¿Pensando en hacer una escapada a Galicia? ¿A Coruña es uno de tus posibles destinos? Entonces esta ruta de 2 días te va a venir más que bien. Como buenos coruñeses hemos realizado una selección de lo que creemos que no puedes perderte si vas a venir solo un fin de semana o si simplemente tienes poco tiempo. ¡Vamos allá!
RESUMEN DE CONTENIDO DEL POST (MOSTRAR)
Día 1: Torre de Hércules + Paseo Marítimo + MEGA
¿Cuál es la mejor manera de empezar nuestra guía de A Coruña en 48 horas? Por su monumento más icónico sin ninguna duda, vamos a dar el pistoletazo de salida al primer día en la ciudad visitando la Torre de Hércules, el único faro romano en todo el mundo que sigue en funcionamiento. Su entorno es una maravilla, mucha gente comete el error de solo ver el faro, pero como tu estás en nuestro blog ya vas a saber de ante mano (¡que suerte!) que tienes que dar un paseo por el Parque Escultórico y disfrutar de monumentos como la Rosa de los Vientos o la Caracola. Te recomendamos que antes de ir consultes la página oficial, ya que a veces por viento o mal tiempo cierran la subida.
Seguimos el día recorriendo el Paseo Marítimo más largo de toda Europa, porque sí, eso es lo que podrás disfrutar en tu escapada A Coruña. Desde la Torre puedes seguirlo e ir viendo lugares como la Fuente de los Surfistas o las playas urbanas del Orzan y Riazor. ¡Una maravilla! Para nosotros, la parte más bonita de sus 14 kilómetros.
Nuestro siguiente punto es el Castillo de San Antón, esta fortaleza del siglo XVI es una visita de lo más interesante y su entrada solo cuesta 2 €. Es una forma genial de conocer un poco más la historia defensiva de la ciudad. En la actualidad se utiliza como museo histórico y, en ocasiones, como lugar de concierto y escenario de obras de teatro.
Para continuar la mejor ruta de 2 días por A Coruña nos vamos a ir hasta la zona del Parrote y de La Marina, en ella, descubrirás a través de sus bonitas galerías porque se la llama «La Ciudad de Cristal». Encontrarás mucho ambiente, ya que hay un montón de terrazas en las que tomar algo y, también, la milla del helado si eres fan de este dulce. Acabamos el paseo por el centro con una visita al Obelisco y los Cantones, en los que puedes pasear y disfrutar del punto de encuentro de muchos de los coruñeses.



La plaza de Pontevedra es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad y es la siguiente parada de nuestras 48 horas en A Coruña. En ella, podrás ver uno de los institutos más antiguos de la ciudad, el Eusebio da Guarda, en el que Pablo Picasso estudió algunos años de su vida. ¿No sabías que el artista había vivido en la ciudad? En honor a él, en el medio de la plaza hay un monumento en forma de paloma, ya que al pintor le encantaba dibujarlas cuando empezó con sus primeros trazos. Además, muy cerca de esta plaza puedes visitar si quieres la Casa Museo, muy interesante y gratuita.
Haz un poco de turismo en A Coruña diferente y como los auténticos locales visitando sitios a los que los turistas no suelen ir. Por eso, ahora toca caminar hasta el Parque de Santa Margarita, uno de los pulmones verdes de la ciudad. Inaugurado en el año 1977 es un lugar perfecto para relajarse un poco y dar un paseo de forma tranquila. No te pierdas en él, la Casa de las Ciencias, uno de los museos científicos coruñeses, o el antiguo molino, en recuerdo de lo que se hacía antes en esta zona.


¿Eres fan de la cerveza? Si eres de los nuestros no puedes viajar a A Coruña y no visitar los dos lugares de los que te vamos a hablar para acabar tu primer día en la ciudad de una forma épica. Si te gusta esta rica bebida, seguro que ya has probado alguna vez la Estrella. Pero, ¿y visitar su museo? Mundo Estrella Galicia es el único que hay en España dedicado a la cerveza y te aseguramos que te va a encantar.
¿Qué te ofrece? Vas a conocer la historia de la fábrica y, además, ver todo el proceso de elaboración de la cerveza. ¡No queremos hacerte muchos spoilers! Tienes diferentes opciones de entradas, pero te recomendamos que escojas algunas de las que te ofrecen con tiraje de caña y cata con productos gallegos. Nuestra favorita es la de los quesos, ¡toda una experiencia!
Y para seguir con tradición en A Coruña no podemos dejar de recomendarte que te vayas a tomar una caña a la Cervecería de la Estrella Galicia, que es de la propia cervecera. Te aseguramos que será una de las mejores cañas que te tomes nunca. Además, si te apetece acabar el día picando algo aquí tienes todo tipo de opciones para disfrutar de la gastronomía gallega como pulpo, calamares fritos o minchas entre otros.



