Ruta de 7 días en Nueva York |+ MAPA|

La ciudad que nunca duerme tiene muchísimos lugares que ver, seguramente podrías estar más de un mes sin problema. Pero, como estar tantos días no es apto para todos los bolsillos en este post te vamos a contar la ruta de 7 días en Nueva York definitiva, esa con la que vas a ver los lugares más importantes de la ciudad y otros un poco menos conocidos. Además, te dejamos el mapa dividido por barrios y colores para que te sea mucho más sencillo organizar tu viaje. ¡Empezamos!

Mapa de la ruta de 7 días en Nueva York

Día 1: Downtown + Top of the Rock

Vamos a empezar nuestra ruta de 1 semana en Nueva York por el barrio en el que nos alojamos nosotros: Dowtown. Además, fue una de las zonas que ver en Manhattan que más nos gustaron. Ir por la mañana temprano puede ser una buena opción para ver con calma Oasys Park, en él hay unas vistas preciosas a Nueva Jersey y además, un mirador con una forma muy original de la Estatua de la Libertad. Prácticamente al lado de este parque también puedes visitar Batery Park.

Siguiente el paseo por el Dowtown de Nueva York acércate hasta el Toro de la Bolsa y tócale los h***os, dicen que da suerte para las finanzas. Muy cerca del Toro también podrás ir a ver el edificio de la famosa bolsa de Nueva York y justo enfrente de él fíjate para ver la estatua de «La Niña sin Miedo» famosa por su pose desafiante

En este barrio de sur de la isla tampoco puedes perderte lugares tan importantes como toda la zona del World Trade Center, en la que está el Memorial del 11S, el Oculus de Calatrava y el edificio más alto de Nueva York: El One World Trade Center, inaugurado en 2014.. Si quieres que te expliquen un poco mejor todos los lugares del bajo Manhattan también puedes optar por reservar este free tour.

Después de pasar gran parte del día en la zona sur de la isla ahora nos vamos a la parte más famosa: el Midtown de Nueva York, pero no para explorarlo (todavía). Nuestro consejo es que vayas hasta uno de los iconos de la ciudad, el Rockefeller Center y por supuesto, que subas al Top of the Rock, un mirador que es una auténtica maravilla. La mejor hora para subir es la que está cercana al atardecer, así podrás disfrutar del sunset y esperar a que las luces de la ciudad se vayan encendiendo cuando llega la noche. ¡Uno de nuestros mejores recuerdos!

¿Cómo se acaba un primer día en Nueva York? Nosotros lo tenemos claro, yendo a ver las pantallas de Times Square. No estás en la ciudad hasta que no las ves, y no esperes que esta zona no te impresione por haberla visto cientos de veces en series o películas, te dejará con la boca abierta igual. ¡Prometido!

Times Square de noche en Nueva York

Día 2: Greenwich + East Village + Chinatown + Little Italy + Madame Tussauds

Vamos a empezar nuestro segundo día en Nueva York por uno de los barrios que más nos gustaron: Greenwich. El mejor punto de inicio va a ser Washington Square, en este parque podrás ver el mítico arco que aparece en muchas películas y que es bastante parecido al Arco del Triunfo de París pero en un tamaño un poco más reducido.

Además, tampoco te puedes perder sitios como The Cage, una cancha de baloncesto que es conocida porque en los años 90 jugadores de los Knicks iban a entrenar allí. Muy cerca de esta podrás visitar la iglesia de Nuestra Señora de Pompeya, con una fachada muy bonita. ¿Quieres ver una de las casas más estrechas de Manhattan? Entonces haz una parada en el 75,5 de Bedford St.

¿Algún fan de Friends por aquí? Porque en este barrio está el edificio de la serie que aparece en todos los capítulos. No te lo pierdas y disfruta de él, que aunque la serie se rodó en Los Ángeles, hace gracia igual. De una serie, ¿qué tal si nos vamos a otra? Ahora llega el turno de la casa de Carrie en Sex and the city, pero eso sí, recuerda que es la vivienda de personas de verdad y que no puedes sentarte en sus escaleras. Si eres un férreo seguidor de Sarah Jessica Parker y su serie insignia puedes hacer este tour de Sexo en Nueva York.

