Consejos para preparar un crucero

Para mucha gente los cruceros son algo para gente mayor o para gente a la que no le gusta profundizar en los lugares que visita, nosotros no opinamos para nada lo mismo. Hemos encontrado esta manera de viajar como una forma de relajarnos a la misma vez que de conocer lugares en los que después podemos repetir. Por eso, vamos a darte algunos consejos que seguro que te vendrán bien a la hora de contratar tu primer crucero.

1. Vigila bien lo que te incluye

Algo que le decimos a todo el mundo es que vigile muy bien lo que le incluye el crucero y lo que no. Todos normalmente incluyen la pensión completa, pero en tema de bebidas hablamos de otra cosa. Por ejemplo, hay muchos en lo que no te entra el agua embotellada, o que solo puedes pedir un número de bebidas diarias. Tienes que pensar en lo que vas a consumir y en el paquete de bebidas que quieres tener, nosotros solemos optar por el todo incluido para viajar totalmente despreocupados, pero lógicamente si no bebes alcohol, ese por ejemplo, no te compensa.

2. No intentes verlo todo

Exacto, no puedes ver una ciudad entera en 8 horas, así que, no lo intentes. Elige algunas cosas que poder ver y explora un poco durante un rato libremente, si intentas verlo todo al final te agobiarás y te dará la sensación de que no estás aprovechando el viaje. Nosotros por ejemplo, en nuestro crucero por el Mediterráneo en vez de ir a Florencia nos fuimos a Pisa, que es una ciudad mucho más pequeña y en la que pudimos disfrutar mucho más.

3. Madruga mucho

Esto a nosotros no nos importó porque ya lo hacemos en todos los viajes. El consejo que te podemos dar es que madrugues mucho, podrás desayunar antes de empezar a desembarcar y así, podrás aprovechar todas las horas que estés en el puerto.

4. Aprovecha el barco al máximo

El barco es como una pequeña ciudad, aprovecha los momentos a bordo para hacer todo tipo de actividades y hasta para ver espectáculos o irte de compras. A nosotros nos costó un poco al principio por eso te decimos que intentes exprimir tu estancia al máximo. Este tipo de barcos suelen tener diferentes actividades que puedes hacer: como rocódromo u olas artificiales, que no te de vergüenza y pásatelo bien.

5. Organiza bien tus horarios

Esto es muy importante, no fuerces nunca tus horarios demasiado. Si tienes que estar en el barco a las seis de la tarde no organices una actividad a las cuatro, piensa que siempre puede pasar algo a la vuelta, cualquier imprevisto que te puede hacer tardar un poco más. No querrás llevarte un susto o agobiarte por no llegar al barco, planea bien lo que vas a hacer y tus horarios para que esto no pase.

6. Ten claro los métodos de transporte

Antes de empezar tu viaje mira todos los transportes que vas a tener que usar en los diferentes puertos, así todo será mucho más fácil. Hay en puertos que hay autobuses gratuitos que te llevan hasta la entrada del puerto y en otros tendrás que pagarlos, aun así, llevarlo todo mirado te ahorrará mucho tiempo cuando llegues a destino.

7. No pagues más por algo que no vas a usar

Con esto nos referimos al camarote del barco, los que tienen ventanas o balcón suelen subir bastante el precio total del viaje. Piensa en el tiempo que vas a estar en él, nosotros casi no estuvimos en el camarote. Además, por ejemplo en la Royal Caribbean, que es en la naviera que nosotros viajamos, los camarotes interiores no agobian para nada, son bastante cómodos y tienen hasta una pequeña salita.

8. Contrátalo con antelación

El precio de un crucero puede costarte hasta la mitad si anticipas tu compra (excepto los última hora claro). Si tienes pensado hacer un crucero empieza a mirar con bastante antelación y seguramente encontrarás precios muy interesantes. Como consejo extra, en el mundo de los cruceros existe el camarote interior garantizado, ¿qué es? Pues se trata de una opción que suele salir más barata en la que lo mínimo que te pueden ofrecer es el camarote interior, pero también te puede tocar con ventana o con balcón, si no te importa el interior, esta es la mejor opción para ti.

9. Levántate antes para ver una entrada en un puerto

Ver el amanecer entrando en una ciudad desde el mar es una experiencia única que podrás vivir si haces un crucero. Te aconsejamos que no te lo pienses y que te levantes a la hora que haga falta para disfrutar te este espectáculo natural.

10. Aprovecha para ver la ciudad desde la que sale

Vete un par de días antes a la ciudad desde la que sale el crucero y aprovecha un poco para disfrutar de ella. Suelen ser grandes ciudades en las que siempre tendrás algo que hacer antes de embarcar.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y que te hayamos animado a probar este tipo de viajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s