Las mejores fechas para viajar a Tailandia

¿Pensando en viajar a sudeste asiático? Al que llaman el “país de las sonrisas” tiene mucho que ofrecerte. Elegir en qué época visitar un país forma parte de los preparativos del viaje. Te vamos a hablar de las mejores fechas para viajar a Tailandia, seguro que vas a encontrar la que mejor se adapta a ti.

Época seca

Esta época va desde mediados de febrero hasta finales de mayo. Las temperaturas pueden rondar los 36 ºC, es demasiado calor, pero si a eso le sumas que en estas fechas la humedad es muy alta se convierte en un cóctel muy poco apetecible. Eso sí, ten en cuenta que en estos meses no hay lluvias.

Es temporada baja para Tailandia, así que, seguramente encontrarás precios bastante más bajos que habitualmente en vuelos y en alojamientos. Si no te importa pasar calor, seguro que consigues hacer un viaje con un presupuesto muy interesante.

Época de lluvias

Esta época va desde principios de junio hasta finales de octubre. Puedes encontrarte entre 25 y 30 ºC con humedad, no tanta como en la temporada seca pero sí que se nota. Las lluvias son el principal problema de estas fechas, pero ten en cuenta que este es un clima tropical, los chubascos suelen ser muy intensos pero también suelen durar muy poco tiempo.

Para el turismo es temporada media, nosotros viajamos en septiembre a Tailandia, así que te podemos contar nuestra experiencia. En lo que se refiere al calor, nos pareció soportable, no recordamos días agobiantes o que no se pudiese aguantar. Las lluvias no nos parecieron un problema en absoluto, nos llovió dos días y fueron literalmente 15 minutos, hasta nos pareció que refrescaba un poco el ambiente.

Los precios son bastante buenos en esta época del año, los vuelos puedes encontrarlos entre 500 y 700 € y los alojamientos tienen unas ofertas muy interesantes. Además, los sitios más turísticos no estaban tan llenos de gente, lo cual nos parece muy interesante en un país que se ha puesto tan de moda. Nosotros miramos el viaje para presupuestarlo en temporada alta y nos salía casi al doble. En nuestra opinión no creemos que un poco de humedad y un poco de lluvia sean razón suficiente para no ahorrarnos el dinero, para nosotros esta es la mejor época para viajar a Tailandia.

Época fría

La época fría va desde principios de noviembre hasta mediados de febrero. La temperatura puede rondar los 28 ºC pero la diferencia que hay con las otras fechas es que no hay humedad, y eso seguramente sea para agradecer. Las lluvias son prácticamente nulas en estos meses.

Es temporada alta en el país. Los precios son bastante más altos que en otros meses del año, pero claro, el clima es bastante mejor. Lo peor, entendemos que puede ser la gente que te vas a encontrar, si Tailandia de por sí, es un país que tiene mucho turismo en temporada alta debe ser una locura. Tendrás que valorar si prefieres no viajar en época de humedad y lluvias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s