Acabaremos nuestra ruta por este barrio por lugares como el Hess Triangle o Cristopher Park, un parque en el que se encuentra el Stonewall National Monument, el primer monumento de Estados Unidos dedicado al colectivo LGTBIQ.

Nos trasladamos hasta el East Village para seguir nuestra ruta de una semana en Nueva York. Es un barrio un poco más desconocido pero nosotros creemos que merece la pena. Empezarás por el mural de Kobra de Michael Jackson, uno de los más famosos de la ciudad y seguirás hasta Stuyvesant St, una de las pocas calles que resistió a la reforma urbanística de la ciudad.

Grace Church es para nosotros (y para muchos) una de las iglesias más bonitas de Nueva York, aunque antes estaba en la zona del Downtown se trasladó aquí en 1843. En tu recorrido por esta zona no te pierdas Astor Place, en esta plaza hay una reproducción de una parada de metro de las antiguas y además, una escultura: «El Álamo», que representa la fortaleza.

Tampoco te pierdas Colonade Row y sus casas del siglo XIX o el 41 de Cooper Square, un edificio que tiene un premio por ser uno de los más respetuosos con el medio ambiente. Puedes reservar este free tour por el Village si te apetece verlo con un guía.

Contamos con que llegues a estas dos zonas al mediodía y puedas disfrutar de comida barata en Nueva York, ya que Chinatown es una de las mejores zonas para ahorrar en este sentido. En este barrio no te pierdas el Starbucks que está ubicado en un edificio tradicional chino o el punto de información turística que está situado en su edificio original.

Para comer te recomendamos coger un mix de take away y hacerte un picnic en Columbus Park. Los bollos de cerdo de Mei Lai Wah Bakery están buenísimos, combínalos con los dumplings de Tasty Dumpling y gasta muy poco este día. ¡En YouTube tenemos un vídeo probando comida en Nueva York!

Little Italy en la actualidad prácticamente no existe, se ha reducido a una calle, Chinatown ha ido creciendo y lo ha invadido. Aún así, no te pierdas el grafiti de Audrey Hepburn o Ferrara, una pastelería para tomar unos cannoli después del picnic. Si te apetece también puedes recorrer estos dos barrios con un free tour.

Para acabar el segundo día y hacer un plan un poco diferente te recomendamos ir al Madame Tussauds, la verdad es que nosotros nunca habíamos pensado en ir a un museo de cera pero no podemos dejar de recomendarlo, nos lo pasamos genial. Hay diferentes zonas que visitar y podrás hacerte fotos con figuras como las de Marilyn Monroe o incluso Barack Obama. Entra en todas las tarjetas turísticas, un planazo para disfrutar un poco y sobre todo divertirse.

Día 3: Central Park + Upper West Side + Midtown

Empezar el día con una ruta por Central Park nos parece una de las mejores maneras de hacerlo. Es el parque más grande de Nueva York y uno de los más grandes del mundo con sus 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho. Podrías dedicar un día entero a recorrerlo, pero en nuestro caso te vamos a recomendar un paseo que dure toda la mañana.

La mejor manera de empezar es ir directo a Umpire Rock, ya que es uno de los sitios más famosos para sacarse fotos y se suele llenar bastante rápido de gente. Después podrás ver sitios increíbles como The Pond o El Carrusel del parque o la estatua de Balto, un perro que fue un auténtico héroe.

Tampoco te olvides de recorrer The Mall, una de las calles más famosas del parque y hacer una parada en Bethesda Terrace, la fuente que todos hemos visto alguna vez en la pequeña o gran pantalla. Si no quieres invertir toda la mañana puedes optar por reservar este tour en bicicleta o esta visita guiada para tener mucha más información de todos los lugares que ver. Debajo de las fotos te dejamos nuestro post con todo lo que tienes que ver en Central Park.

