Ruta por las Rías Baixas en 4 días |+ MAPA|

Que bonita es Galicia, ¿verdad? En este post te traemos una ruta por las Rías Baixas en 4 días que te va a cautivar por completo, en ella verás alguno de los pueblos más bonitos de nuestra comunidad, playas salvajes… Te aseguramos que todos los sitios que te vamos a enseñar te van a encantar, además, recuerda que puedes ir a nuestro canal de Youtube para ver los vídeos que tenemos de esta escapada. Más abajo te dejamos un mapa para que puedas ubicar los puntos. ¡Empezamos!

Pontevedra

Esta ciudad gallega es conocida por tener uno de los mejores cascos antiguos de Galicia, Pontevedra es un sitio genial para una excursión de un día. No te pierdas sus bonitas plazas, ya que cada una de ellas tiene un encanto distinto, nuestra favorita es la plaza de la Peregrina. Pero tampoco te olvides de pasear por la Alameda o de disfrutar de los puestos del Mercado de Abastos de la ciudad.

Aparcar por el centro no es sencillo, ya que tiene muchas calles peatonales. Puedes hacerlo en el margen del río, hay lugares habilitados para ello y no está a más de 10 minutos andando de los lugares para ver.

O Morrazo

La península del Morrazo quizás es uno de los sitios con más encanto de esta ruta, o por lo menos, uno de los que más nos gustan a nosotros. Lo mejor en esta zona es hacer una ruta por las playas para poder disfrutar de las vistas a las Cíes que hay desde ellas. En esta ruta visitamos, la playa de Area Milla, la playa de Nerga, la playa de Melide y la playa de Menduíña, eso sí, ten en cuenta que no pueden entrar perros a ninguna en ningún momento del año, nosotros en alguna entramos rápido porque no había nadie y en otras entro solo uno de los dos.

¿El mejor sitio de esta zona? Cabo Home, uno de los lugares más bonitos de Galicia, en nuestra opinión claro. Es un mirador con unas vistas increíbles a las Islas Cíes, aquí puedes ver uno de los mejores atardeceres de tu vida. No hay mucho sitio para aparcar, así que, te recomendamos ir con paciencia y si puedes, mejor vete entre semana.

A Illa da Toxa

A Illa da Toxa es conocida por su balneario, es un pueblo al que la gente suele ir a relajarse y a disfrutar de alguno de los restaurantes u hoteles que hay. Es un sitio pequeño y nos parece perfecto para incluir en la ruta por las Rías Baixas. En él no te puedes perder sitios como el paseo del río o la Capilla de San Caralampio, la única del mundo cubierta por conchas de vieiras. Eso sí, por nada del mundo te pierdas la Aldea de los Grobits, un parque infantil genial para disfrutar de las pequeñas casas, perfecto si eres fan del Señor de los Anillos.

Playa de la Lanzada

A Lanzada es una de las playa más conocidas de Galicia y nos extraña nada, el viento hace que parezca un paisaje salvaje y las olas son ideales para los amantes del surf. Para aparcar en verano tienes que llegar pronto, pero aún así, es verdad que el parking es enorme, de hecho casi ni se ve el final del mismo desde la entrada de la playa. Sin duda es una parada obligatoria en las Rías Baixas.

Combarro

Combarro es sin duda, uno de los pueblos más bonitos de Galicia y uno de los más especiales y originales. ¿Por qué? Es conocido por estar lleno de hórreos y cruceiros, te aseguramos que es una pasada poder pasear por las calles de esta maravilla de sitio. No te pierdas la playa de Padrón o la plaza de la fuente. Suele estar bastante lleno pero merece la pena al 100 %, el mejor consejo que te podemos dar es que te pierdas sin rumbo por él. Tendrás que aparcar fuera del pueblo, pero a menos de 10 minutos andando de donde empieza la ruta para ver las calles empedradas.

Baiona

Baiona es uno de los pueblos más famosos de Galicia, ya que es un sitio típico para veranear. Lo más conocido que tiene es el Parador, pero sin duda, tiene otros lugares con mucho encanto como el Monte Boi, que tiene unas vistas espectaculares a las Islas Cíes. Igual para dejar el coche tienes que dejarlo en el parking porque no hay mucho sitio para aparcar, tenlo en cuenta antes de dar muchas vueltas.

Hay restaurantes bastante caros en Baiona, pero si te apetece tomar algo no lo dudes y siéntate en alguno de sus bares, suelen poner algo de picar con la consumición. Y si buscas un sitio barato y con comida casera podemos recomendarte A Taberna do Abrente.

Dónde alojarse

En nuestro caso decidimos alojarlos a 10 minutos en coche de Pontevedra porque encontramos un sitio que la verdad, nos encantó. Elegimos La Casa Curia para las 5 noches que nos fuimos y pagamos 371 €. Hay dos opciones en este alojamiento:

  • Minihogarín: es para dos personas y tiene todo lo que puedas necesitar. Una cocina completa, baño y sofá cama (que era más cómodo que muchas camas en las que hemos dormido)
  • La Curia: es una casa enorme para 9 personas que en nuestro caso, teníamos cerrada, ya que nos quedamos en la opción anterior.

La finca es enorme y lo mejor es que es totalmente tuya aunque alquiles solo el Minihogarín, no hace falta que reserves las dos casas. Por supuesto, es pet friendly y Nala se lo pasó en grande con todo ese jardín para correr. Lo mejor es la parte de fuera, tiene pista de pádel, piscina, barbacoa… vamos, es que tiene hasta un pozo y un hórreo. Si llueve por lo que sea también hay una zona con juegos de mesa y mesa de pin pon.

El trato fue genial, en todo momento Susana estuvo pendiente de nosotros y nos dio consejos para poder comer o qué ver cerca. No tenemos ninguna duda de que volveremos aquí, solos o con amigos, porque el precio está genial y todo el complejo es una pasada.

Mapa de la ruta por las Rías Baixas en 4 días

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s