Madame Tussauds: el museo de cera de Nueva York

El museo de cera de Nueva York es el más importante del mundo. Si como nosotros, eres un poco escéptico a visitarlo te lo recomendamos totalmente, no nos decepcionó en absoluto. En este post te vamos a contar toda la información sobre entradas y horarios, además, de darte algunos detalles de las diferentes zonas. ¿Vamos a conocer famosos? ¡Empezamos!

Entradas y horarios

El museo se encuentra situado a dos pasos de Times Square en la calle 42. Podrás disfrutar de más de 200 figuras divididas en cinco pisos tematizados. Si eres como nosotros y piensas que esto no es para ti, te recomendamos que te lances y te atrevas, te lo pasarás en grande.

Entradas

Existen una gran variedad de entradas ya que aparte del museo este espacio cuenta con algunos extra como un cine 4D, estas son las diferentes opciones de las que dispones. Recuerda que a este precio tienes que sumarle los impuestos (8,88 %).

  • Entrada general: se trata del pase más sencillo que solo incluye la visita al museo.
    • 39,99 $
  • Entrada general + cine 4D de Marvel: junto al museo podrás entrar en cine 4D dedicado a Marvel para disfrutar de una experiencia distinta.
    • 43,99 $
  • Entrada + 4D + Carnival Carnage + Paquete de fotos: a todo lo anterior se le suma una zona de juego con pistolas láser en la que disfrutar en familia. Además, incluye un paquete de fotos que podrás realizar a lo largo del museo.
    • 51,99 $
  • Todo incluido: Se le suma una guía y uno de los recuerdos más populares del museo, una mano de cera.
    • 69,99 $

El museo está incluido en alguna de las tarjetas turísticas de Nueva York. En nuestro caso fue lo que usamos para acceder, no se puede reservar y es necesario hacer la cola para canjear tu entrada. Incluye la entrada general, pero por un suplemento puedes añadir alguna de las otras opciones.

Horarios

El museo abre todos los días desde las 10:00 hasta las 20:00 o las 22:00 en función del día. Puedes consultar los horarios en su web para asegurarte ante posibles cambios o festivos. En el exterior suele haber colas, si cuentas con tu entrada previa no tendrás que realizarlas.

Las diferentes zonas del museo

Como ya te hemos comentado el museo tiene más de 200 figuras y cinco plantas. La visita comienza en lo más alto e irás desplazándote hacia abajo disfrutando de las diferentes secciones. Nada más abrirse las puertas del ascensor te encontrarás en la «fiesta de inauguración» que ningún famoso ha querido perderse. Esta zona cuenta con un bar en el que puedes tomar algo (una cerveza te saldrá por 6 $).

El siguiente espacio está dedicado a todo un referente neoyorkino, los musicales. Adéntrate en Cats o el Fantasma de la Ópera. Hacia el final de la zona, aparecen el cine y la televisión con personajes como E.T. Además, podrás ser el invitado del famosísimo presentador Jimmy Fallon.

Llega el momento de codearse con los líderes mundiales. Esta sala ambientada en la Casa Blanca cuenta con un homenaje central al 11S y a su alrededor se encuentran diferentes políticos del mundo. Para proseguir la visita toca entrar en el metro de la ciudad con unos invitados aterradores, ¡únete a las cazafantasmas y acaba con ellos!

Al salir del metro recorrerás las calles de la Gran Manzana entre sus taxis amarillos y famosos como Sinatra. Este paseo te llevará hasta la selva para encontrarte con King Kong o Indiana Jones. Nada más salir verás un quiosco regentado por el conocido Stan Lee, se trata de la puerta de entrada a la sección de Marvel. Si eres fan, como nosotros te lo pasarás en grande entre todos los superhéroes.

La visita casi está acabando, pero falta que hagas algo de deporte con estrellas del tenis, la NBA o la NHL. Para terminar nada mejor que una fiesta de despedida con los mejores músicos de la historia a tu alrededor. Elton John, Michael Jackson o Slash, opciones para todos los gustos.

Ten en cuenta que el museo está siempre cambiando, se retiran algunas figuras y se añaden otras nuevas. Puede incluso que cuando lo visites haya cambiado alguna de las secciones. Una de las últimas incorporaciones ha sido The Rock, así que, nada dejará de sorprenderte.

Nuestra experiencia

Durante nuestro viaje a Nueva York nos coincidió un día de lluvia (no nos quejamos, pleno diciembre, buena temperatura y solo un día malo) así que decidimos buscar alguna actividad interior para pasar un rato. Teníamos varias opciones pero decidimos entrar en algo diferente y distinto para nosotros, spoiler: ¡fue un acierto!

Desde el primer momento nos sorprendió y nos lo pasamos en grande, disfrutamos un montón de todas las salas. Nuestras favoritas fueron la fiesta inicial y la zona dedicada a los cazafantasmas. Si quieres disfrutar de un plan distinto y divertido te lo recomendamos, especialmente en un día de lluvia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s