Recorriendo el barrio más navideño de Nueva York: Dyker Heights |+ MAPA|

¡Ho, ho, ho! Nos ponemos el gorro de Papa Noél y sacamos los bastones de caramelo para este post. Hoy te vamos a llevar a Dyker Heighst, el barrio más navideño de Nueva York, si visitas la ciudad en esta época del año perdértelo no es una opción, te lo aseguramos. Te vamos a contar cómo llegar y en la parte de abajo te dejamos un mapa para que puedas ubicar nuestras casas favoritas y las más famosas. ¿Te apetece volver a ser un niño? ¡Vamos a ello!

Cómo llegar

El barrio de Dyker Heights se encuentra al suroeste de Brooklyn, a una hora de Manhattan. Aunque llegar resulta bastante sencillo y cuentas con varias opciones. Antes de nada, ten en cuenta llegar a una hora en la que las luces van a estar encendidas, te recomendamos llegar sobre las 17:30 e ir disfrutando del encendido.

Metro + paseo

Fue la opción que elegimos nosotros, tendrás que ir en la línea R hasta la 86 St. el trayecto dura unos 45 minutos y es la penúltima parada de la línea. Este metro cruza todo Manhattan y tiene paradas en puntos céntricos como Times Square, Herald Square o Canal Street en el Downtown.

Desde la estación tendrás que pasear unos 15 minutos por una calle bien iluminada con aceras. Realizamos el trayecto tanto a la ida como a la vuelta sin ningún problema y la verdad es que nos sentimos muy seguros. El precio de esta opción son 2,75 $ (entra en los bonos de la Metrocard).

Metro + bus

Usando la línea R, al salir de la estación te encontrarás una parada de autobús (tienes el mapa con ella marcada en la parte de abajo del post) tendrás que coger el B1. El trayecto dura unos 5 minutos y son tres paradas hasta el principio del barrio. El trayecto está incluido en la Metrocard o en el transbordo de tu billete sencillo.

Bus

Existe un autobús directo desde Wall Street, el X28 que tarda apenas media hora en llegar al destino (cruce de la 86 con la 12). Esa rapidez se paga en dólares ya que vale 6,75 por trayecto. Ten en cuenta que esta línea tiene frecuencias más limitadas.

Los alrededores de la estación

Habíamos leído que en los alrededores de la estación no había muchas opciones para hacer una parada y no es del todo cierto. En la calle que tienes que seguir hacia las luces, la 86 St. tiene un montón de restaurantes para cenar o tomar algo, hay cadenas como McDonald’s o Wendy´s y otras opciones más locales. Si te apetece hacer tiempo al llegar o cenar antes de volverte no tendrás ningún problema.

Eso sí, ten en cuenta que según te acerques a la zona residencial estos locales irán desapareciendo. Pero en tu paseo entre las casas decoradas podrás comprar palomitas o chocolate caliente en alguno de los camiones que se colocan por la zona. ¿Hay mejor plan que un chocolate caliente viendo luces de Navidad? ¡Noooo!

Tour guiado

Otra de las opciones de las que dispones para conocer el barrio más navideño de Nueva York, es con un tour desde Manhattan. Salen del centro de la ciudad y tras pasar por Dyker Heights y varias paradas más para disfrutar de las vistas nocturnas terminará en el Rockefeller Center y su árbol. Todo ello acompañado con un guía en español que te contará unas cuantas curiosidades. Si te gusta la idea puedes reservar tu tour por Dyker Heights.

Las casas que no te puedes perder

La mayoría de las casas decoradas se encuentran entre las calles 81 y 86 y dentro de la 10 y la 13, pero si te sales un poco encontrarás otras opciones. Nosotros recorrimos el barrio sin rumbo y dejándonos atraer por las luces que nos llamaban la atención. Es el mejor consejo que podemos darte, piérdete y disfruta. En el mapa encontrarás nuestras favoritas, pero seguro que descubres las tuyas propias. ¡Cuéntamos cuál te gusto más!

Mapa de la ruta por Dyker Heights

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s