Después del recorrer el pulmón de Nueva York nos vamos hacia el Upper West Side, una de las zonas que está ubicada en el lateral del parque. Saldremos justo por la puerta que va a dar al paso de cebra del edificio Dakota, en que que asesinaron a John Lennon.

La siguiente parada seguro que te va a encantar, podrás probar una de las galletas más famosas de Nueva York en Levain Bakery. Nosotros no somos nada de dulce y tenemos que decir que… ¡están buenísimas! Probamos la clásica con pepitas de chocolate y fue una auténtica delicia. Otro de los lugares que tienes que ver en el Upper West es Columbus Circle, una rotonda que tiene una estatua de Cristobal Colón y en ella, está ubicado el kilómetro 0 de la ciudad.

Seguimos nuestro tercer día de la ruta de 1 semana en Nueva York recorriendo una pequeña parte del Midtown, ¡la zona más conocida de la ciudad! No te pierdas lugares como la Biblioteca Pública, que cuenta con un edificio precioso justo al lado de Bryant Park, uno de los parques que más nos gustó. Visita también Grand Central y no te olvides de fijarte en su reloj de Tiffanys, que es el más grande que existe. Pasa también por el Rockefeller Center y disfruta del ambiente.

Vamos a acabar el día en la calle más famosa de Nueva York: la 5º Avenida, pasear por allí es una obligación en tu viaje a la ciudad que nunca duerme. Podrás ver escapares como el de Cartier, fíjate bien en todos porque merece la pena. Para acabar puedes «frikear» un poco y visitar las tiendas de Nintento o la NBA.

Día 4: Brooklyn + Bushwick + Tribeca + Soho + Rooftop

¡Vamos con nuestro día 4 de la ruta de 1 semana en Nueva York! Te recomendamos que si puedes vayas hasta esta zona de la ciudad caminando, atravesar el Puente de Brooklyn es toda una experiencia que no puedes dejar de hacer en tu viaje. ¿Cuántas veces lo habremos visto en la gran pantalla? Si te apetece que te guíen en tu visita puedes reservar este tour por el puente de Brooklyn y el barrio de DUMBO.

Después de cruzar el famosos puente te recomendamos que te vayas directamente a Washington Street, y así, podrás hacerte la foto mas famosa cuando aún no haya llegando tanta gente. Luego por supuesto, no te pierdas la conocida playa de Brooklyn: Peable Beach, también bastante concurrida por ser un spot bastante valorado para Instagram.

Además, tampoco te pierdas Empire Stores, un centro comercial de estilo industrial con un montón de tiendas y restaurantes (no muy baratos) para poder parar un rato y descansar. Si vas e en verano, en la parte de arriba tienen una terraza muy chula. 

Para seguir la mañana nos vamos a una zona de Brooklyn que se llama Bushwick y es conocida por su street art, si eres fan de los grafitis no de lo puedes perder, hay auténticas maravillas. Visita también el Bushwick Market, un mercado de segunda mano con todo tipo de artículos. ¿Quieres que alguien te explique las obras de arte? Reserva este free tour del grafiti

Para seguir este día de barrios en Nueva York vamos a coger el metro e irnos hasta Tribeca. No es una zona de Manhattan que tenga sitios espectaculares que ver, pero si que es interesante dar un paseo por ella. No te pierdas el edificio con forma de Jenga, el 56 de Leonard St. o la estación de bomberos que sale en la película Cazafantasmas

Seguimos nuestra ruta para ir al Soho de Nueva York, en este barrio podrás disfrutar de muchos edificios de estilo federal. Además, podrás imaginarte la famosa imagen de Patrick Swayze en Demi Moore viendo el edificio de la película Ghost. Pásate también a ver el mural de Kobra de la Estatua de la Libertad y la tienda de Apple de esta zona, que está ubicada en un antiguo edificio de correos. 

