Winter Wonderland en Londres: ¡planea tu visita!

¡Ho, ho, ho! Que bonita es la Navidad, ¿verdad? Por lo menos a nosotros nos encanta. Londres siempre es bonita, pero en estas fechas se pone sus mejores galas para destacar aún más. Hay muchos planes que puedes hacer en esta época del año, en este post te vamos a contar toda la información que necesitas sobre el mercadillo navideño más famoso de Londres: el Winter Wonderland. Seguro que así te será mucho más sencillo planear tu visita. Prepara la bufanda y los guantes, ¡empezamos!

Cómo llegar

El WinterWonderland está ubicado en Hyde Park, en pleno centro de Londres, llegar no te será nada complicado, aún así, te vamos a dar todas las opciones que tienes.

  • Metro: las líneas Central Line, Jubilee Line y Picadilly Line son las que mejor te quedan para ir a la feria. Las paradas más cercanas son: Marble Arch, Bond Street y Hyde Park Corner.
  • Autobús: hay muchas paradas en los márgenes de Hyde Park, solo tienes que fijarte a la hora de coger tu bus que te deje cerca del parque.

Ten en cuenta que hay cuatro puertas para poder entrar al mercado navideño.

  • Puerta Roja: para entrar directamente a Santa Land.
  • Puerta Azul: ideal si quieres ir primero a la pista de hielo. Además, esta es la más cercana a Hyde Park Corner.
  • Puerta Verde: para ir a tomar algo a la Bavarian Village.
  • Puerta Dorada: en este caso, puedes entrar directamente a la zona del circo. Esta puerta es la más cercana a Marble Arch.

Horarios y precios

El horario del mercado es de 10:00 de la mañana a 22:00 todos los días excepto el de apertura que abre a las 16:00 y el día 25 de diciembre que cierra.

Es una pena, antes ir al Winter Wonderland era totalmente gratuito, pero desde el año 2021 ya no es así. Hay horas en las que es gratis acceder, eso sí, pero son las que menos. Vamos a darte una aproximación de precios y de horarios para que te puedas organizar pero lo mejor es que entres en la web oficial para estar seguro de tus entradas y que no tengas ninguna sorpresa.

  • Gratis: de lunes a jueves en horario de 10:00 a 13:00.
  • Desde 5£: de lunes a jueves a partir de las 13:00, viernes todo el día y sábados y domingos de 10:00 a 13:00.
  • Desde 7,50£: sábados y domingos a partir de las 13:00.

Estos precios son hasta el día 25, después las entradas son prácticamente todas a 5£.

Las diferentes zonas

La feria de Navidad más grande de la ciudad tiene muchísimas zonas y algunas son bastante sorprendentes, te recomendamos que estés pendiente de las que vas viendo para que no se te quede ninguna atrás.

Mapa de las diferentes zonas

Circus Town

Aquí podrás disfrutar de actuaciones en un circo de los de antes, entra en la carpa y déjate llevar por la emoción. Es ideal para ir con los más pequeños de la casa. Los precios van desde 12 hasta 17£.

Santa Land

Esta es la zona más mágica del mercado. En Santa Land podrás conocer a Santa Claus e incluso… ¡sacarte una foto con él! Hay un montón de puestos en los que poder llevarte un premio, y no te engañan, nosotros ya tenemos dos peluches de aquí.

Conociendo a Santa Claus en Londres

Arctic Circle

¡Nos trasladamos al Círculo Polar Ártico! Si en Londres no hace suficiente frío, en esta zona tendrás solo un poco más. Es un espectáculo de hielo y nieve que te va a encantar. Podrás ir al bar de hielo o disfrutar de algunas de las atracciones que hay en esta zona, como por ejemplo la Ice Mountain (ten en cuenta que todas estas cosas se pagan aparte).

Street Food Village

¡Como nos gusta esta zona! Si quieres disfrutar de la experiencia completa no puedes dejar de probar alguno de los puestos de comida que hay dentro de la feria. Los precios no están nada mal para estar donde están, hay un poco de todo: patatas fritas, pizza, mashmellows, perritos calientes, comida halal… La verdad es que nosotros solemos picar siempre en algo.

Bavarian Village

Para tomarte una cerveza tranquilamente quizás esta es la mejor zona. Hay diferentes bares muy originales en los que poder sentarte, algunos tienen hasta actuaciones en directo. Te lo pasarás genial.

Thrill zone

¡Para los amantes de la adrenalina! Si te apetece un poco de emoción esta es la parte que más te va a gustar. Estas son las atracciones principales a las que te vas a poder montar:

  • The Giant Wheel: es una noria de nada más y nada menos que 70 metros de altura, ¡que bonito tiene que ser Londres desde ahí arriba!. Entre 8 y 10£.
  • Munich Looping: aquí tienes la montaña rusa transportable más grande del mundo.
  • Wilde Maus: no es la más grande pero esta montaña rusa también es una pasada.
  • The Hangover: ¡no apta para la gente con vértigo! Esta lanzadera tiene 85 metros de altura.

Traditional Unfair

Atracciones más tradicionales como el tobogán Helter Skelter es lo que te vas a encontrar aquí. Es una zona muy guay para pasear mientras disfrutar del ambiente.

Christmas Markets

Por supuesto, no podían faltar los puestos para ir de compras, hay más de 100 con todo tipos de artículos. Desde gorros para abrigarte del frío hasta los adornos navideños más originales, no te olvides de echar un vistazo por aquí.

Ice Skating

¿Te gusta patinar? No dejes de hacerlo en la pista de hielo del Winter Wonderland, será una experiencia que no olvides. Y si no te gusta y simplemente quieres pasar un buen rato, ¡adelante! Que cayéndonos también lo podemos pasar muy bien. Las entradas cuestan entre 10,50 y 15£.

Actividades dentro

¡Pues sí, ¡hay muchísimas actividades que hacer dentro! A parte de las que te hemos contado claro, seguro que acabas queriendo lanzarte a más de una. Vamos con las cosas que hacer en el Winter Wonderland.

  • Magical Ice Kingdom: de 8 a 12£. Entra a un mundo fantástico de hielo por un bonito arco, hay más de 500 toneladas de hielo esculpidas con auténticas obras de arte.
  • Zippos Circle: de 10,50 a 15£. Para disfrutar con niños esta es una opción genial, este circo de Navidad en Londres es uno de los espectáculos más famosos de esta feria.
  • Ice Bar: ¡toda una experiencia! Entra al bar de hielo a tomarte un cóctel y a disfrutar del frío. Los precios van desde 14 hasta 16£.
  • Talleres para esculpir hielo: si te apetece hacer algo diferente échale un vistazo a alguno de estos talleres. Aunque eso sí, no es barato, los precios van desde 58,50 hasta 66,50£.
  • Tobogán de hielo: ¿suena divertido verdad? Pues anímate, coge tu flotador y a rodar por el hielo.
  • Bar Hutte: si quieres un poco de intimidad con tu familia o con tus amigos puedes optar por estas cabañas de madera privadas que incluyen karaoke. Una de hasta 10 personas cuesta entre 49,50 y 99£ (depende de la hora y el día). Ten en cuenta que las bebidas y la comida se pagan aparte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s