10 (+1) lugares imprescindibles que ver en Nueva York

La ciudad que nunca duerme tiene infinitos lugares para visitar, podrías estar un mes en ella y aún te quedarían rincones que descubrir. En este post hemos querido escoger sólo 10 sitios que no te puedes perder por nada del mundo, para nosotros estos son los imprescindibles de Nueva York. ¡Empezamos!

1. Top of The Rock

El Top of The Rock es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Nueva York, las vistas desde este mítico edificio dejan con la boca abierta a cualquiera que las ve, te aseguramos que son un auténtico alucine. Este increíble mirador está ubicado en el Rockefeller Center, un conjunto de edificios que tiene oficinas y lugares comerciales.

Abre todos los días del año de 10:00 a 22:00, te recomendamos subir a última hora de la tarde para poder ver el atardecer y luego la ciudad completamente encendida, es toda una experiencia. Por el norte podrás ver lo enorme que es Central Park y hacia el sur tendrás las mejores vistas de la ciudad con el Empire State protagonizándolas. El precio de la entrada va a depender de la hora del día a la que quieras subir (en el atardecer hay un suplemento de 10 $) y de los servicios que quieras (hay ticket express), además, ten en cuenta que entra en todas las tarjetas turísticas de la ciudad.

Las mejores vistas de Nueva York

2. Battery Park

Quizás no mucha gente incluiría este parque en los imprescindibles de su viaje a Nueva York, pero en nuestro caso este lugar nos cautivó por completo. Está ubicado en la zona del sur de Manhattan, en el distrito financiero. Las vistas que podrás ver desde aquí son una maravilla, Nueva Jersey en todo su esplendor acompañado de la Estatua de la Libertad. Te recomendamos dedicarle por lo menos una hora, pasear tranquilamente por este parque es la manera de disfrutarlo, en la zona de Oasis Park hay un mirador muy original que tiene la forma de la corona de la Estatua de la Libertad, no te olvides de visitarlo.

Battery Park en el sur de Manhattan

3. Times Square

¿Uno de los sitios más conocidos de la ciudad? Sí, pero también del mundo, las pantallas de Times Square las habrás visto mil veces en películas, series o documentales y por supuesto, en fin de año con la bola cayendo. Times Square es una de las cosas que ver en Nueva York que no te puedes perder. Aunque hace relativamente poco (en los años 90) era una zona bastante conflictiva relacionada con el crimen y las drogas, ahora mismo es el corazón de la ciudad, la zona que todo el mundo desea conocer. Es increíble verla de noche y de día, además, alrededor hay muchos restaurantes en los que comer y muchas tiendas a las que ir.

Cosas imprescindibles que ver en NY

4. Dumbo

Cruzamos el río para ir a una de las zonas más famosas de Brooklyn. Dumbo es un lugar en el que se respira arte en todas las esquinas y que además, tiene unas vistas increíbles de Manhattan. Podrás hacerte la famosa foto en Washington Street a los pies del Manhattan Bridge y también tomar algo en el Time Out Market si te apetece hacer un pequeño descanso. Para ver la ciudad desde la lejanía tienes que ir hasta el Brooklyn Bridge Park. Para hacer esta zona con calma, lo mejor es que le dediques por lo menos una mañana.

Dumbo Nueva York

5. Little Island

Este pequeño parque flotante se inauguró en el año 2021 y ya se ha convertido en uno de los lugares para visitar en Nueva York. Su original forma hace que llame la atención ya desde antes de llegar, se construyó entre el pier 54 y el 56 y está formado por más de 100 columnas de hormigón. En realidad parece sacado de una película de ciencia ficción, el arquitecto quiso que pareciese una hoja flotando sobre el Hudson, ya nos contarás si tú consigues ver eso.

Abre todos los días de 06:00 a 21:00 (hasta la 01:00 en verano) y es completamente gratis entrar. Eso sí, si vas a ir en verano tendrás que reservar entrada por su página web, nosotros fuimos en invierno por la mañana y lo pudimos disfrutar sin mucha gente.

