De paseo por el Parque de la Alameda en Santiago de Compostela

En Santiago de Compostela se respira historia por todos sus rincones, pero también hay zonas increíbles en las que relajarse respirando aire puro. Una de estas zonas y la más importante es el Parque de la Alameda, el pulmón principal de la ciudad. Es uno de los parques públicos más importantes de Europa gracias a la flora exótica que se puede ver en él, además, tiene alguna de las mejores vistas hacia la Catedral.

Es una superficie de más de 8 hectáreas repartidas en tres partes: la Alameda, la Herradura y la Robleda de Santa Susana. Para recorrerlo vas a necesitas más o menos 1 hora, aunque te recomendamos que te lo tomes con calma para poder disfrutarlo al máximo y para ir sacando fotografías.

La Alameda

Por la Alameda es por donde todo el mundo suele entrar, es una de las partes más importantes de todo el parque. Te enseñamos lo que tienes que ver para que no te pierdas nada.

La escultura de las Dos Marías

Coralia y Maruxa son dos de las mujeres más famosas de la ciudad, eran unas rebeldes, todos los días a las dos de la tarde salían a dar un paseo por el centro de la ciudad vestidas y maquilladas de forma muy estrambótica. Se atrevían a lanzarle piropos a los universitarios y además, militaban en el partido anarquista de la época. Sin duda, todas unas abanderadas de la libertad.

Campo de la Estrella

Este campo que debe su nombre a una referencia xaboea es una maravilla para los amantes de la flora. Podrás ver camelias y árboles de plátanos. Además de una enorme sequoia que se suele llevar la atención de todas las miradas. No te olvides de visitar en esta parte del parque el Templete de la Música, una de nuestras zonas favoritas para hacer fotos.

Los sitios más bonitos de Santiago

Estatua de Casto Méndez Núñez

Uno de los grandes protagonistas de este paseo es el homenaje al marino Casto Méndez Núñez, famoso por ser el primero en dar la vuelta al mundo en una acorazado.

Iglesia del Pilar

Es especial por su ubicación, de estilo barroco este bonito templo se encuentra en el corazón del parque, seguro que te llama la atención verla en el medio de tanto verde. Muy cerca, podrás encontrar una fila entera de bancos que tienen unos respaldos muy especiales con figuras de animales y vegetales.

El paseo de la Herradura

Quizás es una de las partes más bonitas del Parque de la Alameda, sus vistas y sus bonitos tramos de paseo rodeados de árboles hacen que sea un sitio muy especial. Estos son los lugares que tienes que ver sí o sí.

El Paseo de los Leones

Su nombre se debe a que en el principio de este paseo se pueden ver dos columnas que tienen unas bonitas figuras de león. Es una ruta preciosa en la que se encuentran las mejores vistas de la Catedral de Santiago, en el lado este de la colina de Santa Susana se puede ver toda la grandeza del monumento más importante de la ciudad. Nuestro consejo es que intentes venir a esta zona al final del día, los atardeceres son mágicos desde aquí.

Vistas de la Catedral de Santiago

La Perona

Este enorme abeto es uno de los grandes protagonistas del parque. Se le conoce por «La Perona» porque fue plantado en el año 1947, cuando Eva Perón visito la ciudad de Santiago de Compostela. Mide más de 22 metros y forma parte del Catálogo de Árboles Singulares de Galicia.

Homenaje a Rosalía de Castro

La mejor poeta gallega no podía dejar de tener su sitio en esta bonita zona verde. En la Herradura puedes encontrar una bonita estatua que homenajea a esta importante mujer. Está fabricada en granito y se inauguró en las fiestas del Apóstol del año 1917. La ubicación está muy bien pensada, ya que es la zona con las mejores vistas al Campus Universitario.

Homenaje a Rosalía

La Robleda de Santa Susana

Es la zona más antigua del parque, lleva en pie desde el siglo XVIII, llego a ser un mercado local y también el lugar en el que se hacia la feria de ganado. Aunque desde 1971 el espacio se dedicó a ser lo que conocemos hoy en día, un bonito lugar en el que poder pasar el rato.

Capilla de Santa Susana

Es de principios del siglo XII y dentro de ella están las reliquias que se trajeron desde Portugal. Al lado de ella puedes ver un cruceiro que viene del antiguo cementerio parroquial. Una visita muy original dentro de la Alameda.

Monumento a Castelao

Alfonso Daniel Rodríguez Castelao es uno de los escritores y políticos más importantes de Galicia. Fue miembro del Partido Galeguista y por supuesto, no podía faltar su lugar en este parque. La escultura tiene la forma de Galicia y está realizada en granito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s