Recorriendo el Midtown de Nueva York |+ MAPA|

El Midtown de Manhattan es uno de los barrios imprescindibles de la Gran Manzana. En esta zona de la ciudad se encuentran algunos de los puntos turísticos que no puedes perderte en tu viaje a Nueva York. En este post te contamos cuáles son, te dejamos un mapa para que puedas seguir la ruta y te ofrecemos unas ideas de restaurantes para comer durante tu paseo. ¡Una guía en toda regla!

Union Square

Empezamos con la plaza de Union Square, un buen punto de partida para una ruta por el Midtown de Nueva York. Situada en el centro de Manhattan, es el lugar de celebración de uno de los mercadillos de agricultores más famosos de la ciudad (lunes, miércoles, viernes y sábados de 08:00 a 18:00) y, por supuesto, cuenta con su propio mercadillo navideño.

Como dato curioso, esta plaza es uno de los lugares más importantes para protestas y manifestaciones junto a Washington Square. Aquí se celebró el primer desfile del trabajador en septiembre de 1882. Además, no dejes de ver la entrada a la estación de metro o las estatuas de George Washington, Gandhi o Lincoln.

Flatiron Building

Se trata de uno de los primeros rascacielos de Nueva York y el más antiguo en pie. El edificio Flatiron se levantó en 1902, tiene una altura de 87 metros, repartidos en 22 plantas, y su construcción apenas duró un año. La principal característica es su forma triangular, necesaria para ocupar la parcela frente a Madison Square Park.

Pese a su fama, el edificio Flatiron no se puede visitar por dentro. Antiguamente era un edificio de oficinas, pero, en la actualidad, se ha convertido en un espacio residencial de lujo. Otra forma de disfrutar de su particular diseño es desde el mirador del Empire State Building.

Edificio Flatiron visto desde la zona esquinada, se encuentra con andamios por las obras de restauración de la fachada
Edificio Flatiron en el Midtown

Harry Potter Shop

Dentro de todas las tiendas que encontrarás en tu recorrido por el Midtown, la de Harry Potter, en nuestra opinión, se merece una mención aparte. Como fans acérrimos puede que no seamos demasiado objetivos, pero no puedes dejar de visitarla e inundarte por la magia. ¡No seas muggle!

La tienda es espectacular, cuenta con dos plantas y multitud de espacios con una gran variedad de productos. Lo que más nos llamó la atención es que dispone de merchandaising de personajes menos populares como Cho Chang, Cedric Diggory e, incluso, un espacio dedicado a Quién-Tú-Sabes y sus fieles mortífagos. Además, hay varias zonas interactivas con juegos y simuladores y un bar para que degustes la cerveza de mantequilla.

Eso sí, la tienda de Harry Potter en Nueva York suele estar bastante frecuentada por turistas y fans de la saga. Para entrar tendrás que realizar una cola virtual, esto supone acercarte a la entrada y escanear el código QR. Al hacerlo te facilitarán un número con las personas que tienes por delante, irá bajando según avance la cola, así que, lo mejor es que te quedes por la zona.

Eatitaly

Este mercado gastronómico del Midtown está dedicado a Italia. En su interior encontrarás un amplio surtido de productos del país transalpino y unos cuantos restaurantes donde comer. En tu paseo irás viendo y por supuesto, oliendo pizzas, focaccias, pastas, quesos o dulces, todo un placer para los sentidos.

En cuanto a los precios, la comida para llevar es bastante económica, entre 4 y 7 $ las porciones, si quieres sentarte el precio sube con los platos empezando en unos 15 $. Te recomendamos que te pases por allí, ya que, el espacio merece mucho la pena.

Madison Square Park

Esta plaza es el epicentro de la zona sur del Midtown. Junta a ella podrás encontrar las tres atracciones que te hemos mencionado en los puntos anteriores, además, aquí abrió el primer carrito de Shake Shack. Está considerada una de las más antiguas de Manhattan, su apertura data de 1847 y es un espacio perfecto para tomar un café mientras esperas tu turno para entrar en la tienda de Harry Potter.

