Cómo llegar a Hoi An desde el aeropuerto de Da Nang

Hoi An es una parada imprescindible en tu viaje a Vietnam, pero no cuenta con aeropuerto propio. El más cercano se encuentra en la ciudad de Da Nang a unos 27 kilómetros. Esto puede suponer una pequeña complicación, pero te damos todas las posibles soluciones para ir del aeropuerto de Da Nang a Hoi An.

RESUMEN DE CONTENIDO DEL POST (MOSTRAR)

Transporte público

Como siempre empezamos por la opción más barata, pero, en este caso, no la más recomendable. No hay un autobús directo que conecte el aeropuerto de Da Nang con Hoi An, por lo que tendrás que coger dos buses. Esto supone mucho más tiempo y tener un poco de suerte durante el transbordo.

El primero de ellos te llevará hasta la estación, se trata del R14 y cuesta apenas 5.000 VND (menos de 25 céntimos). Tarda unos 20 minutos y realiza varias paradas por el camino. Es la opción empleada por los trabajadores del aeropuerto y locales.

En la propia estación tendrás que cambiarte a línea 1, un bus con un color amarillo-naranja que realiza el trayecto entre ambas ciudades. El precio oficial es de 25.000 VND (sobre 1 €) aunque es bastante común que intenten cobrarte algo más por ser turista, hasta 40.000 VND (menos de 2 €). La mayoría de los autobuses de la línea no cuentan con aire acondicionado, el trayecto dura entre 30 y 70 minutos y tiene una salida cada hora. Además, deberás pagar en efectivo.

Por último, tienes que saber que la parada en Hoi An se encuentra a unos 15 o 20 minutos caminando del centro histórico. Si vas a desplazarte directamente desde el aeropuerto, aunque se trata de una opción muy económica, puede suponer bastante tiempo. Aunque se trata de una gran opción para ir de Hoi An a Da Nang de forma barata.

Minibús compartido

Existen un gran número de empresas que realizan el traslado desde Hoi An al aeropuerto de Da Nang y viceversa. Puedes contratar el servicio directamente al aterrizar, previamente en Hoi An (a través de tu hotel) o por internet. Ten en cuenta que este tipo de traslados suelen contar con un horario, así que, tendrás que tener en cuenta la hora a la que aterrizas.

Nuestra intención era elegir esta opción, pero no tuvimos suerte con los horarios. El trayecto dura entre 45 minutos y una hora en función del tráfico y suelen dejarte en tu hotel de Hoi An. El precio está en torno a los seis euros por trayecto, puedes verlo aquí.

Traslado privado

Otra de las opciones que tienes es contratar un traslado privado. Te esperaran en el aeropuerto y te llevarán directamente al hotel. El trayecto te llevará unos 45 minutos y el precio se sitúa en unos 20 euros y puedes contratarlo con antelación aquí, o gestionarlo con tu hotel. Fue la opción elegida por nosotros en esta ocasión.

Grab

El Uber del sudeste también está presente en la ciudad. Con su app no tendrás problema para contratar el servicio, recuerda que necesitas internet para ello. Al llegar al aeropuerto le echamos un vistazo y, con respecto al transporte privado, sale casi al mismo precio. Así que, en este caso no creemos que merezca demasiado la pena.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s