¿Y qué mejor manera de acabar el día que con una cerveza en uno de los mejores rooftops de Nueva York? Tenemos que confesar que este lugar nos enamoró, está ubicado en la terraza de un hotel ubicado justo enfrente del Empire State y de noche las vistas son increíbles. Estamos hablando de 230 Fifth, hablamos leído que suele estar bastante lleno pero nosotros tuvimos suerte con la mesa. Pagamos por 2 pintas de cerveza 18 $. ¡Un final perfecto para un día muy top!

Rooftop con vistas al Empire en Nueva York

Día 5: Empire State Building + Chelsea + Hudson Yards

Vamos a empezar el día por todo lo alto, con el edificio más famoso de Nueva York, ya sabes de cuál hablamos, ¿verdad? Sí, estamos hablando del Empire State Building el ícono más importante de la ciudad. Te recomendamos que vayas pronto para evitar que esté muy lleno de gente.

Además, te aseguramos que ya te vas a entretener nada más entrar al edificio, ¡podrás conocer a King Kong! Entra en todas las tarjetas turísticas y con ellas, tienes que reservar tu entrada con antelación. ¿Cuánto tiempo dedicarle? Pues es mejor que optes por reservar casi toda la mañana.

Chelsea es sin duda uno de los sitios imprescindibles que ver en Nueva York y es la siguiente parada de nuestra ruta de 7 días. Es una zona para disfrutar, sacar fotos y tomárselo con calma. No te puedes perder una de las atracciones más nuevas de la ciudad: Little Island, un parque con 132 plataformas que simulan una hoja, muy curioso. 

Para hacer una parada en la que poder descansar y tomar algo sin duda la mejor opción es el Chelsea Market. Un mercado interior en el que podrás encontrar todo tipo de comidas del mundo y tiendas diferentes. Nosotros probamos los tacos más famosos de todo el mercado, si quieres ver lo que opinamos, ¡corre al post de dónde comer en Nueva York

Para acabar este paseo por el barrio no te pierdas High Line, el parque ubicado en las antiguas vías de tren que hoy en día es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad. 

Para acabar nuestro día de de turismo nos vamos a una de las zonas más nuevas de la ciudad, Hudson Yards, ubicada justo al final de High Line. Podrás ver el famoso edificio The Vessel al que antes se podía subir pero del que ahora solo podemos disfrutar desde abajo. Aquí también está The Edge, el mirador mas alta del hemisferio occidental al aire libre. Puedes subir si quieres disfrutar de unas vistas un poco diferentes de la ciudad, en algunas de las tarjetas turísticas entra y en otras no, asegúrate antes. 

Además, tampoco te pierdas The Shops, un centro comercial inmenso con un montón de tiendas y lugares para picar algo. En la planta de abajo seguro que te hace gracia visitar y ver los platos que hay en Little Spain, un mercado gastronómico dedicado a nuestro país. 

Día 6: Harlem + Upper East Side + Speakeasy

Ir a una misa gospel es una de las experiencias que tienes que vivir en un viaje a Nueva York. Para hacerlo, no hay otro lugar que no sea Harlem, este barrio ubicado al norte de Central Park tiene iglesias a las que no les importa recibir turistas, de hecho muchas están preparadas para ello. En nuestro caso elegimos Bethel Góspel Assembly, y la verdad es que nos trataron genial. No tienes porque quedarte toda la misa, de hecho nosotros no lo hicimos, y al salir lo normal es que dejes una propina. Estás disfrutando de un concierto de gospel de forma gratuita, ¡estírate un poco!

En Harlem tienes más sitios que ver como la Catedral de San Juan Divino, cuya entrada vale 10 $. Tampoco hay que olvidarse de la cultura jazz de este barrio, puedes ir a visitar el Teatro Apollo o el Museo Nacional del Jazz, con entrada gratuita. 