Mesas de la zona central de Madison Square Park con los edificios del Midtown de fondo
Madison Square Park Nueva York

Empire State Building

El Empire State Building es el edificio más famoso de Nueva York, todos tenemos en la cabeza la imagen de King Kong intentando derribar los aviones desde su cumbre. Esta construcción se encuentra en el barrio del Midtown y se levantó en la década de los 30 en pleno boom de la construcción de rascacielos y cuenta con una altura de 443 metros.

En su interior se encuentra el mirador más conocido de Nueva York. Ubicado en las plantas 86 y 102 ofrece una vista privilegiada del skyline neoyorkino al estar situado en centro de Manhattan. Está totalmente tematizado con imágenes de películas y una figura de King Kong, aunque tuvimos un día bastante nublado la visita mereció mucho la pena. Para acceder a su interior es imprescindible que reserves la visita. Puedes hacerlo al comprar tu entrada o reservar tu fecha con el código de tu tarjeta turística en su web.

Bryant Park

Es uno de los parques más conocidos y fotografiados de Nueva York, antiguamente este lugar estaba ocupado por un depósito de agua y un palacio de cristal destinado a eventos y exposiciones. Tras la desaparición de este edifico por culpa de un incendio, se ha convertido en el mayor espacio verde del Midtown.

A lo largo del año se celebran diferentes mercadillos y exposiciones al aire libre. El yoga o el cine suelen ser protagonistas en verano, quedando para el invierno la pista de hielo y el mercadillo navideño. Aunque parezca muy concurrido, este parque de Nueva York, es un pequeño remanso de paz en medio del ajetreo del Midtown.

Bryant Park de noche con árboles en el medio de la imagen
Imprescindibles del Midtown: Bryant Park

Biblioteca Pública de Nueva York

Lindando con uno de los laterales del parque podrás encontrar la Biblioteca Pública, otra de las paradas imprescindibles de Nueva York. Esta edificación de estilo neoclásico cuenta con una de las colecciones literarias más importantes del mundo. Además, sus salas de lectura son una auténtica joya de la arquitectura, aunque no están abiertas para el visitantes, solo se permite el acceso a personas que vayan a leer o estudiar.

¿Quieres descubrir algún secreto curioso de la biblioteca pública de la ciudad de Nueva York? ¡Atento!

  • Se fundó gracias a la unión de tres grandes colecciones privadas.
  • Fue la primera biblioteca con acceso libre y gratuito de la ciudad.
  • Los leones que custodian la entrada tienen nombre: Paciencia y Fortaleza.
  • Cuenta con su propio cuerpo de seguridad con capacidad para realizar arrestos en sus instalaciones.

SUMMIT One Vanderbilt

El One Vanderbilt es uno de los rascacielos de nueva construcción de la ciudad. Cuenta con 427 metros de altura y es una gran incorporación al skyline de Nueva York. Su interior acoge 67 plantas y, la luz es la gran protagonista gracias a sus ventanales de suelo a techo y a los espacios interiores totalmente diáfanos.

Uno de los puntos más importantes es el SUMMIT, el mirador más moderno de Nueva York. Situado entre las plantas 57 y 59 a 369 metros de altura cuenta con unas vistas privilegiadas de la ciudad pudiendo contemplar el Rockefeller Center y el Empire State Building.

Este lugar cuenta con cajas transparentes suspendidas en el aire, terrazas exteriores y grandes salas donde los espejos son los protagonistas. Para acceder te recomendamos que reserves la entrada al SUMMIT con tiempo, esta actividad no se incluye en ninguna tarjeta turística.

Grand Central

Sin duda, uno de los edificios más icónicos de Nueva York. Se trata de la estación principal de tren de la ciudad, cuyo vestíbulo es uno de los más famosos dentro del mundo del cine y la televisión. ¿Quién no recuerda a Serena Van Der Woodsen llegando después de su viaje? No te olvides de buscar el famoso reloj de Grand Central encima del puesto de información.

Explorando este lugar llegarás hasta la Galería de los Susurros de Grand Central, no dudes en probar a transmitir un mensaje de una esquina a la otra, spoiler: ¡funciona! Dentro de la estación, también hay una zona de restaurantes, nosotros disfrutamos del Shake Shack, pero también hay otras opciones como un restaurante escondido donde las ostras son el plato estrella. Por último, si prefieres descubrir el Midtown en una visita guiada, este es el punto de partida.

