Recorriendo el barrio de Chelsea en Nueva York |+MAPA|

El barrio de Chelsea en Nueva York tiene sitios increíbles que sin duda te dejarán con la boca abierta. En este post vamos a contarte cuál fue la ruta que hicimos nosotros y por supuesto, en la parte de abajo te dejamos un mapa, como siempre, para que puedas ubicar bien los sitios y puedas llegar mejor a ellos. ¿Empezamos? ¡Vamos!

Little Island

Es el parque más nuevo de Nueva York, se inauguró en 2021 pero ya se ha convertido en uno de los imprescindibles de Chelsea. La verdad es que nos gustó mucho el paseo por aquí. Es un lugar muy original, está ubicado donde estaban los antiguos muelles 54 y 56 y su diseñador quiso que pareciese una hoja flotando sobre el Hudson.

Está formado por más de 1000 columnas de hormigón y las vistas que vas a poder ver desde aquí te van a dejar con la boca abierta. Enfrente podrás disfrutar de New Jersey en todo su esplendor y si miras a la izquierda puedes ver el mirador más alto de la ciudad: el One World. ¿Lo mejor? Que entrar a Little Island es totalmente gratis, aunque eso sí, tiene horarios: de 06:00 a 21:00 (01:00 en verano). Ten en cuenta que sí vas a partir del 12 de mayo tendrás que reservar entradas en su web para ir durante el día. ¡Tenlo en cuenta para poder hacer tu planning!

Chelsea Market

Uno de los mercados más chulos de Nueva York, el Chelsea Market nos enamoró. Está ubicado en una antigua fábrica de galletas y se nota en el estilo industrial que lo marca todo. Como dato curioso Google compró el edificio en 2018 por la «pequeña cantidad» de 2,4 billones de dólares, le salió baratito, ¿verdad? Si quieres acercarte a las oficinas de YouTube solo tendrás que subir en los ascensores a la parte de arriba.

Lo mejor del Chelsea Market es que hay muchos puestos de comida de diferentes países (Japón, Italia, México…) en los que podrás picar algo. Es verdad que los precios no son baratos, pero puedes optar como nosotros por probar unos tacos o algún producto que no te suponga tener que sentarte a comer. Como cualquier «centro comercial» ten en cuenta que hay baños y que están limpios. Abre todos los días de 07:00 a 02:00.

Edificio de Google

Aunque solo lo vas a poder ver por fuera no podríamos dejar de la lista el enorme edificio que tiene Google en el barrio de Chelsea. Lo más curioso es que ocupa más que el Empire State, imagínate lo grande que es. No tendrás perdida a la hora de verlo, ya que tiene un cartel enorme fuera.

Starbucks Reserve Roastery

Seguro que más de una vez te has tomado un café en un Starbucks, pero seguro también que no ha sido en uno como este. El Starbucks Reserve Roastery de Nueva York es un poco diferente a los demás locales de la franquicia. Este local de tres plantas tiene una estética increíble entre tuberías y barras. Aquí podrás tomarte un café con el grano molido al momento. Hay una zona de pastelería, otra de cócteles y otra de merchandising en la que seguro que te va a costar no caer.

High Line

Este es uno de los sitios de Nueva York que más ganas teníamos de visitar. High Line es un parque ubicado en unas antiguas vías de tren que hacen que todo el recorrido sea muy especial. ¿Lo mejor? Que intentes ir a una hora prudente, ya que se llena muchísimo de gente a lo largo del día. En él podrás disfrutar de unas vistas geniales a Little Island y Hudson Yards desde el mirador de Inter Walkway. Estos son algunos de los puntos que no te puedes perder:

  • Murales de Kobra: Madre Teresa, Ghandi y Monte Rushmore.
  • The Spur: un edificio en el que hay exposiciones temporales.
  • Antiguas vías: a la altura de la calle 30 podrás disfrutar de las auténticas vías.

Hudson Yards

Es una de las zonas más nuevas de Nueva York y quizás por eso tiene algunos de los edificios más originales. Te vamos a contar cuáles son los puntos que no te puedes perder en Hudson Yards.

The Vessel

Te aseguramos que desde lejos este edificio te va a llamar la atención. El diseñador es Thomas Heaterwick y quiso que pareciese una red de escaleras en forma de vasija (traducción de Vessel), ya nos contarás si te recuerda a este elemento. Está compuesto por 80 rellanos y 2500 escalones. Al principio se podía subir gratis, pero no se sabe muy porqué, se prohibió la subida y ahora solo se puede pasear por la parte de abajo. Aun así, merece la pena acercarse. El piso inferior abre de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 y los domingos de 11:00 a 19:00.

The Shed

Lo más curioso de este edificio es la parte de fuera, a nosotros nos gustó mucho. Está justo enfrente de The Vessel y a veces se convierte en una sala de exposiciones. Igual tienes suerte y puedes ver como su tejado se mueve, ya que puede desplazarse, nos cuenta imaginarnos ver el techo de un edificio tan grande moverse.

The Edge

Uno de los miradores más visitados de Nueva York, tiene una plataforma al aire libre que es la más alta del hemisferio occidental. Lo que más le suele gustar a los visitantes es que tiene una parte con suelo transparente. ¿Te atreves a pisar a tantos metros de altura? Abre de 10:00 a 22:00 y su entrada cuesta 36 $ si la compras por Internet, aunque ten en cuenta que entra en las tarjetas turísticas.

The Shops

Este centro comercial te puede venir bien si necesitas ir al baño o sentarte un rato. No hay tiendas diferentes de las que puedes ver en otras zonas de la ciudad pero si bajas a la planta – 1 puedes entrar a Little Spain, un mercado gastronómico español que ideó el chef Jose Andrés y los hermanos Adriá. En él hay toda la comida clásica de nuestro país: tortilla, bocadillos de jamón, paella…

Madison Square Garden

Este estadio es la sede de los New York Knicks en la NBA y de los Rangers en la NHL (liga de hockey). Pero no solo se usa para eso, también hacen conciertos, exposiciones, veladas de boxeo… Si quieres ver algún partido en él te recomendamos que mires antes de irte de viaje, ya que las entradas por Internet pueden salir mucho más baratas. Aunque si quieres verlo por dentro, también puedes optar por un tour guiado.

Mapa de la ruta por Chelsea en Nueva York

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s