10 lugares imprescindibles que ver en Londres

Londres es nuestra ciudad favorita y en ella hay muchísimas cosas que hacer y por supuesto que ver. Por eso, hacer este post ha sido un poco complicado para nosotros, quedarnos solo con 10 nos ha costado muchísimo. Te vamos a contar cuales son nuestros 10 favoritos, los sitios que consideramos que no puedes perderte en la ciudad por nada del mundo, saca la libreta que… ¡empezamos!

1. Picadilly Circus

Sin duda esta plaza es uno de los símbolos de la ciudad, de hecho te aconsejamos que sea tu primer contacto con Londres si es posible. Es muy conocida por los carteles luminosos que vas a poder ver en ella, para que te hagas una idea es un Times Square pero en pequeño. La fuente de Eros es su otro gran atractivo, te aconsejamos que te cojas un café y te sientes en sus escaleras a ver como el caos de la ciudad te absorbe.

Por supuesto, en los alrededores de Picadilly hay muchísimas tiendas (M&M’s World y Lego entre otras) y locales para poder comer o tomar algo. Es uno de los puntos con más vida de todo el centro, disfrútalo. Además, para darle el toque final a este lugar tenemos que decirte que es el inicio de la que es para nosotros la calle más bonita del mundo (de las que hemos visto): Regent Street.

Las zonas más importantes de Londres: Picadilly Circus

2. St. James’s Park

¡Que bonitos son los parques londinenses! Y este sin duda, está en los primeros puestos de la lista. Este lugar lleva desde finales del siglo XVII siendo uno de los pulmones verdes de la ciudad, en aquella época se construyó un jardín de estilo francés hasta que Carlos II decidió que era buena idea hacer un parque como el que puedes visitar en la actualidad.

Está ubicado muy cerca del Palacio de Buckingham y por eso, es un parque bastante visitado. Puedes pasear por él mientras ves a las ardillas a y diferentes tipos de aves. ¿Lo mejor para nosotros? En medio del parque hay un puente que tiene unas vistas que son una pasada, por una lado podrás ver el Palacio y por el otro disfrutarás de las vistas de la noria más famosa del mundo: el London Eye.

Parques que visitar en Londres

3. Camden Town

Camden es el rey de los mercadillos callejeros de Londres, es un sitio que no te puedes perder por nada del mundo. De hecho, te recomendamos que vayas por lo menos un par de veces: un día del fin de semana para vivirlo a tope lleno de gente y un día de semana para poder disfrutarlo tranquilamente. El mercado está dividido en 6 partes y todas ellas tienen algo interesante que ver.

Lo mejor que puedes hacer es ir a pasar toda la mañana allí y alargar la visita hasta después de comer, así, podrás comer en alguno de sus ricos puestos de comida callejera, ¿nuestros favoritos? Los de comida asiática sin ninguna duda.

Camden Town

4. Trafalgar Square

Trafalgar es la plaza más importante de la ciudad, siempre está llena de vida y por ella pasan unos cientos de miles de personas al día. Está hecha en honor a la batalla que ganaron los ingleses frente a los españoles y los franceses en la Batalla de Trafalgar. En el centro de la plaza puedes ver la Columna de Nelson, un homenaje al almirante que consiguió la victoria. Tiene unos 50 metros de alto y la verdad es que es bastante protagonista.

Los otros dos puntos más importantes son la National Gallery, uno de los museos que no te puedes perder en Londres que es totalmente gratuito y por supuesto los famosos leones en los que todo el mundo quiere una foto que está a los pies de la Columna.

Trafalgar Square, una de las plazas más famosas del mundo

5. Hyde Park

¡El parque más famoso de la capital británica! Esta extensión verde es la más grande del centro de Londres y lleva siendo el gran pulmón de la ciudad desde 1536, el año en el que se abrió como parque público. En él han pasado cosas muy importantes: manifestaciones, conciertos, discursos… Visitarlo no es una opción si estás de visita en la ciudad, recorrerlo con calma es lo mejor que puedes hacer. Los puntos más destacados son el Lago Serpentine, en el que se pueden alquilar barcas de remo y el Speaker’s Corner, un lugar en el que se reúnen todo tipo de personas para dar discursos sobre temas que les interesan o les preocupan, este punto se encuentra en la esquina noreste.