La Quinta Avenida

Una de las grandes calles de Nueva York, seguro que durante tu visita pasarás unas cuantas veces por ella. En nuestro caso, a lo largo de nuestra ruta de 7 días, la visitamos casi a diario. En ella, se concentran alguna de las tiendas más importantes y glamurosas de la ciudad como por ejemplo Sacks o la famosa tienda de Apple en forma de cubo, que es una de las pocas que abre las 24 horas del día. Además, en sus locales comerciales también puedes encontrar múltiples tiendas de souvenirs, eso sí, de las más caras de la ciudad.

La Quinta Avenida de Nueva York cuenta con de 10 kilómetros de largo y multitud de edificios famosos como el Empire State Building, Flatiron, Rockefeller Center o el Museo Guggenheim entre otros. Ten presente que esta arteria de la ciudad va desde Greenwich Village hasta Harlem.

Saint´s Patrick Cathedral

La Catedral de San Patricio es un referente de la zona del Midtown. Con estilo neogótico, es el templo católico más grande de América del Norte. En pleno corazón de la Quinta Avenida, sus torres de 100 metros se levantaron en 1879 para convertirse en la edificación más alta de la zona, hoy en día se queda pequeña, pero hace un contraste perfecto con los rascacielos de su alrededor.

Su interior esconde un precioso órgano con casi 6.000 tubos y una gran escultura de La Piedad. Si quieres acceder tendrás que pagar, pero puedes comprar la entrada con audioguía por adelantado. Además, entra en las tarjetas turísticas.

Catedral de San Patricio en Nueva York de noche desde el otro lado de la calle
Los sitios que no te puedes perder en una ruta por el Midtown

Escultura Atlas

Es la escultura más famosa de Nueva York, representa al titán Atlas sosteniendo el cielo sobre sus hombros. Según la mitología griega este gigante, mitad hombre y mitad dios, fue condenado a esta carga por liderar a los titanes en su guerra contra los dioses.

La estatua, al lado del Rockefeller Center, fue esculpida por Lee Lawrie con la ayuda de Rene Paul Chambellan y se colocó en su actual ubicación en 1937. Una vez que llegas a ella no sorprende demasiado junto a todo lo que la rodea, pero cuenta con un misticismo distinto. Además, es un sitio perfecto para sacarse fotos en Nueva York.

Rockefeller Center – Top of the Rock

Uno de los grandes imprescindibles de Nueva York, este complejo de edificios art decó ocupa varias manzanas en el centro del Midtown y cuenta con el Radio Music Hall entre otras construcciones. Fue levantado en los años 30, durante la Gran Depresión, por uno de los miembros de la poderosa familia Rockefeller y es sede de numerosas empresas.

Este espacio acoge diferentes actividades y decoraciones a lo largo del año. Una de las más famosas es la de la época invernal con el árbol de Navidad de Rockefeller Center y su pista de hielo como punto central. Además, a lo largo del complejo hay numerosas tiendas entre las que destaca la de Lego, Nintendo o la prestigiosa juguetería FAO Schwarz.

Pero sin duda, el gran atractivo de este lugar en tu visita a Nueva York es el observatorio Top of the Rock del edificio 30 Rock. Se trata de uno de los mejores miradores de Nueva York en el que puedes disfrutar de las mejores vistas al Empire State. Se encuentra ubicado entre las plantas 67 y 70 y, para nosotros es la mejor opción para disfrutar de una panorámica de Nueva York. Eso sí, para acceder tendrás que hacerte con tu entrada o usar una de las tarjetas turísticas.

Hotel Plaza

¿Quieres alojarte en el Midtown por 2,50 $ la noche? Pues tendrás que retroceder en el tiempo hasta 1907, fecha en la que abrió sus puertas el hotel más famoso de Nueva York. Estamos hablando del Hotel Plaza, justo al norte del Midtown lindando con Central Park, actualmente, dormir una noche te costará más de 1000 $. Barato, ¿verdad?

