Las mejores heladerías de A Coruña

En A Coruña tenemos muchas heladerías en las que disfrutar al sol, de hecho en el centro de la ciudad tenemos una zona a la que llamamos la milla de oro del helado. En menos de un kilómetro podemos probar los mejores helados de toda la ciudad. Si quieres saber dónde comer un helado en A Coruña, lee con atención esta lista.

Heladería Italiana

La Italiana es una de las heladerías más famosas de A Coruña, lleva sirviendo estos dulces desde 1950, su nombre se debe a la nacionalidad de su fundador. Está ubicaba en el centro de la ciudad y en ella encontrarás todo tipo de sabores, quizás de los más famosos podría ser el de Kinder. Y si no te apetece un helado siempre te puedes refrescar con su famoso granizado de limón.

  • Avenida Montoto, 9, 15001, A Coruña

Heladería Colón

En A Coruña o eres de la Italiana o eres de la Colón, todo coruñés que se precie ha tomado esta difícil elección en algún momento de su vida. Su nombre se debe al teatro que tenía hasta hace muy poco enfrente, lleva más de 30 años haciéndonos felices, es una de las mejores heladerías de A Coruña.

La Colón es famosa por los helados de sabores más clásicos, el de limón es conocido en toda la ciudad. Si eres un poco más goloso puedes atreverte con el encapotado, se trata de un helado normal (o con el cucurucho de chocolate si quieres aún más dulce) al que le ponen una cobertura de chocolate caliente que al momento se endurece, está riquísimo.

  • Callejón de la Estacada, 7, 15003, A Coruña

Helados la IBI

Esta heladería no lleva mucho tiempo abierta, pero no significa que la IBI no llevé mucho tiempo siendo famosa en la ciudad. Esta empresa familiar lleva mucho tiempo instaurada, nada más y nada menos que desde 1962, en invierno con sus carros de castañas y en verano con sus carritos de helados.

Ahora hay una heladería en la que puedes disfrutar de todos sus sabores, es uno de los mejores sitios para merendar en A Coruña, ya que además de helado también tiene gofres o crepes a un precio muy razonable. Te aconsejamos que pruebes sus helados de frutas, son uno de sus fuertes.

Las mejores heladerías de Coruña
  • Avenida Montoto, 5, 15001, A Coruña

Heladería Puerta Real

La Heladería Puerta Real nació en 2013 para servir helados no solo en A Coruña, también tienen locales en Santiago de Compostela, Ourense, Sanxenxo, Betanzos, Oviedo y Madrid. Si te gustan los helados un poco más mantecados este es el sitio al que tienes que ir.

Tienen todo tipo de sabores, desde los más clásicos como fresa o chocolate hasta los más atrevidos como cheesecake u oreo, incluso una vez pudimos probar el helado de Estrella Galicia.

  • Rúa Santiago, 2, 15001, A Coruña

Bico de xeado

Esta heladería con este nombre tan bonito (en castellano Beso de helado) pertenece a una cooperativa lechera de A Coruña. Si quieres probar algunos de los mejores helados de A Coruña tienes que venir aquí.

Podrás probar sabores muy gallegos como el de café de pota o el de pimiento de herbón, pero también tienes la opción de sabores más tradicionales como el plátano o el pistacho. Tienen locales repartidos por toda Galicia y también uno en Madrid.

  • Avenida Marina, 21, 15003, A Coruña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s