Recorriendo el barrio de Brooklyn en Nueva York |+ MAPA|

Brooklyn es uno de los barrios más fotografiados de Nueva York y no nos extraña nada, estas calles tienen un encanto especial que no se encuentra en Manhattan. No sabemos si son sus antiguas fábricas o esos ladrillos rojos que son protagonistas de gran parte del paisaje, pero sin duda, Brooklyn es uno de nuestros sitios favoritos. Te vamos a contar nuestra ruta, y como siempre en la parte de abajo te dejamos un mapa para que puedas ubicar bien todos los lugares.

Puente de Brooklyn

La mejor manera de entrar en el barrio es sin duda el famoso puente de Brooklyn. Se trata de uno de los iconos de la ciudad y es todo un placer pasear por él. En el momento de inaugurarse en 1883 fue el puente colgante más largo del mundo.

Peatones, ciclistas y coches lo cruzan a diario, pero como dato curioso, los primeros en hacerlo fueron una manada de elefantes para probar su resistencia. Nosotros nos lo pasamos en grande haciendo fotos mientras cruzábamos y quedándonos fascinados con los diferentes cables que lo conforman.

Cruzando el puente de Brooklyn en Nueva York

Te recomendamos ir temprano para evitar las multitudes y disfrutar con calma. En nuestro caso estábamos sobre las 09:00, ya que estaba cerca de nuestro hotel. Tardamos en cruzarlo algo más de una hora tomándonoslo con calma.

Washington Street

Escenario de grabaciones de películas y series, esta calle se ha convertido en una de las más visitadas del barrio de Dumbo. Te recomendamos que llegues temprano y con la cámara en la mano, al fondo verás el puente de Manhattan y podrás disfrutar del Empire State bajo él. A la hora de hacer las fotos ten paciencia pues suele haber bastante gente. Nosotros nos dejamos caer por allí sobre las 10 de la mañana y no tuvimos mucho problema. Si tu móvil tiene gran angular, te damos un consejo: ponte al final de la calle y úsalo, podrás hacer la foto sin gente.

Washington Street en Dumbo

Puente de Manhattan

Se trata del último puente del sur, construido tras el de Brooklyn y Williamsburg. Por él circulan: coches, peatones y el metro. Se ha convertido en uno de los fondos más conocidos del cine debido a las magníficas vistas que hay desde el barrio de Dumbo.

Main Street Park

Este pequeño parque se sitúa entre ambos puentes y es uno de los grandes atractivos de la zona. No dudes en perderte por él y pasear por sus pequeños senderos y sacarte algunas fotos en sus zonas verdes. Podrás dedicarle el todo el tiempo que te apetezca a disfrutar de las vistas de los puentes. Te recomendamos que vayas un día soleado para sacarle el máximo partido.

Peable Beach

¿Podríamos denominarla la playa de Nueva York? Es muy atrevido, pero algo de arena tiene. Es uno de los mejores sitios de todo Brooklyn para hacerse las fotos con el puente de fondo, por lo menos para nosotros. Es una zona agradable y preciosa.

Peable Beach: la playa de Nueva York

Jane´s Carrousel

Este carrousel se ha convertido en uno de los atractivos para los más pequeños. ¿A quién no le apetece darse una vuelta en el tiovivo con esas vistas? Además, para los días lluviosos cuenta con una cristalera para poder disfrutarlo igual.

Sitios que ver en Brooklyn

Empire Store

Esta antigua fábrica se ha reconvertido en un centro comercial. Cuenta con una gran variedad de tiendas y además, en él se encuentra el Time Out Market. Es un lugar idóneo para realizar una pausa y comer algo en alguno de los puestos, eso sí, no es muy barato.

Empire Store en Brooklyn

Poles view

Estos pivotes conformaban el antiguo muelle uno de Brooklyn. Se ha convertido en uno de los puntos más importantes para conseguir las mejores fotos de los rascacielos de la ciudad, especialmente de la zona del Downtown. Te recomendamos dar todo el paseo junto al rio con tranquilidad para disfrutar de una de las mejores vistas que hemos visto en nuestra vida. Ya sabes, el skyline de Manhattan es EL skyline.

Skyline de Nueva York

Mapa de la ruta de Brooklyn

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s