El edificio está inspirado en un castillo francés y cuenta con el más alto grado de protección arquitectónica que otorga el ayuntamiento de la ciudad. Este lugar ha sido plató de cine en múltiples ocasiones como en Solo en casa 2 o Con la muerte en los talones. Además, ha contado con huéspedes ilustres como The Beattles, Truman Capote o Mark Twain entre muchos otros.

MoMa

Se trata del museo de arte moderno más importante del mundo y se encuentra en el Midtown de Nueva York. Fue inaugurado en el año 1929 y cuenta con obras de relevancia como La noche estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Aviñón de Picasso e Interior holandés de Miró entre otras. Las entradas parten de los 27 €, pero si no te apetece acceder te recomendamos que pases por allí, el edificio es muy bonito.

Madame Tussauds

Durante nuestro viaje a Nueva York nos lanzamos a la aventura de visitar el Madame Tussauds, el famoso museo de cera. Nunca habíamos estado en uno y la experiencia, tal y como te contamos en este post especial, nos encantó. Se encuentra ubicado en esta zona de la ciudad y dispone de más de 200 figuras divididas en 5 pisos tematizados. Para visitarlo, puedes comprar tu entrada por separado o apostar por una de las tarjetas turísticas de Nueva York tal y como hicimos nosotros.

Times Square

Esta plaza es el corazón de Nueva York, se encuentra ubicada en la intersección de Broadway con la 7th Avenida. Sus famosos letreros luminosos dan la vuelta al mundo y son uno de los grandes iconos de la ciudad. Tiendas, anuncios, la oficina de reclutamiento del ejercito o las famosas escaleras te golpean para decirte que realmente estas en la ciudad que nunca duerme. Sin ninguna duda, Times Square es el lugar más famoso de Nueva York y no te lo puedes perder.

Una vez que estés allí llega el momento de descubrir todos sus encantos. La tienda de Disney o la de M&Ms, con más de 2.300 metros cuadrados, son de nuestras favoritas. Si eres fan del dulce, no dejes de acercarte a Hershey´s Chocolate World, propiedad del mayor fabricante de chocolate de EE.UU.

Otro de los grandes atractivos son los restaurantes. En esta zona del Midtown puedes encontrar el Bubba Gump, inspirado en la película Forest Gump o el Ellen´s Stardust Diner, famoso por su show musical y su ambientación en los años 50. Nosotros, como amantes de la música, nos pasamos por el Hard Rock a tomar unas cervezas y descubrir que esconde este museo tan particular. The Beatles, Madona, Nirvana o Led Zepelin están presentes a través de guitarras, vestidos y otros objetos.

Los rascacielos

Si hay algo que distingue el skyline de Manhattan son sus rascacielos y en la zona del Midtown se encuentran algunos de los edificios más altos de Nueva York. Junto al famoso 30 Rock o el One Vanderbilt, hay otros que merecen una mención:

  • Bank of American Tower: pese a ser el séptimo por altura destaca por su diseño ecológico. Cuenta con una certificación en este sentido y es uno de los edificios más modernos del Midtown.
  • Metlife Building: se trata de una de las construcciones más icónicas y reconocidas de la ciudad aunque no destaque por su altura.
  • Chrysler Building: fue el primer rascacielos del mundo en superar los 300 metros de altura aunque el récord le duró poco al terminarse el Empire State, eso sí, sigue siendo el edificio de ladrillos más alto del mundo.
  • Central Park Tower: en la franja que une Central Park con el Midtown se levanta este edifico cuya azotea es la más alta de la ciudad, aunque a nivel global es el segundo con 472 metros de altura.
  • 111 West 57th: en la misma calle que el anterior se encuentra este edificio con 435 metros (el tercero de la lista), pero uno de los más esbeltos del mundo. Ambos nos sorprendieron al verlos desde el Top of the Rock con Central Park de fondo.

Seguro que echas en falta el rascacielos más alto de Nueva York, este honor corresponde al One Worl Trade Center con 541 metros de alto. Para descubrirlo tendrás que acompañarnos a nuestra particular ruta por el Downtown.