Qué ve en Nueva York: Little Island

6. Grand Central

Visitar Nueva York y no ir a Grand Central no es una opción, es una de las estaciones de tren más conocidas del mundo. Entrar en el vestíbulo es increíble, no sabrás ni a donde mirar, está el techo y sus constelaciones, el famoso reloj central… Pero no te creas que solo vas a tener que visitar la zona central, que va, ni de lejos. Dentro está el Grand Central Market, un pequeño mercado gourmet y en la planta de abajo hay unos cuantos restaurantes en los que poder comer (entre ellos un Shake Shack). ¡Ah! No te vayas de la estación sin ver la galería de los susurros, un lugar muy especial en el que podrás mantener una charla a distancia, solo tienes que ponerte en una esquina de la misma y la persona que vaya contigo en la contraria.

Grand Central en Nueva York

7. Puente de Brooklyn

Es uno de los grandes símbolos de la ciudad y la verdad es que no nos extraña nada, es un sitio espectacular. Lo habrás visto en muchísimos lugares (películas, series, videoclips…), tiene una longitud de 1825 metros y lo mejor es recorrerlo entero. Todo el mundo recomienda hacerlo desde Brooklyn para poder ver el skyline de Manhattan todo el rato, nosotros lo hicimos al revés y lo disfrutamos igual, solo tienes que mirar de vez en cuando para atrás, pero como vas a para a sacar fotos, ¡ya lo vas a hacer!

Se terminó de construir en 1883 y la gente se fiaba tan poco de su firmeza que tuvieron que hacer cruzar a una manada de elefantes para que la población se atreviera a cruzarlo, ¿te imaginas la situación? Sin duda, es uno de los grandes imprescindibles de la ciudad.

Vistas desde el Puente de Brooklyn

8. Ferry a Staten Island

¡Una de las mejores cosas que se pueden hacer gratis en Nueva York! Coger el ferry hacia Staten Island no te costará ni un solo dólar y será uno de los mejores recuerdos que te lleves de tu viaje, ¡prometido! Todo el mundo suele intentar ir en los laterales del barco para poder ver a la Estatua de la Libertad (a la ida queda a la derecha y a la vuelta a la izquierda), pero nosotros te vamos a recomendar ir en la popa, verás igual la Estatua y además, podrás ver como la ciudad se va a alejando poco a poco, una imagen increíble.

Vistas desde el ferry de Staten Island

9. Central Park

El gran pulmón verde de Nueva York bien merece una visita. Se trata de uno de los parques urbanos más grandes del mundo, mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho, para que te hagas una idea nosotros estuvimos unas seis horas y solo vimos la zona sur. Puedes hacerlo caminando y alquilar bicicletas, si optas por la primera opción lleva calzado cómodo. No te puedes perder sitios como The Mall, Bethesda Terrace o la estatua de Alicia en el país de las maravillas.

Central Park, Nueva York

10. Empire State Building

Es uno de los edificios más famosos del mundo y el rascacielos más icónico de Nueva York. Mide 381 metros y tiene nada más y nada menos que 102 plantas, se construyó en tan sólo 410 días y ha sido protagonista de muchas películas. Para poder disfrutar de las vistas puedes ir a la planta 86 o a la 102, aunque los precios no son los mismos, subir hasta arriba de todo tiene un suplemento de 30 $. Entra en todas las tarjetas turísticas y lo mejor para evitar colas es reservar hora y día, así, no tendrás que perder tiempo en esperar, aunque te arriesgas a lo que nos pasó a nosotros, subir un día nublado.

La visita es toda una experiencia, no solo están las vistas, hay un pequeño museo en el que te explican algunas curiosidades. Además, también podrás sacarte una foto atrapado en King Kong, En el Empire State hay espectáculo hasta en el ascensor, no te olvides de mirar hacia arriba cuando vayas en él.

Imprescindibles en NY: Empire State

+ 1. Dyker Heights

No podíamos evitar incluir este precioso barrio de Brooklyn en el post. Dyker Heights es conocido por la decoración navideña de sus casas, si vas en esta época del año a Nueva York no te puedes perder esta visita. Alucinarás con el ambiente de las calles y con todas las luces que vas a ver, es increíble ver como viven las fiestas en Estados Unidos. Hay casas que ponen villancicos y algunas que hasta echan nieve artificial, ¡toda una experiencia!

Dyker Heights en Navidad, Nueva York

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s