Día 2: Plaza de Lugo + Ciudad Vieja + Monte de San Pedro
¿Preparado para disfruta de los mejores lugares que visitar en A Coruña en la ruta de 2 días? El producto que tenemos en Galicia para comer es conocido en el mundo entero, y que mejor manera de poder verlo que yendo al mercado por excelencia de la ciudad. Empezamos nuestro día con una visita a la plaza de Lugo, en su interior hay tres plantas con diferentes opciones para comprar, desde los mejores puestos de marisco y pescado hasta otros con todo tipo de productos goumet de la comunidad. ¡No llevarte nada será una misión casi imposible!
Luego date una vuelta por los alrededores, es una de las zonas de compras más populares. Hay todo tipo de tiendas como Pull & Bear o FNAC entre otras. Eso sí, la que más destaca de todas es el Zara de la calle Compostela, uno de los buques insignias del gigante textil. ¿Lo mejor? En la cuarta planta de esta tienda se exponen colecciones cápsula exclusivas que llegan a A Coruña antes que a ningún otro lugar. Y si vienes en Navidad, en la planta de abajo se suele poner una pop up especial para estas fechas que es la delicia de cualquier duendecillo.
Continuamos el segundo día de escapada con un pequeño recorrido por los Jardines de Méndez Núñez, uno de los mejores lugares para pasear en el centro de A Coruña. Verás muchas de las esculturas que hay dedicadas a figuras importantes de la ciudad como Curros Enríquez o Concepción Arenal. Pero no solo hay homenajes a personas celebres coruñesas, también está ubicada aquí la estatua de John Lennon, que fue la tercera después de la de Liverpool y La Habana.




Seguimos con los sitios qué ver en A Coruña en 2 días disfrutando de uno de nuestros sitios favoritos: la Ciudad Vieja. El mejor consejo que te podemos dar para conocerla es que la pasees sin rumbo, disfrutando de sus pequeños rincones, como la iglesia de Santiago, y plazas, la más popular la de Azcárraga. Para ir hasta nuestro siguiente punto, te recomendamos pasar por la Puerta de Aires, uno de los lugares más instagrameables de la ciudad. Escaleras, edificios de colores… ¿qué más se puede pedir?
La plaza de María Pita es lo que sigue en nuestro recorrido. En ella se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad y una estatua en homenaje a nuestra heroína más famosa, que le da su nombre al lugar. Si quieres hacer un pit stop para tomar algo o incluso comer, hay terrazas repartidas por la plaza en las que puedes hacerlo. Los lugares más baratos son El Tequeño y The Breen`s Tavern.



¿Qué toca? Te vamos a llevar al lugar con las mejores vistas de A Coruña. Estamos hablando del Monte de San Pedro, está un poco alejado de los demás lugares que ver, pero creemos que merece la pena coger un autobús para disfrutar de un paseo por aquí, sobre todo si el día está despejado.
En este parque no puedes perderte los antiguos cañones o la Cúpula Atlántica. Además, si buscas actividades en A Coruña originales y un poco diferentes, disfruta del laberinto, con 42 metros de diámetro no es muy complicado pero si que es divertido, si viajas con niños no te lo pierdas. Que no se nos olvide, tenemos un vídeo en YouTube para que puedas conocer este lugar, ¡corre a verlo!
Seguimos nuestras 48 horas en A Coruña, visitando uno de los lugares más especiales, el Estadio de Riazor. Nuestro club tiene una gran historia y como buenos aficionados no podíamos dejarlo fuera de esta ruta, si te apetece puedes ir a la Deportienda que se ubica aquí para echar un vistazo, podrás ver las Copas con las que contamos y comprar un souvenir. Si tienes suerte y es día de partido, ¡tómate algo y disfruta del ambiente!


¡Ya estamos cerca del final! Vamos a volver al centro de la ciudad para recorrer la calle Real, una de las más famosas de A Coruña. Si eres de disfrutar viendo escaparates, hay un montón de tiendas diferentes, entre las que destacamos la de Sargadelos, si quieres llevarte un recuerdo único de Galicia esta cerámica es conocida en todo el mundo. Como consejo personal, no te dejes la calle del Alcalde Canuto Berea, para nosotros tiene un encanto muy especial.
¿Qué mejor manera de acabar una ruta de 2 días por A Coruña que con unos buenos pinchos? En nuestra ciudad ya empieza a costar encontrar lugares que te pongan algo rico con la consumición, pero algunos aún quedan, y nosotros los conocemos. Para ponerle la guinda a esta ruta, vete a El Pinar o a la Taberna de Cunqueiro, dos clásicos del centro para tomar algo. ¡Esperamos que hayas disfrutado de estas 48 horas!