Comer y beber en el Midtown

¿Llega la hora de comer o cenar y buscas un restaurante en el Midtown de Nueva York? Aquí te dejamos unas cuantas opciones que probamos en esta zona para que tengas dónde elegir, desde una típica barbacoa americana hasta dos opciones por menos de 6 $ por persona. Además, si quieres descubrirlos más a fondo puedes pasarte por nuestro canal de YouTube y ver los dos videos de comida dentro de la serie de Nueva York.

Rudy´s Grill

Empezamos por una recomendación para tomar unas cervezas muy cerca de Times Square. El Rudy´s es famoso por sus bajos precios y sus perritos gratis, puedes tomar una pinta de cerveza desde 3 $ y una jarra (unas 5 pintas) por 12 $. Eso sí, para degustar el perrito tendrás que dejar propina, sobre un dólar por cada uno de ellos.

El local tiene un ambiente relajado y agradable en el que se junta una clientela bastante variada atraída por sus precios. Nuestra recomendación, pide una jarra de rubia y paga 15 $ (12 más 3 de propina), la acompañarán de cuatro perritos.

  • 627 9th Ave, New York, NY 10036, Estados Unidos

Hard Rock Café

En este caso nos dimos un pequeño capricho, llevábamos años queriendo tomar algo en un Hard Rock y que mejor opción que hacerlo en Nueva York. Para ser sinceros no nos pareció una experiencia nada cara. Las pintas de la cerveza más económica nos salieron por 8 $ y las acompañamos de unos aros de cebolla por 9 $. Una experiencia diferente si eres amante del rock y quieres descubrir este local con aires de museo.

  • 1501 Broadway, New York, NY 10036, Estados Unidos

Burger Joint

La hamburguesería clandestina más famosa de Nueva York. Se encuentra dentro del Hotel Thompson Central Park, y tiene un aire retro y prohibido que le aporta mucha personalidad. Tienes varias hamburguesas desde 12,25 $ y la posibilidad de personalizarlas con complementos, están jugosas y riquísimas. Te recomendamos que te ahorres las patatas, son muy caras.

  • 119 W 56th St, New York, NY 10019, Estados Unidos

Dallas BBQ

¿Te apetece una barbacoa americana? Justo en Times Square encontrarás este local frecuentado tanto por locales como turistas. Cuenta con una carta muy amplia y la comida está muy rica. Puede que no sea la mejor barbacoa de tu vida, pero cumple las expectativas. Nuestra recomendación es que apuestes por uno de los combos (desde 22 $) comen dos personas perfectamente. Además, si eres fan del picante te recomendamos las Hot Wings, unas alitas que te harán arder, descubre lo mal que lo pasamos en YouTube.

  • 241 W 42nd St, New York, NY 10036, Estados Unidos

Totto Ramen

La ciudad destaca por la gran oferta de comida internacional, así que, puedes disfrutar de un sabroso ramen en Nueva York en pleno Midtown. Este local cuenta con dos ubicaciones y los precios empiezan en 17 $ (impuestos a parte), fue el mejor ramen que hemos probado hasta el día de hoy.

  • 464 W 51st St, New York, NY 10019, Estados Unidos (Hell´s Kitchen, oeste del Midtown)
  • 248 E 52nd St, New York, NY 10022, Estados Unidos (este del Midtown)

Wendy´s y 2 Bros Pizza, las opciones más baratas

¿Quieres comer barato en el Midtown de Nueva York? También podrás hacerlo sin problemas. Te vamos a dar dos propuestas para comer por menos de 6 $. La primera de ellas es todo un clásico, la pizza de 1,50 $ del 2 Bros Pizza, una margarita riquísima, la mejor comida en relación sabor, calidad y precio de todo el viaje.

Por otro lado, el Meal Deal del Wendy´s. Esta cadena de hamburgueserías cuenta con un menú especial de 5 $, unos 5,50 $ con tasas, que incluye una cheesburger, cuatro nuggets de pollo, patatas y bebida pequeña. La comida no está mal y no te atacará el bolsillo. En cuanto a las ubicaciones hay diversos locales de ambas cadenas repartidos a lo largo de todo el Midtown.

Mapa de la ruta por el Midtown

Deja un comentario