Ruta de 1 día en Marrakech |+ MAPA| 

¿Solo tienes un día para recorrer Marrakech? No te preocupes, te traemos una ruta para que puedas ver los lugares imprescindibles de la «Ciudad Roja» . Creemos que en 1 día entero puedes empaparte de la esencia de la ciudad e irte con muy buen sabor de boca, solo vas a tener que caminar un poco. ¡Empezamos! Aquí vamos con nuestro Marrakech en 1 día. 

Mapa de la ruta de 1 día en Marrakech

Zona norte de la ciudad

Vamos a empezar nuestro día en la ciudad más turística de Marruecos por el lugar más turístico, los Jardines Majorelle. Con una entrada de 150 dh (unos 15 €) es uno de los sitios más visitados de la ciudad por los bonitos spots que hay para Instagram.

Cuenta con más de 300 especies diferentes en los que predominan los cactus y las palmeras. El lugar que enamoró a Yves Saint Lauren y en el que descansan sus cenizas.

Si te gustan mucho este tipo de lugares, puedes ir también al Jardín Secreto. Con una entrada un poco más barata, de 80 dh, es uno de los nuevos atractivos de la ciudad. Formaba parte de un antiguo riad. Eso si, dicen que es muy pequeño para el precio que tiene.

Vamos a seguir con el último edificio que queda de la época de los almorávides, los fundadores de la ciudad, la Quoubba. Es del siglo XII y se usaba como estanque para las absoluciones de los fieles. desde fuera se bastante bien si no quieres pagar la entrada de 50 dh que cuesta. Además, desde la terraza Jad Jamal también hay vistas a este monumento.  

¿Sabes lo qué es una medersa? Es el siguiente punto de nuestra ruta. Se trata de una antigua escuela coránica donde se estudiaba la religión y otras asignaturas de cultura general. La de Ben Youseff es la más grande de Marruecos, llegó a tener hasta 900 estudiantes. La entrada cuesta 50 dh, te recomendamos que vayas pronto para evitar colas y aglomeraciones muy grandes. 

Mezquita Koutubia y Parque Lalla Hasna

Para llegar hasta el siguiente punto de nuestro día en Marrakech solo tendrás que caminar unos 15 minutos. Eso sí, será un camino muy entretenido, pasarás por la plaza más famosa de la ciudad: Jemaa El-Fna. Te aseguramos que verla de día y de noche es completamente diferente. Lleva en pie desde el siglo XI y fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco en el año 2001. 

¡Vamos con nuestro lugar favorito de la ciudad! Por lo menos en lo que se refiere a arquitectura. La Mezquita Koutubia es la más importante de la ciudad, tiene 77 metros de alto contando su minarete y si te suena un poco, es porque la Giralda de Sevilla se inspiró en ella. Como en el resto de mezquitas de Marruecos, al interior solo pueden acceder musulmanes. 

Si quieres ver una perspectiva diferente te recomendamos ir hasta el parque Lalla Hasna, tiene unas vistas de este edificio preciosas. 

¡Llega la hora de comer! No puedes dejar de probar algo de comida típica en tu ruta de 1 día. Por la zona en la que estarás nos parece una muy buena opción ir al Restaurante Toukbal, en plena plaza y con una terraza con vistas. Precios buenos, sitio limpio y comida correcta. 

Te vamos a dar un tip muy útil para tu estancia en la ciudad, aunque solo estés un día. En esta zona está el Hotel Ali, el mejor lugar para cambiar dinero en la ciudad y también el cajero de la oficina de correos, Al Barid, los únicos en el país que no cobran comisiones. 

Zona sur de la ciudad

Para seguir con nuestra ruta van a tocar otros 15 minutos andando, para llegar a la zona que está más al sur de la ciudad la gente suele usar taxi, nosotros fuimos paseando por fuera de la medina y sin problema.

El primer punto de esta zona que vas a ver es el Puerta Bab Agnou, la más bonita de la ciudad. Fue levantada por orden del sultán Almohade Yacub El Mansur en el siglo XII. Luego, podrás ver desde fuera la mezquita Moulay El Yazid, tiene un minarete un poco más bajo que es el Koutubia, antiguamente se destinaba para la oración del gobernante. 

Nosotros fuimos a la ciudad justo después del terremoto y no pudimos entrar en ninguno de los sitios turísticos. Pero en esta zona se encuentran las Tumbas Saadíes, que es donde descansa la familia Saadí, podrás verla por dentro pagando una entrada de 70 dh. Además, muy cerca está el Palacio Badí, también con una entrada de 70 dh es un lugar turístico un poco diferente, ya que está en ruinas. Cuenta la leyenda que se tardó 25 años en construir, una pasada, ¿verdad? 

Antes de seguir con esta ruta te recomendamos que callejas un poco por aquí, ya que hay pequeños rincones muy chulos en los que hacerse fotos. Nuestro Marrakech en 1 día continua en la plaza Fler Blantiers, un punto perfecto para hacer un pequeño descanso y tomar algo. 

Continuamos en el Palacio de la Bahía, uno de los imprescindibles de la ciudad. Con una entrada de 70 dh podrás ver este lugar que se construyó a finales del siglo XIX. Querían que este fuese el palacio más bonito del mundo, para muchos es una de las grandes obras de arte de la arquitectura marroquí. 

Zoco y plaza Jemaa El-Fna

Lo mejor para volver a la zona centro de la ciudad es ir paseando por las calles del zoco. Te recomendamos que vayas por la calle Zitoun Lakdim, nos encantó los puestos que tiene. Podrás comprar algún recuerdo si te apetece o incluso parar a tomar algo. 

No podíamos hacer una ruta de 1 día en Marrakech sin nombrar la plaza Rhaba Kedima, más conocida como la plaza de las Especias. Tiene un montón de puestos con todo tipo de artículos de mimbre. 

Nos estamos acercando al final del día. ¿Un broche de oro antes de la cena? Sin duda, nosotros nos quedamos con el atardecer en SHTATTO. Uno de los rooftop mejor valorados de la ciudad. Por un módico precio de 35 dh te tomarás una limonada con la mejor puesta de sol de Marrakech. 

Te recomendamos que antes de elegir dónde llenar el estómago te acerques a ver Koutubia de noche, nos pareció una vista preciosa. Para hacerlo, atraviesa la calle Semmarine, una de nuestras favoritas del zoco. 

Ver la plaza de Jemaa El-Fna de noche sin duda es toda una experiencia. Para acabar este día en Marrakech te vamos a ofrecer dos opciones. La primera es cenar en todo el meollo, el puesto número 5 fue el que elegimos nosotros y probamos unas brochetas que estaban riquísimas. La segunda es lanzarte a la comida callejera y probar el sándwich dabachi, el más famoso de la ciudad, para hacerlo solo tendrás que ir a la calle que lleva su nombre y elegir uno de los puestos que hay. 

Esperamos que te haya gustado nuestro Marrakech en 1 día, recuerda que en la parte de arriba del post tienes un mapa con todos los puntos marcados para que puedas ubicarte mejor e ir marcando todo lo que ves. 

Deja un comentario