¿Broche de una mañana perfecta? Un pollo con gofres en uno de los restaurantes con más tradición de la zona: Amy Ruth’s, nosotros no pudimos ir porque estaba cerrado, pero… ¡no dejes pasar la oportunidad! 

Para seguir con nuestro día 6 de la ruta de 1 semana en Nueva York nos vamos a ir hasta la zona del Upper East Side, el barrio de Manhattan en el que está ubicados algunos de los museos más importantes de la ciudad. Podrás ir a ver el famoso edificio del Guggenheim, construido en el año 1959 en la actualidad aún podemos disfrutar del edificio original. En esta zona también está el Metropolitan Museum of Art (el MET) y el Templo Emanu-El, con capacidad para 2500 personas es la sinagoga más grande del mundo. 

No vemos mejor manera de acabar este día que yendo a uno de los speakeasy más famosos de la ciudad. Este restaurante «clandestino» (entre comillas… porque conocido, es bastante) es toda una experiencia. El Burger Joint está ubicado en el hotel de lujo Parker Meridien y es toda una experiencia entrar por el hall y buscar el cartel de la hamburguesa. De precio nos pareció que estaba bastante bien, pagamos por las 2 hamburguesas, 1 refresco y 1 patatas 31,24 $, pero eliminaríamos las patatas que fueron más de 5 $. ¡Un punto final perfecto!

Día 7: Midtown sur + Ferri a Staten Island

Vamos a empezar nuestro último día en Nueva York yendo a la zona de sur del Midtown, a un edificio que es un auténtico ícono en la ciudad. Estamos hablando del Flatiron, construido en el año 1902 se hizo muy famoso en su época, a parte de por su trabajada arquitectura, también porque por culpa de su forma generaba una corriente e aire que levantaba las faldas de las mujeres y por culpa de ello, la policía se tuvo que instalar en la zona para controlar a los mirones. 

Muy cerca del Flatiron puedes encontrar Madison Square Park un parque con mucho encanto que tiene mesas y sillas para que puedas hacer un descanso con un café si quieres. Como curiosidad, aquí fue dónde se instaló el primer carrito de Shake Shack

El siguiente punto de nuestra ruta de 7 días en Nueva York es un mercado que particularmente, nos encantó. Se trata de Eataly, una zona gastronómica dedicada a Italia en la que puedes encontrar todo tipo de productos, desde pannetones gigantes hasta cuñas de parmesano. También puedes comer allí si te apetece, pero prepara la cartera. 

¿Te apetece un momento friki? ¡Vamos allá! Justo al lado del mercado puedes encontrar la tienda de Harry Potter, que la verdad es que si eres fan de la saga es una auténtica pasada. No queremos desvelarte mucho, mejor que sea un sorpresa pero te aseguramos que te va a parecer increíble. Tiene merchandising de todo tipo y zonas muy chulas. 

La tienda de Lego está justo a lado y merece la pena entrar en ella. Tiene algunas construcciones muy guays, y si te gusta llevarte recuerdos originales hay un montón de opciones con Nueva York como protagonista para comprar. ¡Nos lo hubiésemos llevado todo! 

¡Vamos a celebrar el punto final de tu semana de viaje e Nueva York por todo lo alto! Una de las mejores experiencias que tuvimos en nuestros días en la ciudad que nunca duerme fue coger el ferry gratuito a Statend Island así que nos parece una de las mejores maneras de despedirte. Nuestra recomendación es que vayas en la hora del atardecer para alucinar con como se pone el sol detrás del skyline de la ciudad. Todo el mundo quiere ir a la izquierda a la idea y a la derecha en la vuelta para ver la Estatua de la Libertad. ¡Te vamos a regalar nuestro secreto por haber llegado hasta el final del post! Vete en la popa del barco, así podrás ver todo Manhattan y no te perderás la Estatua. 

Otros posts que te pueden interesar

Mapa de la ruta de 7 días en Nueva York

Deja un comentario