Lago Serpentine en Hyde Park

6. Big Ben

Podríamos decir que es uno de los relojes más famosos del mundo y no sería una exageración. Esta torre del Parlamento lleva siendo un símbolo de la ciudad desde que se construyó en 1858. Tiene 106 metros de altura y es de estilo gótico. Cuando decimos reloj, realmente queremos decir relojes, en cada cara de la torre hay uno. A todos se nos viene a la cabeza cuando hablamos de la ciudad, ya que ha salido en diferentes películas y series que se han rodado en ella, de hecho es donde se apoyaban Peter, Wendy y los demás cuando iban hacia Nunca Jamás.

Como dato curioso, se trata de uno de los relojes más fiables de la Tierra. ¿Por qué? Porque está preparado para todo tipo de problemas meteorológicos o de otro tipo.

El reloj más fiable: Big Ben

7. Buckingham Palace

La residencia de la realeza Británica desde 1837 es uno de los sitios que no te puedes perder. En la actualidad Isabel II es quién vive aquí. Se construyó en 1703 para el ducado de Buckingham aunque ha sido fruto de modificaciones en diversas ocasiones hasta quedar en lo que podemos ver hoy. Lo que más nos gusta del Palacio es toda la zona que lo rodea, lo hace mucho más imponente, te recomendamos que vayas con tiempo porque hay muchos puntos desde los que sacar buenas fotografías.

Se puede visitar solo durante algunas semanas del año, entre julio y septiembre, así que si vas en esas fechas te puedes plantear hacerle una visita a la reina. Lo que si puedes hacer seguro es asistir al famoso cambio de guardia, un espectáculo turístico en el que suele haber bastante gente.

Palacio de Buckingham

8. St. Paul’s Cathedral

Uno de nuestros paisajes favoritos, la catedral de Saint Paul es bonita desde todos sus ángulos. Cuenta con 110 metros de altura convirtiéndose así en la segunda catedral más grande del mundo detrás de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Ha sido testigo de acontecimientos muy importantes como el funeral de Churchill o la boda de Lady Di y el príncipe Carlos.

Se puede visitar por dentro, la entrada cuesta 20 libras y viene con una audio guía gratuita. Además, si te apetece puedes subir los 376 escalones que te llevan a la parte exterior de la cúpula, podrás disfrutar de unas vistas que te van a dejar con la boca abierta. Eso sí, si quieres ver las mejores vistas de Saint Paul desde fuera te aconsejamos que te vayas a la TATE Modern, el museo de arte contemporáneo de Londres, desde dónde la catedral se puede ver en todo su esplendor.

Saint Paul: uno de los imprescindibles de Londres

9. Tower Bridge

Este bonito puente de estilo victoriano es otro de los símbolos de Londres. Se construyó para poder unir por más zonas las dos orillas del Támesis, pero hoy en día es una de las fotografías más aclamadas de la ciudad. Igual tienes suerte y ver como las dos pasarelas se elevan, a nosotros la verdad es que nunca nos ha cuadrado. Tiene 244 metros de largo y por él cada día pasan miles de coches. Si te interesa la historia de este monumento puedes visitarlo por dentro pagando una entrada de 10,60 libras.

Tower Bridge

10. Royal Albert Hall

No muchas personas meterían esta sala de conciertos en esta lista, pero a nosotros siempre nos ha parecido uno de los imprescindibles de la ciudad. Es uno de los teatros más famosos del mundo y en él han tocado músicos muy importantes como The Beatles o Elton John. Se inauguró en el año 1871 y su forma circular lo hizo conocido en muy poco tiempo. Por fuera es un edificio precioso y si tienes suerte a lo mejor puedes ir a algún espectáculo a su interior. Puede acoger a 5544 personas, aunque fue diseñado para unas 9000, este aforo se bajó para que la seguridad fuese mucho mejor.

No te pierdas ver el Royal Albert Hall en Londres

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s