículos a la venta. En la parte de abajo del mercado hay puestos de comida fresca y preparada, es un plan genial para pasar toda la mañana y comer allí.

Casas de colores de Notting Hill

Para por la tarde vamos a irnos hasta la zona de Covent Garden, ir a este mercado es una de las mejores cosas que hacer en Londres. Hay tiendas caras repartidas por toda la zona pero también hay puestos con artesanía hecha a mano. Lo mejor de esta zona es que siempre hay artistas callejeros en ella, te puedes encontrar un espectáculo de magia o un cómico haciendo un número. El lugar en sí es precioso y muy cerca, en el antiguo mercado de flores está el Museo del Transporte de Londres en el que se cuenta la historia del transporte en la ciudad, su entrada cuesta 16,50 libras.

Vamos a acabar el día en la zona del West End, una de las zonas con más ambiente de toda la ciudad. En ella hay muchísimas opciones para poder cenar y además, se encuentran la mayoría de los teatros de Londres, ¿hay algo mejor que acabar un día de turismo viendo un musical? Te recomendamos El Fantasma de la Ópera y Los Miserables, dos clásicos que nunca pasan de moda.

Día 7: Brick Lane, Imperial War y Primrose Hill

Brick Lane es la primera parada del final de nuestra ruta de 1 semana en Londres. Es un mercado alternativo y aún no es demasiado conocido. Está compuesto por diferentes mercadillos, todos están abiertos durante todos los días menos el Sunday Up Market. Es un plan genial para pasar la mañana y comer en algunos de los muchos puestos de comida callejera que hay en la zona. Si eres amante del arte callejero te lo vas a pasar genial, hay muchos grafitis repartidos por todo el entorno incluido alguno de Bansky.

Para el plan de la tarde te vamos a recomendar visitar el Imperial War. Abrió las puertas al público en 1920 con la intención de analizar los conflictos bélicos a lo largo de la historia. Cambio de ubicación en 1936 para trasladarse al antiguo hospital psiquiátrico de Bethlem. Tiene diferentes exposiciones, la que más nos gustó a nosotros fue la de la Segunda Guerra Mundial con testimonios de víctimas de la misma. Es uno de los mejores museos del mundo de este tipo y su entrada es totalmente gratuita.

No se nos ocurre una manera mejor de acabar una semana por Londres que yendo a ver una de las mejores vistas de la ciudad. Primrose Hill es un precioso parque situado en lo alto de una colina que se ha vuelto muy famoso por las vistas que tiene del skyline de la ciudad. Tiene un ambiente genial y puedes quedarte a cenar en alguno de los restaurantes que tiene alrededor.

Mapa de la ruta de 7 días en Londres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s